Antorchistas dan banderazo a pavimentación de la prolongación Río Medio

  • Ayuntamiento de Veracruz invertirá más de 25 millones en obra integral para beneficiar a más de 2 mil 300 familias
  • Samuel Aguirre, líder estatal de Antorcha, reconoce trabajo de alcaldesa Paty Lobeira

Veracruz, Ver.- Este lunes, acompañados de decenas de vecinos de diversas colonias de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, organizados en el Movimiento Antorchista, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes y parte de su comuna, dieron el banderazo de arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle prolongación Río Medio, que acceso a la colonia Unión Antorchista y a otras más de esta zona de la ciudad con alto grado de marginación.

En el evento, estuvo presente Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, acompañado de integrantes del Comité Estatal de la organización; así como la diputada federal María Josefina Gamboa Torales y otras personalidades.

Al hacer uso del micrófono, Samuel Aguirre, agradeció a la alcaldesa Paty Lobeira, el que haya tomado en cuenta la petición enarbolada por los antorchistas de la reserva territorial, pues dijo que la pavimentación de la calle que consta de más de 6 mil metros cuadrados será de gran importancia para todos los vecinos de la zona, pues cambiará las condiciones de vida de todos los habitantes de estas colonias populares ya que no tendrán que caminar entre el lodo o el agua, o pasar las dificultades de cuando llueve o cuando hace polvo.

Asimismo, el dirigente social señaló que esta obra forma parte de un proyecto a largo plazo, pues se pretende que en unos cuantos años esta zona de la ciudad tenga comunicación directa con el otro lado de la ciudad, con la región sur, meta que se irá logrando poco a poco con el esfuerzo de todos.

“Le pediremos al gobierno estatal y al gobierno federal que atiendan esta demanda. Sumaremos fuerzas para que de una u otra manera logremos tener una comunicación lo mejor posible con la otra parte de la ciudad, por ello es una obra a largo plazo y por eso es bueno que hayamos sido escuchados, por lo que nos sentimos contentos y orgullosos de esta obra de gran trascendencia”, indicó Aguirre Ochoa.

En segundo lugar, el líder social, se refirió a las necesidades que continúan pendientes en la colonia y pidió a nombre de los colonos de la región que se asignen recursos para solventar esas demandas, tal como el cambio de luminarias viejas por lámparas LED, de la que la Dirección de Obras Públicas ya ha realizado un levantamiento para cotizar el costo del cambio; así como el arreglo de la unidad deportiva “Antorcha”, en el que diariamente se concentran más de mil personas, niños, jóvenes y adultos practican múltiples deportes o para realizar algún ejercicio.

“Sé que has sido muy bondadosa con esta zona, alcaldesa Paty Lobeira, como el apoyo para resolver el problema del agua potable y la colocación de grava en las calles de la colonia y hoy es un día muy importante por la importante obra que inicia, los antorchistas estamos agradecidos y te hemos agarrado cariño. Creo que nos has tratado bien y esperamos que así siga siendo, ya habrá momento en como nosotros sabremos corresponder”, indicó el líder antorchista.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se dijo muy contenta por iniciar esta obra de pavimentación que constará de una inversión de más de 25 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 2 mil 300 familias y a otras 12 mil familias de manera indirecta.

Asimismo, indicó que se trata de una obra integral que, además de la pavimentación de 6 mil metros cuadrados con una duración mayor a los 20 años, contempla la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y de la red de agua potable que pasa por esta calle, nueva red de alumbrado público, la reconstrucción de guarniciones y banquetas y el embellecimiento del área de camellones.

“Con esta obra todos podremos transitar con seguridad y mantendremos el impulso al desarrollo económico y social de esta zona de la ciudad, pues son acciones pensadas para beneficiar a todos los jarochos”, finalizó la alcaldesa.

Be the first to comment on "Antorchistas dan banderazo a pavimentación de la prolongación Río Medio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*