EXCLUSIVA I, BANQUEROS CON EBRARD

  • EXCLUSIVA lI, PATROCINIO NO VA
  • EXCLUSIVA III, VERÓNICA SI, DORHENY NO

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Nos cuenta “Garganta Profunda” que este pasado miércoles por la noche en CDMX, se llevó a cabo la Plenaria de Accionistas de Grupo Citi-Banamex… Y en esta reunión de los poderosos banqueros mexicanos, se les pidió que en “secreto” emitieran un voto en favor de alguna de las “corcholatas” que tiene puestos MORENA y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para irle midiendo el “agua a los tamales”… Y el ganador resultó ser Marcelo Ebrard Casaubon.. El aspirante de los “Ricos y Sabrosos”…

Los resultados de la votación fueron los siguientes: 536 para Ebrard; 160 para Adán Augusto López Hernández; 56 para Ricardo Monreal Ávila; 48 para Claudia Shienbaum.. Si este panorama es real.. Y así llega a ser la decisión de López Obrador de quién será su sucesor.. Ahí sí las cosas cambiarían en Veracruz en las candidaturas a gubernador y Senado… Seguramente Sergio Gutiérrez Luna y el equipo de Manuel Huerta serían los beneficiados… Quién diría… Banamex: “La vida como tú la piensas”.. Con Marchello.. ABROOONNN

EXCLUSIVA lI, PATROCINIO NO VA… Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, entendió que NO SERÁ candidato al Senado.. En la lista nacional que están “cocinando” las alianza en estados donde habrá elecciones a gobernador por MORENA-PVEM-PT.. Se tiene el “PREACUERDO” que el candidato en alguna de sus fórmulas será del PVEM.. Por eso se intuye que Rocío Nahle le dio a conocer a los “Verdes” que en Veracruz NO HAY PROBLEMA para ser Javier Herrera Borunda o Alberto Silva… A quien postulen..

La titular de SENER sabe bien que muchos en Veracruz recuerdan con cariño y afecto (pese a lo que digan los demás) al ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán. Que con sus asegunes, es considerado uno de los mejores gobernadores, que te dejaba contento aunque te chingara y que ha sido uno de los mejores políticos de México… Nadie como ese “Negro” cuenqueño.. Por ello, Nahle pide llevar a Herrera Borunda como aspirante al Senado en la campaña en Veracruz, le aseguraría votos para evitar una derrota… Que razón tenía Adán Augusto…

Siempre y cuando Rocío sea la candidata de MORENA.. Ya que si es Sergio Gutiérrez, Juan Javier Gómez Cazarín o Zenyazen Escobar.. Saben que “colgarse” de las ” valencianas” de Javier Herrera por la “herencia” política que le dejó el papá.. Verían a muchos ex priistas operando para el “Cachorro” Fiel… Eso le hicieron entender a Eric Cisneros y por eso, se “bajó del caballo” y ahora va a “cabalgar” por la Cuenca del Papaloapan donde hace dos años no dejó entrar a Javier Herrera.. Quién diría.. Hay que ver si el Karma, no se revirá…

Patrocinio no va por Perote como muchos dicen.. La quiere más tranquila.. Se queda en la Cuenca, distrito que lo tiene trabajado y que “ahuyentó” a todo aquel que le quisiera “minar” su poder.. Seguramente será diputado federal o local.. Eso está por definirse.. Al final, al bajarse, Cisneros demostró que apoya el proyecto de Rocío Nahle porque sabe bien que le ayuda más Javier Herrera, que él como secretario de Gobierno.. Y como su fama lo precede, se queda en la Cuenca… Habemus diputado

EXCLUSIVA III, VERÓNICA SI, DORHENY NO… Cuenta “Garganta Profunda” que el motivo del por qué la titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Dorheny Cayetano García NO SERÁ la aspirante al Senado, esa posición le corresponde a MORENA , que por género tiene que ser mujer.. Se debe principalmente porque su precandidatura es VETADA por el líder nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo, todo lo que “huela” a Cuitláhuac García, le dirá que NO… Dorheny es la funcionaria más cercana al gobernador…

Que si no creen ese argumento.. Pregúntese cuántas veces ha venido Mario Delgado a Veracruz a hacer política.. Con cuántos funcionarios de Cuitláhuac se ha reunido en días inhábiles.. Cuántas veces le han dicho “apestado” en Veracruz.. Cuál fue la última vez que vino al Estado y no regresó más: A un acto de campaña a la alcaldía de Veracruz con Ricardo Exsome en 2021.. De ahí agarró el avión y se fue a CDMX… Después de eso, NO HA REGRESADO NUNCA… Y quién es el que maneja las listas nacionales al Senado.. Ahí tienen la respuesta..

Es más probable que la diputada federal por Veracruz puerto, Rosa María Hernández Espejo, si Rocío Nahle y Manuel Huerta dan su “bendición” puede ser nominada al Senado por MORENA, que Dorheny Cayetano.. Así están las cosas al interior del partido.. Las afrentas en algún momento se pagan… Además Cuitláhuac está más preocupado por lo suyo… Su senaduría peligra (Esa es otra historia).. Así que primero tiene que ver lo suyo antes que los temas de elección federal… Esas ya se las “comió” Mario Delgado…

Sin embargo, “Garganta Profunda” señala el por qué Verónica Hernández Gaidians, Fiscal del Estado, podría ser la nominada al Senado.. Por dos razones sencillas.. La primera para protegerla de las “travesuras” legales que le mandaron hacer desde Palacio de Gobierno y Palacio Nacional.. El fuero es necesario… Acaso creen que a Ricardo Monreal y Dante Delgado se les olvidó el tema de José Manuel del Río Virgen… Obvio que esa aprehensión se hizo porque la CDMX lo autorizó… Cuitláhuac no se hubiera atrevido…

La segunda razón es porque el nuevo gobernador querrá a un Fiscal leal, no que responda a Cuitláhuac o Patrocinio.. Y como ya saben como destituir a un Fiscal, al buen entendedor pocas palabras, entonces, la salida al Senado sería “matar dos pájaros de un tiro”.. Cumples con el género y por las “travesuras” permitidas de Palacio Nacional, rebasan a Mario Delgado para evitar que Verónica Hernández sea la candidata.. Al menos que la manden de diputada federal y Rosa Espejo sea la beneficiada, pero Dorheny no… CONSUMATUM EST…

Be the first to comment on "EXCLUSIVA I, BANQUEROS CON EBRARD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*