Niñas y niños de la sierra de Tlacolulan festejaron su Día con motociclistas de Xalapa y Veracruz

  • Más de cien menores recibieron juguetes y otros obsequios

José H. Estrada

Tlacolulan, Ver.- Gracias a la buena respuesta de la población a la convocatoria que hiciera semanas atrás la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista (FNRCCM) de donar juguetes para niñas y niños y de escasos recursos, hoy más de cien pequeños vivieron un Día del Niño inolvidable.

La caravana de motociclistas partió temprano, para llegar a tiempo y organizar la fiesta. Había que encontrar el mejor punto, para que la mayor cantidad de personas acudiera. Luego, buscar de dónde sujetar la cuerda las piñatas, porque no puede haber fiesta sin piñatas, ¡claro que hubo piñatas! y hartos dulces, para todos.

Poco a poco comenzaron a llegar niñas, niños, que pronto corrieron a avisarle a los primos, a los vecinos, para que nadie se quedara en casa, había fiesta en la comunidad y ellas, ellos, eran los festejados.

Muchas risas, carcajadas, el agradecimiento que se decía sin pronunciarse, sólo bastaba ver los rostros de niñas y niños que felices disfrutaban de sus regalos, de su fiesta, esa fiesta que no pidieron, pero llegó, gracias al gran corazón de mucha gente que a través de un grupo de embajadoras y embajadores en dos ruedas, lo hicieron posible.

El Día del Niño esta vez se vivió con mucha alegría para niñas y niños de las comunidades El Bordo y Piedra Parada, gracias también a la organización que estuvo a cargo del grupo Tlacolulan Hueycalic, en el que colabora Hitai Velasco Mendoza, junto con un entusiasta equipo de  hombres y mujeres de ese municipio que trabajan unidos para ayudar a las familias que más lo necesitan, realizando gestiones, vinculación con otras organizaciones y manteniendo comunicación entre las comunidades más retiradas, para poder atender sus necesidades más apremiantes, con el apoyo de la sociedad, como en esta ocasión.

Be the first to comment on "Niñas y niños de la sierra de Tlacolulan festejaron su Día con motociclistas de Xalapa y Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*