ADÁN Y CLAUDIA EN VERACRUZ, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

  • También hizo patente que Rocío Nahle, la poderosa secretaria de Energía del gobierno federal, vio como su anhelado “sueño” de ser candidata a gobernadora de Veracruz por MORENA, se “esfumaba” y que hasta se sintió “traicionada” en su tierra por sus propios “paisanos” veracruzanos

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Demasiadas cosas se han dicho de la visita de las dos “corcholatas” Presidenciales de MORENA a Veracruz, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, que si Cuitláhuac García, Rocío Nahle, alcaldes, diputados locales y federales, además de funcionarios estatales, habían DESAIRADO la presencia del secretario de Gobernación.. La cara de César Yáñez en Minatitlán, lo decía todo, molestía en el rostro.. De esa polémica gira hay dos versiones al respecto

La PRIMERA VERSIÓN que se escucha en Palacio de Gobierno en Xalapa… Es que Cuitláhuac, “Chio” Nahle y sus “huestes” señalan que después de este sábado, al menos en Veracruz, “reventaron” cualquier tipo de precampaña o aspiración Presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández… Ya que presuntamente los organizadores del evento del tabasqueño, no supieron llevar las cosas bien, “engatusaron” al alto funcionario federal y no contaban con este DESAIRE de los “Morenos” Jarochos…

Además se menciona que muchos de los personajes que apoyan a Adán Augusto en Veracruz… Andan desperdigados, trabajando para lo suyo, pero no para el aspirante Presidencial y por ello, es que la han “regado” en demasía…Ya que el hecho de buscar protagonismo fue lo que llevó al traste que muchos de los Morenos que no estaban convencidos con Sheinbaum, empezaran a “jalar” para su precampaña.. Los políticos que están con Adán supuestamente buscaron el protagonismo, no el diálogo…

Motivo por el cual, según esa versión, es que esta gira del titular de SEGOB hubo muy pocas personas del movimiento de MORENA apoyándolo. Hasta Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, no vino a Veracruz a acompañar al “Otro López” porque Cuitláhuac García fue el único gobernador del país, que subió en sus redes sociales, la solicitud de mandatarios para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, no impida el corrimiento por un año la Presidencia nacional que encabeza Delgado.. LO DEMÁS ES HISTORIA…

En Palacio de Gobierno mencionan que el error de Adán Augusto López, fue que esta gira la realizó con puro ex priistas o priistas hasta hace un año.. Personajes que en Veracruz no son bien vistos por la sociedad… Y que conociendo a Andrés Manuel López Obrador, no era posible que su secretario de Gobernación, intentará darle vida de nuevo a esos expriistas.. Bloqueando el pasó de los “Morenos puros” que caminaron con él y el movimiento por muchos años.. Y que AMLO siempre considera a sus afectos..

Lo que extrañó en Palacio de Gobierno, es que antes de esta gira, Adán Augusto sabe bien como es López Obrador y que él debió buscar hacerla con los afectos del Presidente.. No con los que fueron sus enemigos.. En pocas palabras, el titular de Gobernación, en Veracruz: Recibió el “Beso del Diablo”.. Por lo que Cuitláhuac no se explica es por qué Adán no entendió que en MORENA primero son las bases.. Y eso provocó que todo el aparato operador ya esté a lado de Claudia y Rocío.. AL MENOS ES, LO QUE EN PALACIO DE GOBIERNO CUENTAN

La SEGUNDA VERSIÓN que esta corre entre los grupos antagónicos de MORENA y de los cuales no tiene el control Palacio de Gobierno en Xalapa.. Es que después de la gira del pasado sábado en Veracruz.. Quedó más que confirmado, que ya no #EsClaudia, #AhoraEsAdan… Ya que ni con todo el aparato de la administración estatal de Cuitláhuac García, que son los recursos humanos, económicos y demás.. Lograron llenar el centro de Coatzacoalcos para la “corcholata” Claudia Sheinbaum… Les falló..

Así que por más que digan en Palacio de Gobierno y sus voceros.. Qué Claudia Sheinbaum en Veracruz, se reunió con la nueva clase política… Lo real es que tanto en Minatitlan y Acayucan, el diputado federal morenista, Sergio Gutiérrez Luna, le dio una tremenda “estocada” al gobernador de Veracruz.. Cuando logró que el mismo sindicato de trabajadores petroleros, que se supone Rocío Nahle tenía buenos “entendimientos” con el gremio.. Arroparán y sumarán a la fuerza de Adán Augusto..

Hasta señalan que lo mismo sucedió con los grupos de empresarios, también con los productores de caña, piña y hasta con la legión de ganaderos del sur del Estado.. Donde estos fueron llamados para que hicieran su apuesta al oriundo de Tabasco para que #SigaLopez dándole la “espalda” a todo lo que representa Cuitláhuac García y Rocío Nahle en Veracruz.. Y de pasó no “jalar” con el proyecto Presidencial de Claudia Sheinbaum…

Pero que además, que si el gobernador veracruzana anda presumiendo qué todos los alcaldes afines a la 4T… Cerraron filas con la Jefa de Gobierno de la CDMX… Pero la realidad es que muchos estaban de cuerpo presente, por la presiones políticas de las que fueron objeto en Veracruz… Pero que su mente estaba en Minatitlán, luego en Acayucan y así lo siguieron hasta Carlos A Carrillo.. Tanto así que veracruzanos que están “exiliados” en otros puntos del país, vinieron acompañar a Adán Augusto López..

También hizo patente que Rocío Nahle, la poderosa secretaria de Energía del gobierno federal, vio como su anhelado “sueño” de ser candidata a gobernadora de Veracruz por MORENA, se “esfumaba” y que hasta se sintió “traicionada” en su tierra por sus propios “paisanos” veracruzanos… Por eso, se rumora que ella está pensando en tomar la palabra de Ricardo Monreal y buscar ir a gobernar Zacatecas…Miralos que OGTS la quieren hacer a un lado “haiga como haiga sido”…

Sin duda, Veracruz dio muestra que el despreciar a la ciudadanía, el querer imponer su ideología y maltratar a todo aquel que solo quería sumar a la causa que pensaron era la justa en 2018… Les está empezando a pasar las “facturas” de todos esos desaires de la “clase” política que gobierna la entidad.. Pero que en todas el gobernador queda a deber… Que por eso, en Palacio Nacional, ya se están dando cuenta que la continuidad sólo es con un López y para Veracruz una nueva historia con un Gutiérrez… AL MENOS ESO ES… LO QUE LA GENTE CUENTA..

Be the first to comment on "ADÁN Y CLAUDIA EN VERACRUZ, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*