SERGIO GUTIÉRREZ, EL DEFENSOR DE LÓPEZ OBRADOR

  • GUTIÉRREZ LUNA es él único personaje que se fue a meter al “territorio” de LORENZO CÓRDOVA, que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a un debate sobre el famoso “Plan B” que propuso LÓPEZ OBRADOR, para defenderlo y se dio un tiro de a tú a tú con el Presidente del INE
  • LA SUCESIÓN EN VERACRUZ, ¿INDEFINIDA?

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Mucho podrán criticar el presunto “oportunismo” del diputado federal minatitleco de MORENA; Sergio Gutiérrez Luna, para quedarse con la candidatura a la gubernatura de Veracruz en 2024… Le podrán llamar “payaso cercano a personajes oscuros” y le podrán rematar diciéndole: “Ambicioso vulgar”… Pero es el único político de MORENA, que ha DEFENDIDO al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con su principal adversario en el país: Lorenzo Córdova, el vocal presidente del INE…

Gutiérrez Luna es él único personaje que se fue a meter al “territorio” de Lorenzo Córdova, que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a un debate sobre el famoso “Plan B” que propuso López Obrador, para defenderlo y se dio un tiro de a tú a tú con el Presidente del INE.. Un debate que fue muy publicitado en las redes sociales… Obvio las opiniones se dividieron, unos dicen que ganó Córdova, otros señalan que ganó Gutiérrez Luna.. Para todos hay gustos…

Lo cierto es que no es fácil… Irse a meter a la UNAM a debatir con uno de sus grandes exponentes nacionales como lo es Lorenzo Córdova.. Un personaje que tiene una credibilidad impresionante en la sociedad mexicana…. Pero Sergio Gutiérrez no temió y fue a enfrentar con sus argumentos la defensa del “Plan B”.. Ya que este auditorio donde se llevó a cabo el debate, era un sitio “hostil” para el legislador federal de MORENA… Se puede decir que salió “airoso”… Y repetimos, ya cada quién calificará su actuación de acuerdo a sus intereses…

Pero OJO aquí el tema es que con esa acción Gutiérrez Luna se puso en la mira del Presidente de México.. Nadie lo ha defendido como él, con argumentos reales y legales, no con puras “grillas” baratas, politiquerías o sólo firmando desplegados en medios de comunicación… No el minatitleco se preparó para debatir al principal opositor electoral del Régimen de la 4T.. Algo que no lo han hecho ni Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Rocio Nahle o hasta Cuitláhuac García… En eso se los llevó de calle Sergio Gutiérrez…

Si nos basamos en el “viejo libro” de la política… Se diría que el diputado federal hizo su función y el Presidente quedó satisfecho.. Pero con este Presidente emanado de MORENA, poco se sabe como va a actuar.. No hace una política lineal, es ambigua… Así que si todos los que pensaban que por irse a Japón, por varios días, Gutiérrez Luna estaba “descalificado” del 2024 en Veracruz. Este acto de valor de ir a la UNAM y polemizar con Lorenzo Córdova… No la tienen, ni los que lo llamaron: “ambicioso vulgar”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ….

LA SUCESIÓN EN VERACRUZ, ¿INDEFINIDA?.. Los que son expertos en temas políticos, señalan que la sucesión estatal en Veracruz para el 2024… Es todavía una encrucijada tanto para MORENA como para partidos de oposición… Nadie sabe aún qué va a pasar… Ya que MORENA, al menos, se va a saber qué sucederá con ellos, hasta que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador DIGA quién será el candidato… Sólo él y nadie más… Los que digan lo contrario, entonces, están mintiendo…

Lo que se sabe sobre la oposición en Veracruz… Es probable que el PAN lleve mano en esta coalición a la Presidencia de la República… Y de ahí, vendrán las negociaciones para las 9 gubernaturas que se jugarán en 2024.. Entre ellos la de “Jarochilandia”.. Si bien es cierto, Movimiento Ciudadano y Dante Delgado se bajaron de las elecciones de Coahuila y Estado de México, presuntamente por los “amarres” de Ricardo Monreal para que vaya por la Jefatura de Gobierno a la CDMX por este partido…

Asimismo se dice que es por salvar a Samuel García, gobernador de Nuevo León, del juicio político que le quieren implementar diputados del Congreso del Estado, que en este momento depende de los legisladores de MORENA.. Se ve que Dante está construyendo para él en Veracruz, pero también se mantiene cercano a Monreal y Marcelo Ebrard.. Mientras que el PVEM, se encuentra partido en 3 partes.. El poder político de Jorge Emilio González, el del senador, Manuel Velasco y el del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo “El Pollo” Gallardo…

Pero así como Dante Delgado quiere Veracruz para él… Intenta retener Jalisco junto con Nuevo León.. Además busca retener los 3 segundos lugares obtenidos en Colima, Nayarit y Campeche.. Por eso, no se descarta que en “Jarochilandia”, la oposición la pueda “jugar” con un Yunes “azul” o Dante… Sólo hay que recordar que en 2024 viene la primera reelección de Senadores… Y en Veracruz, dentro de MORENA, esto podría demostrar la fortaleza de Ricardo Ahued para quizás volver a jugar en mancuerna con Rocío Nahle para retener la entidad..

Se puede pensar que de candidatos vayan Nahle o Sergio Gutiérrez Luna… Con Ricardo Ahued, Manuel Huerta o Zenyazen Escobar para el Senado… Mientras que Cuitláhuac García estaría buscando su posición plurinominal.. Y la de fórmula se la darían a una mujer… Pero dicen que el gobernador quiere a Zenyazen de candidato a Senador o gobernador.. Pero el tema es que Cuitláhuac pueda aguantar para entrar a la lista nacional por el Senado… Ya que el mandatario estatal también quiere proteger a los suyos…

Ya que se dice está pidiendo posiciones en las diputaciones federales para que Palacio Nacional se las apruebe… Ya que él desea dejar bien protegidos como legisladores a personajes cercanos a él: Eleazar Guerrero Pérez, José Luis Lima Franco y Eric Cisneros Burgos.. Ya que este último es el que más adversarios tiene dentro y fuera de MORENA.. Así que esa protección se las darán por fuero… Sólo falta que la lista la apruebe Mario Delgado y la avale Palacio Nacional… CONSUMATUM EST…

Be the first to comment on "SERGIO GUTIÉRREZ, EL DEFENSOR DE LÓPEZ OBRADOR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*