OJO: Si en los próximos días en la Secretaría de Gobernación en CDMX, no se toman “cartas en el asunto” por los “desplantes” y “desaires” …

  • ¿SE LE CAYÓ A JAVIER HERRERA Y PVEM EL SENADO?
  • ADÁN Y SERGIO, LA CITA EN VERACRUZ

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si en los próximos días en la Secretaría de Gobernación en CDMX… No se toman “cartas en el asunto” por los “desplantes” y “desaires” sufridos por el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, en su visita de este sábado en Veracruz, en donde ningún alcalde y diputado local o federal fue a recibirlo o por lo menos darle la bienvenida.. Eso sólo daría la “lectura” que esto, ya se “decidió” a favor de Claudia Sheinbaum… Y que los otros aspirantes sólo son comparsas..

Si en días venideros… No hay cese de un alto funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.. Si el gobernador NO SOLICITA LICENCIA por “motivos de salud”… Si un diputado no es removido de su cargo, entonces, nadie podrá decir que “El otro López” será el aspirante de MORENA en 2024.. Si lo que pasó en Veracruz, no tiene ninguna consecuencia, cualquier otro gobernador hará lo mismo.. Vean el recibimiento de ayer en Nuevo León con Samuel García y Claudia Sheinbaum… No se vieron para comer “cabrito”.. EL QUE ENTENDIÓ. ENTENDIÓ

¿SE LE CAYÓ A JAVIER HERRERA Y PVEM EL SENADO?.. “Garganta Profunda” señala que en el edificio de Bucareli en CDMX.. Hay una severa molestia con los integrantes del comité nacional del PVEM y con la nueva dirigencia estatal en Veracruz… Por el DESAIRE hecho al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el pasado sábado en su visita a Veracruz.. Donde ningún miembro del “Verde”.. Alcaldes, diputados o dirigencia de partido a recibirlo a Minatitlan… Sobre todo cuando se supone ERAN “ALIADOS”… Ahora quién sabe…

El principal rumor es que los altos funcionarios de SEGOB están que echan “rayos y centellas” porque después de que, se suponía, Adán Augusto López, les había dado su “manto protector” en su segunda visita a este puerto de Veracruz y en donde en Hotel “Diligencia” al reunirse con todos los alcaldes del PVEM, les prometió que nadie se metería con ellos, para presionarlos desde el gobierno del Estado.. Era una alianza que beneficiaba a todos… Pero esto duró lo que dura, dura… Ya que el sábado estos “verdes” se fueron con Sheinbaum…

Así ¿cuál lealtad?.. ¿Cuál compromiso?… ¿Cuál apoyo para los alcaldes cuando los “aprieten” del gobierno estatal?.. ¿Cuál apoyo a los alcaldes cuando los obligan a cambiarse de partido?.. ¿Cuál apoyó les darán desde SEGOB cuando los quieran hacer a un lado de su presidencia?.. Remember Alvarado… ¿Con qué cara van a solicitar ayuda de que Cuitláhuac los ignore o maltrata?… “Garganta Profunda” señala que seguramente Adán Augusto o César Yáñez, le dirán: “Que los ayude Marcelo Ruiz o Jorge Emilio González”..

El enojo en Gobernación federal con los “Verdes” es bastante fuerte.. Hay quién dice que después de esa acción… Se piensa que el secretario de Organización del CEN, Javier Herrera Borunda, HA PERDIDO el único APOYO real que tenía dentro del gobierno federal de MORENA para que le respetarán en Veracruz, una posición para el PVEM al Senado… Misma que iba a ser respaldada por Adán Augusto López… Pero después de lo sucedido en Veracruz… ¿Con qué cara irán a Bucareli a seguir pidiendo ese apoyo?… SE LE CAYÓ A JAVIER…

“Garganta Profunda” menciona que el acuerdo se afianzó más cuando Adán Augusto López, Manuel Velasco Coello y Javier Herrera Borunda acudieron juntos a la fiesta “VIP” del poderoso constructor, Fernando Padilla en CDMX, muy cercano al tabasqueño… Ahí se “amarraron” más acuerdos.. Pero el que Marcelo Ruiz, líder del CDE del PVEM, estuviera sentado en la mesa de honor de Claudia Sheinbaum, el pasado sábado, todo se viene abajo… No tuvo visión o fue para “quedar bien”.. Pero le dio en la “torre” a Javier Herrera..

Marcelo Ruiz no tuvo la cortesía de ir o mandar a alcaldes a saludar en Minatitlan a Adán Augusto.. Con eso cumplía con el protocolo.. Ya luego hubiera ido con Claudia a Coatzacoalcos.. Pero NO fue a “entregarse” al grupo de MORENA que lo hizo irse de “exiliado” como delegado a Oaxaca.. Que ERROR DE CÁLCULO… Así que por alguna razón, Javier Herrera es “abandonado” desde Bucareli para buscar por el PVEM el Senado.. Se lo deberá “agradecer” a Marcelo Ruiz.. QUE MANERA DE SABOTEAR UNA ALIANZA .. AMEN…

ADÁN Y SERGIO, LA CITA EN VERACRUZ… Mucho se podrá criticar de la gira de Adán Augusto López como secretario de Gobernación a Veracruz este fin de semana al sur de la entidad… Eventos que organizó el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, pero es un hecho en síntesis… Que en los tres eventos que se realizaron al titular de SEGOB, el tabasqueño atendió peticiones de los sectores invitados.. Hubo personalidades de cada sector (petroleros, ganaderos y cañeros) y le dieron un buen recibimiento en los 3 municipios…

Si bien es cierto, los actos de Adán Augusto no tuvieron tanta parafernalia, si hubo una buena convocatoria de ciudadanos con una gran asistencia en las tres actividades que sostuvieron en Veracruz… De hecho, si se hace un “comparativo” con el evento de Claudia Shienbaum en Coatzacoalcos… Donde a pesar de que ocuparon todo el “aparato” del gobierno estatal, la jefa de Gobierno de CDMX, no tuvo tanta afluencia en su evento como los tuvo el secretario de Gobernación en los 3 actos que encabezó en la entidad…

Al final, se puede decir que quedó de manifiesto ante la sociedad y los propios simpatizantes del partido MORENA… Que desde Palacio de Gobierno en Xalapa sólo tienen convocatoria “oficial” del personal, es decir los empleados de esta administración, mejor conocidos como BURÓCRATAS, son los que tenían que “abarrotar” el zócalo de Coatzacoalcos para estar “junto” a Cladia.. Y si, con empleados del gobierno lo lograron.. Pero no cuentan con la empatía, ni el apoyo del pueblo “bueno y sabio”… Y así no se gana..

Por lo pronto, este sábado quedó claro también como el tabasqueño resaltó el trabajo del minatitleco a favor de varios sectores de la sociedad.. Como es el sector cañero en su reunión con ellos en Carlos A Carrillo.. Antes estuvo en Acayucan con mujeres y hombres del campo, que hablaron con él sobre los beneficios del corredor Interoceánico.. Pero empezó con los trabajadores petroleros que “sellaron” un pacto con Adán y Sergio.. Uno para el país y el otro para Veracruz.. PASO A PASO… AMEN…

Be the first to comment on "OJO: Si en los próximos días en la Secretaría de Gobernación en CDMX, no se toman “cartas en el asunto” por los “desplantes” y “desaires” …"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*