ADÁN AUGUSTO, MORENA Y “CUNA DE LOBOS”

  • Hoy el Presidente de México, les confirma a TODOS en MORENA, que no hay nada para nadie.. Pero lo más curioso, es por qué mandó a Adán Augusto.. Sobre todo anunciar un proyecto transexenal más… EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Cada día el partido MORENA y sus políticos se parecen más a los personajes de la histórica novela mexicana “Cuna de Lobos”, donde la trama era que hasta entre la familia, se “destazan” con tal de quedarse con el poder… Y aquí la trama no es muy diferente… Si nos concentramos en el caso Veracruz, con la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ayer a Coatzacoalcos, deja claro que para la candidatura a Gobernador en 2024… AÚN NO HAY NADA PARA NADIE…

Así que para todos aquellos personajes que sólo viven y respiran el “localismo empobrecedor” de Xalapa… Se ve que no han percibido, que en donde se tomarán las verdaderas decisiones para el que vaya ocupar la candidatura por MORENA, es la CDMX en Palacio Nacional y Bucareli… Y la orden la ejecutarán directamente en el comité nacional de MORENA.. No en el Palacio de Gobierno de la capital del Estado… Al menos, eso ya les quedó claro a todos… Ya que fue el propio Andrés Manuel López Obrador, el que lo mandó a decir así a Veracruz…

Para dar este mensaje de su gobierno federal y que no se viera tan político.. Mandó al propio Adán Augusto López, que pese a todos los conflictos que tiene por el tema de los inmigrantes muertos en una garita del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez., El titular de SEGOB vino a Veracruz, a darse “baños de pueblo” con empresarios, que le traen a la entidad, la “frijolera” cantidad de 8 mil millones de pesos para construir una Terminal Química, que dará empleos a 2 mil personas en esa región sur, al menos, en esta primera fase…

Por ello, para todos los que decían en Veracruz, que Rocío Nahle, la secretaria de Energía del gobierno federal, era la “buena” para el 2024 por MORENA al gobierno estatal… Sólo por ser la “ORADORA PRINCIPAL” del Día de la Nacionalización del Petróleo… Hoy el Presidente de México, les confirma a TODOS en MORENA, que no hay nada para nadie.. Pero lo más curioso, es por qué mandó a Adán Augusto.. Sobre todo anunciar un proyecto transexenal más… EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN..

Pero si se analiza esta visita del secretario de Gobernación a Veracruz… Es que además de traer la representación de López Obrador a la presentación del megaproyecto multimillonario a la entidad.. La empresa que trae esta inversión de la Terminal Química, también invitó al evento a la secretaría de Energía, Rocío Nahle y al gobernador, Cuitláhuac García.. Y AMBOS, NO ASISTIERON… Cuitláhuac fue a Tierra Blanca y luego anunció de nuevo que la caseta de Fortín la van a clausurar… Lleva 5 años diciendo lo mismo… Y NADA…

Lo que quizás molestó a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y al “localismo empobrecedor” de los simpatizantes y aliados de Palacio de Gobierno.. Es que con Adán Augusto venía el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, con un anuncio de una mega-inversión, en lo que era considerada la “Comarca Nahle”, que es Coatzacoalcos y sus alrededores, pero como dicen por ahí, viene el fin de sexenio y los “carniceros de hoy, serán las reses del mañana”… Y el Presidente como veracruzano, no ha votado por nadie…

Además es un hecho, que en este momento, López Obrador está sólo preocupado y ocupado por la elección del Estado de México y su sucesión Presidencial… Y es evidente, que todo lo demás le vale.. Por eso, que llegará Adán Augusto hoy a Veracruz, la tierra que manejaba Cuitláhuac García, es un mensaje claro que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum ya no está tan firme en la candidatura Presidencial del 2024… Por ende sus aliados en los Estados, corren la misma suerte… Y Adán es el único que sube en las encuestas..

Por esa razón, “Garganta Profunda” revela lo que pasó con Cuitlahuac García en la visita de Adán Augusto a Coatzacoalcos.. Y fue que el gobernador sólo ENMUDECIÓ. Ya que
claramente su definición está hecha: Va con Claudia Sheinbaum… Pero parece que sigue siendo muy NOVATO en el arte de la. política y supervivencia transexenal.. Si conociera, sabría que debe quedar bien con todas las “corcholatas” y sabría que Adán es una de las voces qué todos, absolutamente todos las horas y días, el Presidente lo escucha y se apoya en él…

Así que el dejarlo sólo y no acudir con el titular de SEGOB como anfitrión en su visita a Veracruz… Es muestra de que está confiado en su “Gallina”.. Pero OJO: “Caballo qué alcanza, gana”.. Y en una de esas, Adán Augusto le anda metiendo un “susto” en MORENA y si gana y queda como Presidente… Puede que para el xalapeño pase de un mero “susto” a una “pesadilla”… Pues el tabasqueño sabe con quién contar y qué después del 2024… Tendrán que sostener lo que López Obrador, les abrió y no será sencillo… Habrá “sacrificios”.. .

A lo mejor, en este momento, el gobernador “jarocho” confía en que es el todopoderoso… Y que puede hacer y deshacer en Veracruz.. Pero la política no es así, podrían cambiar las piezas, pero el tablero, será el mismo… Adán Augusto no sólo llegó a poner una “primera piedra” simbólica de una obra energética.. Sino que es evidente que vino por instrucciones de López Obrador a poner la “primera piedra” de su camino a la candidatura Presidencial… Y el que no lo entendió así, pues, no sabe nada de REAL POLITIK…

Sobre todo que lo hace en Veracruz… Que es el estado con el padrón electoral más beneficiado por los programas sociales federales de todo el país… En donde tienen, ya en Palacio Nacional la información de que en 2024, si MORENA pierde Veracruz en su elección estatal, entonces, a lo mejor en la Presidencial, ya no habrá Plan C, ni D, que valgan… Andrés Manuel sabe que la sucesión Presidencial ya empezó y su gobierno federal acabó.. Por lo pronto, Cuitláhuac ya se “quemó” con Adán Augusto… A POCO NO ES “CUNA DE LOBOS”…AMEN…

Be the first to comment on "ADÁN AUGUSTO, MORENA Y “CUNA DE LOBOS”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*