Veracruzanos se suman a Jornada Nacional de Oratoria

  • Evento es un acto de protesta en demanda de justicia por los asesinatos de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo en Guerrero. 

Xalapa, Ver.- Este domingo se realizó con éxito la IV Jornada Nacional de Oratoria que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, con la participación de más de 40 concursantes provenientes de los distintos municipios de todo el estado de Veracruz,  dicha jornada se  realizó de manera conjunta en las 32 capitales de los estados del país.

El evento fue presidido por Juventino Navarrete Xilita, líder del Movimiento Antorchista del seccional Xalapa; Cristina Marín Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en el Puerto de Veracruz y Eladio Pérez Miguel, responsable de la Comisión Cultural en Veracruz.

En este contexto, los participantes de esta justa, compitieron en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Libre Obrero-Popular y Activistas, con temas de carácter social, cultural, económico y político. 

Durante su intervencion, Juventino Navarrete, dijo que el Movimiento Antorchista se pronuncia en los 32 estados de la República por el terrible asesinato de Conrado Hernández Dominguez, su esposa Mercedes Martínez Hernandez y su pequeño hijo de tan solo 6 años, Vladimir Hernandez Hernandez, dos destacados luchadores sociales del Movimiento Antorchista y su hijo de apenas 7 años.

“Todo el antorchismo nacional estamos de luto por el reciente asesinato de 3 luchadores sociales, y esta Jornada de Oratoria lo hacemos en su memoria pedimos justicia, asimismo se exigió un alto al linchamiento mediatico que han emprendido en contra de Antorcha desde el más alto poder del país, pasando por el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Antorcha organiza este tipo de eventos para educar a la clases trabajadoras, hacer de las personas gentes preparadas que comprendan la realidad de su entorno y se propongan transformarlo para así vivir de manera diga, sentenció el líder social.

Por último, los grupos culturales estatales del Movimiento Antorchista en Veracruz, presentaron un banquete cultural con bailes típicos de la Tierra Caliente de Guerrero, para demostrar todo el trabajo en el terreno cultural y deportivo que se realiza día con día en el Movimiento Antorchista.

Be the first to comment on "Veracruzanos se suman a Jornada Nacional de Oratoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*