ADÁN Y CUITLÁHUAC

  • Quien diga en Veracruz que la candidatura a gobernador por MORENA.. Tiene nombre y apellido.. Simplemente MIENTE.. Conociendo como piensa Andrés Manuel López Obrador todo puede pasar.. En este momento… NO HAY NADA PARA NADIE

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Nada pasó, después de que muchos esperaban reclamos, “patadas debajo de la mesa”, “piquetes de ojos” y un sinnúmero de desfiguros personales… Nada sucedió entre el encuentro de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.. Cuando ambos se encontraron frente a frente en la “Mañanera” de Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en esta ciudad y puerto… Los desaires y groserías quedaron en el olvido..

El titular de SEGOB federal, Adán Augusto López se puede decir que manejo esta situación… Cuando fue abordado por la prensa… Dado que minimizó el hecho y no le dio importancia a las acciones de Cuitláhuac García… Se puede decir que ahora él lo desdeño.. El tabasqueño no le dio importancia a lo hecho por el xalapeño, el sábado pasado, que lo dejó como “novia de rancho” en Minatitlan y hasta justificó su ausencia para irse a Coatzacoalcos con Claudia Shienbaum…

Se puede decir que Adán Augusto tiene mucha “concha” al ignorar una acción de estas de un gobernador de su partido.. Pero como tampoco el Presidente de México, no le prestó ninguna atención, no había nada que decir… Menos que reclamar.. Si bien es cierto, Adán Augusto y Cuitláhuac estuvieron juntos en la “mañanera” para nadie fue un “secreto” lo incómodo que estaban los dos, al estar uno al lado del otro.. Pero nada pasó.. Si otro gobernador le hace una “grosería” al tabasqueño.. NADA HA DE PASAR… AMEN..

YANGA, EL “DESTAPE” DE ERIC CISNEROS… Dicen los que saben bien del tema.. Que el evento que hoy sostendrá Eric Cisneros Burgos, en el municipio de Yanga para presentar su programa sobre la “negritud” en Veracruz.. Servirá de PLATAFORMA para que de esa manera el secretario de Gobierno de Veracruz pueda “destaparse” como aspirante a Gobernador por Veracruz en 2024.. ¿Y Rocío Nahle?… Se menciona que en esa ciudad esperan meter a más de 15 mil personas para ese evento.. CAÑÓN..

Desde Palacio de Gobierno en Xalapa… Se dice que esperan una gran movilización de camiones del transporte público para PEDIR EL “APOYO” para este asunto y puedan trasladar personas desde muchos puntos de la entidad… Tránsito del Estado está llamando a todos los permisionarios de la zona centro de Veracruz.. Para que se apliquen y presten sus camiones para transportar a todas las personas que “por su propia” cuenta quieren ir al evento de Patrocinio..

Así que van hoy por la zona de Yanga, Córdoba y Cotaxtla.. No se desesperen por el tráfico y el calor.. Son las personas que acuden por “simpatía” con Patrocinio a ver como será ese evento de la “Negritud”… No hay que pensar mal.. Si el titular de SEGOB de Veracruz tiene su evento en este sitio histórico.. Es porque la ciudadanía acude a “verlo” porque quieren “saber” de él y de su programa.. Para nada piensen que son obligados o “acarreados” para acudir a este evento.. EN FIN, CUESTIÓN DE ENFOQUES…

Sin embargo, esta ACCIÓN de Patrocinio en Veracruz.. Hace ver que en este momento.. No hay nada para nadie en cuestión de la candidatura a la gubernatura de Veracruz en 2024… Si es el “destape” de Cisneros Burgos para gobernador… Eso quiere decir qué, por mucho que diga Cuitláhuac o MORENA, Rocío Nahle no la tiene segura… NO ES LA CANDIDATA oficial como todo mundo puede pensar.. Ya que así como ella: Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez, Zenyazen Escobar, Juan Javier Gómez Cazarín y Eric Cisneros.. Aspiran a lo mismo…

De esa manera, quien diga en Veracruz que la candidatura a gobernador por MORENA.. Tiene nombre y apellido.. Simplemente MIENTE.. Conociendo como piensa Andrés Manuel López Obrador todo puede pasar.. En este momento… NO HAY NADA PARA NADIE… Sobre todo porque sabe bien como harán la ENCUESTA de este partido en Veracruz.. Que se espera sea “MANIPULADA” para favorecer a quién le plazca.. Y eso se los dejó claro a todos..

EN RESUMEN… El “destape” de Eric Cisneros en Yanga es una situación que ya se esperaba y en cualquier momento iba a pasar… Así que todos aquellos que le “apostaron” con todo a Rocío Nahle o Sergio Gutiérrez están todos equivocados.. Hay otros personajes rondando en MORENA que buscan la candidatura.. Patrocinio es uno de ellos pero después de él, pueden surgir más… Con o sin consentimiento de Andrés Manuel López Obrador… En pocas palabras: MORENA es un caos en Veracruz.. AMEN

Be the first to comment on "ADÁN Y CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*