El gobierno de Cuitláhuac García está totalmente desprestigiado por sus pésimos resultados: Antorcha

  • En Veracruz se agravaron dificultades económicas, falta de acceso a la salud, carencia de vivienda digna, aumentó la inseguridad y hay crisis política
  • Las clases trabajadoras deben tomar conciencia y organizarse para corregir el rumbo de Veracruz y del país: Samuel Aguirre

Durante su video pronunciamiento de este jueves, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz se refirió a las difíciles condiciones de vida que atraviesan los veracruzanos más humildes y criticó la falta de capacidad del gobierno del morenista Cuitláhuac García para atender los problemas que atraviesa la población en el terreno económico, de la salud, el incremento a la inseguridad y la profunda crisis política que atraviesa la entidad. 

Aguirre Ochoa citó las cifras y datos proporcionados por organismos especializados en la medición de los indicadores del bienestar económico y social para señalar el fracaso del gobierno morenista en todos estos terrenos, mientras que el gobernador García Jiménez se la pasa en pachangas, chapeando camellones o paseando en bicicleta por el estado. 

Por ejemplo, el líder social dijo que según reportes del Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana el desempleo creció hasta en 615 mil veracruzanos durante el periodo comprendido entre 2019 y 2022; mientras que según información del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas del Desarrollo Social (Coneval) el porcentaje de veracruzanos que padecen pobreza laboral rebasó el 51%, mientras que 7 de cada 10 veracruzanos trabaja en el sector informal y el rezago social y la carencia de espacios dignos y servicios de calidad en la vivienda afectan a los habitantes de más de 12, 250 localidades y que cientos de miles de veracruzanos carecen de un lote para construir sus casas. 

En el terreno de la salud, el dirigente antorchista dijo que en Veracruz existe una total desatención a este rubro, que proliferan los centros de salud y hospitales inconclusos y en abandono y que los ya existentes se encuentran deteriorados, sin médicos ni medicinas, una situación gravísima que se replica en los hospitales de alta especialidad, por lo que las quejas del personal de salud y de los pacientes son constantes. 

Asimismo, Aguirre Ochoa se refirió a la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad, al señalar que según una investigación del periodista Luis Romero Herrara basado en datos del propio gobierno, entre 2018 y febrero de 2023, Veracruz fue el escenario de más de 33 mil hechos violentos, con un saldo de más de 5 mil muertos y 29 mil personas heridas, además de 100 mil robos y un promedio de 98 homicidios dolosos por mes. 

“Durante estos 4 años se han cometido más de 100 mil robos y en promedio más de 98 homicidios dolosos cada mes. Eso sin contar las cifras de secuestros, extorsiones, feminicidios y otros delitos. El columnista apunta que desde el inicio del actual gobierno estatal se han integrado más de 360 mil 877 carpetas de investigación por diferentes delitos, y pronostica que si la tendencia continúa, al finalizar la administración de Cuitláhuac García podrían acumularse medio millón de delitos en la entidad, lo que sería una prueba más del fracaso de su gobierno en este terreno”, dijo el dirigente social.

Además, se refirió al creciente número de desapariciones de personas, principalmente mujeres y niños en la entidad, cuya cifra casi alcanza las 7 mil 500 personas, por lo que durante la administración de Cuitláhuac García, Veracruz llegó al deshonroso primer lugar nacional en fosas clandestinas y cuarto en el número de personas desaparecidas o no localizadas, según cifras de la Secretaría de Gobernación federal. 

En el terreno político, el líder social, criticó severamente el desvío masivo de recursos públicos y el uso descarado de instituciones y trabajadores del gobierno para realizar proselitismo electoral adelantado, en una serie de acciones que violentan la ley; asimismo, señaló que el gobierno de Cuitláhuac García está cerrado al diálogo con las diferentes fuerzas políticas que existen en Veracruz, por lo que ha seguido una política de represión y persecución en contra de los líderes de estas fuerzas, utilizando tanto a la policía como a grupos delincuenciales. 

“El gobierno de Cuitláhuac García está totalmente desprestigiado, sabe que no ganará las siguientes elecciones por la vía democrática, razón por la cual sus funcionarios están dispuestos a utilizar el terror y la violencia para mantenerse en el poder al costo que sea”, sentenció el dirigente antorchista. 

Por estas razones, el líder social, consideró que el presidente López Obrador, que tiene pleno conocimiento del desprestigio del gobernador García Jiménez, está enviando constantemente a territorio veracruzano a sus “corcholatas”, tal como ocurrirá este fin de semana, cuando 3 de los 4 aspirantes morenistas a la presidencia de la República visitaran tierras veracruzanas. 

“Si bien es cierto que Cuitláhuac García es un gobernante nada preparado para dirigir los destinos de un estado como Veracruz y ha arrojado estos resultados, el problema es más de fondo, el verdadero problema radica en las incorrectas políticas económicas y sociales que siguen los gobiernos emanados de Morena a nivel nacional”, indicó Aguirre Ochoa.

Finalmente Samuel Aguirre exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de la terrible situación que atraviesa el estado de Veracruz y el país en manos de los gobiernos morenistas que se caracterizan por engañar al pueblo y el enriquecimiento de los funcionarios públicos a costa de la pobreza y miseria de las clases trabajadoras. 

“Solo entre todos los que estamos padeciendo esta problemática podemos ponerle un alto y hacer que Veracruz se enrute por el camino del progreso y se resuelvan las necesidades más elementales de la gente. Solo la organización consciente, persistente y enérgica de las clases trabajadoras frenará la dictadura”, finalizó.

Be the first to comment on "El gobierno de Cuitláhuac García está totalmente desprestigiado por sus pésimos resultados: Antorcha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*