Alertan por socavones en La Haciendita que puede causar una tragedia

  • Desde 2022 se informó a la SIOP y no lo han atendido
  • Muchos vehículos circulan por ese lugar, al ser vía que comunica a Xalapa con Banderilla

Irineo Pérez Melo

En grave peligro se encuentran las familias, tanto de la localidad de La Haciendita del municipio de Banderilla, como de aquellas que tienen la necesidad en el tramo de la carretera que comunica la zona noreste de Xalapa con la vecina población, por el par de socavones que se formaron en dicha vía de comunicación desde el año pasado y es la fecha que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado no los atienden. 

Jesús Peña Salazar, agente municipal de dicha comunidad, dio a conocer que a la fecha los socavones alcanzan una longitud de 20 y 30 metros lineales, respectivamente, y  una altura de alrededor de cinco metros y  pese al grave riesgo que representa transitar por dicha carretera, se tiene que utilizarse porque no hay otra ruta para llegar a la ciudad de Banderilla a realizar los trámites respectivos en las oficinas municipales. 

Expresó que los socavones se tienen desde el año pasado y en el mes de noviembre del 2022, personal de SIOP acudió al lugar de los hechos y nos dijeron que no podían hacer nada, “pues era fin de año y no contaban con presupuesto para atender el daño”. 

Sin embargo, les indicaron que en el mes de febrero del presente año   se empezarían la obras de rehabilitación de la carretera, “pero ya se terminó febrero, marzo y está por terminar abril y no han iniciado los trabajos respectivos de la obra de rehabilitación de dicha vía de comunicación”, añadió. 

Nosotros tenemos miedo que se vaya a colapsar el pavimento de la carretera por el paso de los vehículos a su paso por los socavones y vaya a haber consecuencias que lamentar, refirió. 

“Nuestra preocupación es más grande, cuando llueve, porque los socavones se agrandan más y los afectados somos los habitantes que necesariamente tenemos que transitar por esta carretera y que vivimos en las localidades de Loma del Zapote, La Haciendita, colonia FREDEPO, Campo de Tiro (de Xalapa), entre otras. 

Por este motivo, adelantó por último que llevarán a cabo una manifestación en las oficinas de la SIOP este jueves para exigir se inicien los trabajos de reparación de dichos socavones, al tiempo de criticar al presidente municipal de Banderilla por no hacer nada por ayudarnos y gestionar que sea atendido este problema, antes de que se suscite un accidente de fatales consecuencias. 

Be the first to comment on "Alertan por socavones en La Haciendita que puede causar una tragedia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*