Triunfan deportistas del IDSDM en Espartaqueada Nacional 

  • Atletas, futbolistas y basquetbolistas del Instituto Salvador Díaz Mirón obtienen múltiples victorias

Tecomatlán, Pue.- En los primeros días de competencia de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón comenzó a cosechar los primeros resultados positivos de sus competidores en atletismo, fútbol y básquetbol, de las categorías juvenil C y libre, ambas ramas.

En las competencias de atletismo, el IDSDM obtuvo tres lugares en el podium: un tercer lugar en la  prueba de 100 metros planos, con el joven Francisco Luis Arroyave Reyes, alumno de segundo semestre quien compitió en la categoría libre varonil; mientras que en lanzamiento de disco e impulso de bala Janet Hernández Huerta, alumna de octavo semestre, obtuvo el segundo lugar en ambas pruebas de la categoría libre femenil.

Por otro lado, el selectivo femenil de básquetbol juvenil C se encuentra invicto tras vencer al conjunto de Tlaxcala y a la selección de Michoacán, clasificando como primer lugar de su grupo a la ronda de eliminación. Por lo que este 10 de mayo, se disputarán el pase a la final de esta justa nacional ante el Estado de México.

Asimismo, luego de vencer a Michoacán y Yucatán y enfrentarse ante el equipo Guerrerense con una diferencia de 7 puntos, los jóvenes varones del equipo de básquetbol, categoría juvenil C, obtuvieron su pase a cuartos de final, donde también enfrentarán al Estado de México.

Mientras que el equipo de fútbol varonil de la categoría juvenil C, también logró cruzar la fase de grupos y en la cuarta jornada de la Espartaqueada Nacional competirá en la ronda de eliminación, siendo su primer partido frente a la escuadra de Campeche. 

Romel Flores Chan, director de la Escuela Nacional del Deporte, reconoció el esfuerzo que hasta el momento los deportistas han puesto en cada una de sus participaciones “el resultado en esta justa es gracias a su esfuerzo y disciplina. Los felicito por sus primeras victorias, y los invito a continuar participando con entusiasmo para dar un buen juego, demostrar la calidad deportiva de nuestra institución , para que con sus participaciones, se despierte el interés de los deportistas más jóvenes de los diferentes estados de la República para se integrar al proyecto deportivo que tenemos planteado, de masificar el deporte y busquen profesionalizarse en nuestra institución”.

Be the first to comment on "Triunfan deportistas del IDSDM en Espartaqueada Nacional "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*