Exclusiva: Ricardo Exsome Zapata, personaje cercano a Rocío Nahle y Doña Beatriz

  • VERACRUZ, ESTADO FEMINICIDA
  • LA DEUDA DE VERÓNICA HERNÁNDEZ
  • VAN POR LETY LÓPEZ
  • SE DEFIENDE MARCOS ISLEÑO

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

La esposa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador estuvo este fin de semana en Veracruz… Y acaso creen que Beatriz Gutiérez Müller vino sólo a leer poesía al Fuerte de “San Juan de Ulua”… Pues… Este fin de semana en la conurbación de Veracruz-Boca del Río hubo una discreta boda de un familiar directo del empresario constructor, Ricardo Exsome Zapata.. Personaje cercano a Rocío Nahle y Doña Beatriz… Obvio el Estado no estuvo invitado.. No descarten a Exsome, es la antítesis… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

VERACRUZ, ESTADO FEMINICIDA… De nuevo otro hecho de sangre enluta a dos hogares más en Veracruz… Ahora fueron dos mujeres jóvenes más, que fueron asesinadas de manera violenta, una apuñalada y otra con un tiro de gracia en la sien.. Una en Ixhuatlan del Café y la otra en Xico… Ambas fallecieron en crueles ataques… Y que sus crímenes ponen a la entidad como una de las que más presenta delitos de feminicidios en México.. Veracruz es una BARBARIE… Por un lado balaceras, por otro crímenes políticos y ahora feminicidios…

Lo dicho Veracruz es “Estado Fallido”.. Ni políticos, gobernantes, menos la sociedad puede sentirse seguro en la entidad.. Donde quiera te pueden asesinar.. Mientras que las autoridades encargadas de la Seguridad Pública están “entretenidas” en actos de acoso sexual a sus propios elementos femininos.. Y lo hacía un personaje que estaba 24 horas al lado del gobernador, Cuitláhuac García.. Que se puede esperar.. Con estas dos chicas asesinadas.. Veracruz alcanza la cifra de 15 feminicidios en los primeros 3 meses del año… QUE “BUENA” ESTADÍSTICA

LA DEUDA DE VERÓNICA HERNÁNDEZ… Después del asesinato del ex diputado local de Movimiento Ciudadano, Alexis Sánchez Vargas y de hijo menor de 7 años y que tiene postrada entre la vida y la muerte a la esposa del que fuera el secetario de Servicios Legislativos en el Congreso del Estado, en el artero atentado que sufrieron el pasado domingo en Tezonapan.. L que tiene la “DEUDA MORAL” de esclarecer todo este crimen es la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Gaidians… Ella se lo debe directamente a este personaje…

Ya que gran parte, de que ella esté a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se la debe a la “operación” de Alexis Sánchez, que cuando era diputado local del 2018-2021 fue uno de los “Caballos de Troya” dentro de los legisladores opositores a MORENA.. Que no cedían sus votos para que el entonces Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, dejará este cargo… Los que saben bien la historia saben que Alexis era uno de los “operadores” ocultos de la 4T para lograr este objetivo… Que al final obtuvo el resultado esperado…

Alexis Sánchez con todo diputado de oposición en la Legislatura Local pasada, que hablaba, les decía que no podía dejar a Winckler en el cargo… Ya que como Fiscal, Winckler Ortíz le estaba dando “largas” para resolver el asesinato de su hermano, Julio César Sánchez García, ex alcalde de Tezonapa, que fue victimado junto con su esposa en 2016.. Ante ese argumento nadie de la oposición lo rebatió… Y logró convencer a uno que otro para quitar de la FGE a Jorge Winckler y dejar en el cargo a Verónica Hernández por encargo de Eric Cisneros…

Así que por mucho silencio que tenga Verónica Hernández del crimen de Alexis Sánchez… Va a tener que resolverlo y que no haya duda que los autores materiales e intelectuales son detenidos…El caso es que para la clase política de MORENA, saben bien lo fundamental que fue ex diputado local para sacar el tema Winckler y en ayudar a Cuitláhuac García en su Reforma Electoral.. Y que por eso fue expulsado de MC por “voltearse”… Así que FGE y gobierno del Estado se la deben y más por el niño de 7 años que fue acribillado… AMEN..

VAN POR LETY LÓPEZ… En Xalapa en las altas esferas del poder del Congreso del Estado tienen en claro, que una de las ex alcaldes que tendrá que aclarar sus irregularidades de su administración, es la de Córdoba, Leticia López Landeros… Ya es evidente que la traen al “tiro por viaje”, tal como en su momento traían a la alcaldesa de Alvarado, Lizzete Alvarez, y viene una segunda parte, pero eso es otra historia… El caso es que a Lety López presuntamente perdió el “oscuro” apoyo que le daban Palacio de Gobierno… ¿Por qué?.. Eso es un misterio..

Cuentan “lenguas de doble filo” que Lety López se sentía intocable políticamente porque tenía esa “negra” protección.. Y por eso, no le iba a pasar nada… Pero últimamente este personaje se ha hecho el desatendido con ella y todo le ha “caído en cascada” a la ex alcaldesa… Ya no sólo tiene al Congreso Local encima sino también al propio Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).. Es decir, trae toda la “caballería” encima y para el colmo sostiene un pleito con las nuevas autoridades cordobesas… No hay lugar de negociación y eso en política es “mortal”..

El “golpe” final se lo aplicó Juan Javier Gómez Cazarín cuando anunció que el convenio firmado por Lety López y que aprobó en su momento, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para otorgar de manera irregular la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, en Córdoba, estaba disuelta y que este se regresaba al manejo al Ayuntamiento y la iniciativa privada para generar inversión económica en beneficio de la zona centro.. Ahora ni como se defienda la ex alcaldesa, si en Palacio de Gobierno ya no contesta su llamada… AMEN..

SE DEFIENDE MARCOS ISLEÑO.. Después que medios de comunicación difundieron el rumor, sobre que el alcalde, Marcos Isleño concesionaria la empresa “Urbanizadora Medellín” de la familia Barquín, el servicio del suministró de agua potable al municipio y fraccionamientos.. La aclaración que hace es que el tema está en la “cancha” de los diputados locales si aprueban o no… La responsabilidad es de ellos, ya que su cabildo aprobó el convenio de colaboración y emisión del título de concesión a la empresa, sujeta a la aprobación del Congreso Local…

Pero que todo se debe a que el ayuntamiento.. No tiene la capacidad técnica, ni financiera para enfrentar el pagó por quitarle la concesión a la familia Barquín… Y sobre todo para que su alcaldía pueda dotar de una nueva infraestructura que suministre los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.. Ya que la actual es propiedad de la empresa.. Por eso el 22 de diciembre de 2022, el Cabildo aprobó el convenio de emisión del título de concesión.. EN RESUMEN… Isleño no tiene dinero para hacerse cargo y buscó la mejor solución… AMEN..

Be the first to comment on "Exclusiva: Ricardo Exsome Zapata, personaje cercano a Rocío Nahle y Doña Beatriz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*