EXCLUSIVA: LA FIESTA DE PADILLA

  • Ahí hubo dos revelaciones sobre “Jarochilandia”..
  • La primera es que el PVEM ya tiene el “pacto” en Palacio Nacional para que vaya Javier Herrera Borunda, como aspirante al Senado

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Hace dos semanas en CDMX se celebró una fiesta privada, donde hubo lista para que no hubiera “colados” al festín, el anfitrión fue el constructor, Fernando Padilla, que celebraba el cumpleaños de uno de sus hijos.. Obvio hubo políticos, empresarios amigos del millonario personaje, muy cercano a gobiernos priistas en Veracruz y Puebla, y, ahora, en MORENA.. El invitado especial fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación y cercano a Padilla.. Pero ahí hubo dos revelaciones sobre “Jarochilandia”..

La primera es que el PVEM ya tiene el “pacto” en Palacio Nacional para que vaya Javier Herrera Borunda, como aspirante al Senado por la alianza con MORENA-PVEM-PT en 2024… Un acuerdo hecho con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y que fue ratificado hace unos días, después de la fiesta, por el comité nacional de MORENA que maneja Mario Delgado… Es un pacto hecho porque los “Verdes” estuvieron a punto de quedar fuera de la alianza con MORENA en el Estado de México y eso fue la derrota de Delfina Gómez…

Ese primer acuerdo fue avalado por, al menos, dos aspirantes a gobernador de Veracruz por MORENA… Ya que ellos, si desean la alianza con el PVEM, ya que muchos seguidores que todavía tienen recuerdos memorables de Fidel Herrera Beltrán… Y eso les traería votos a la alianza con el PT para que puedan ganar sin “pasar sustos” ya que la figura de Javier Herrera podría “jalar” a muchos indefinidos para esta elección, pero que recuerdan con cariño al “Tío Fide”… Por eso quieren a Javier en la boleta…

Por algo, el propio Manuel Velasco Coello, el mandamas del PVEM nacional, anda luciéndose por todos lados con Herrera Borunda.. Y en la reunión que tenga que ver con el tema Veracruz, Manuel siempre está a lado de Javier… En pocas palabras, el senador chiapaneco anda haciendo su “chamba” para empezar su proyecto al 2030… Teniendo muchas figuras en el poder político en varios estados del país.. Pero esa es otra historia.. Por ello, quiere empoderar a Javier en Veracruz… El cuarto estado más importante electoralmente de México..

Sin embargo, como siempre en la vida hay un “pinche pero”.. La segunda revelación es que en esa fiesta se supo que el “Cachorro Fiel” habría sido “tentado” por otras fuerzas políticas opositoras… De que si lo desean, en este momento, lo empiezan a promover como uno de sus precandidatos a Gobernador por Veracruz en 2024… Buscando la manera de que la alianza opositora en ese año, lo nomine como su aspirante oficial por esa coalición.. Algo ilógico, pero en la política, la lógica tampoco existe..

Lo están “tentando” para que sea un aspirante oficial donde pueda ir de candidato de la alianza opositora y hasta de Movimiento Ciudadano… Una tesis muy fuerte y muy atractiva para el electorado opositor a MORENA… Sobre todo sabiendo que muchos ex priistas operaron a favor de MORENA en 2018, pero ahora viendo la participación del hijo de Fidel Herrera Beltrán, podrían voltear el apoyo y dárselo al “cachorro fiel” poniendo muy difícil la contienda a MORENA… Ya que si eso pasa, el PVEM en Veracruz no irá en alianza con los Morenos..

Nada más de imaginar de ir en una alianza opositora en donde estén unidos trabajando en un proyecto político: Javier Herrera, Anilú Ingram, Juan Manuel Díez Francos, Los Yunes “Azules”, Patricia Lobeira, Los Yunes “Rojos”, Marlón Ramírez, Joaquín Guzmán, Julen y Bingen Rementería.. Sería un “coctel” político muy peligroso para Palacio de Gobierno y MORENA al 2024 en Veracruz… Y a todos les tocaría una “rebanada de ese pastel”.. Se les respetaría intereses y posiciones.. ¿Qué más pueden pedir?..

Esa situación también se tocó en algunas mesas de la reunión de esa fiesta del empresario, Fernando Padilla… Donde la mayoría de los asistentes que se enteraron de estos comentarios, señalaron que eran dos escenarios muy probables.. Ya que en Veracruz, el apellido Herrera, claro que aún pesa y mucho.. De lo único que también coincidieron la mayoría de los asistentes era que el candidato Presidencial de MORENA sería: Adán Augusto López Hernández… TA CAÑÓN..

EN RESUMEN. Sin duda, esa fiesta fue demasiado “grilla” para los invitados al banquete.. Pero lo que es un hecho es que la figura de Fidel Herrera Beltrán en Veracruz… A pesar de que tiene más de 12 años que dejó el poder.. Sigue siendo muy atractiva para MORENA y todos los partidos de la oposición.. Y ello, mantiene a Javier Herrera en su figura de “príncipe” con suerte.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN…

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: LA FIESTA DE PADILLA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*