MOVIMIENTO CIUDADANO, SU ESTRATEGIA

  • ZENYAZEN, A REFORZAR EL PROYECTO AL 2024
  • MARÍA ELENA SOLANA, LA SORPRESA DE SAT

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

A pesar de que puedan negarlo o decir que no.. La estrategia del partido de Dante Delgado (Movimiento Ciuadano) es convertirse en la TERCERA FUERZA política electoral del país.. Por eso, les estorba el PRI y, al parecer, es por ello que han emprendido una campaña mediática en su contra a dos semanas de las elecciones del Estado de México.. Plan con mañana del partido naranja….

El razonamiento es muy sencillo… Movimiento Ciudadano se ha dado cuenta que el PRI puede llevarse la gubernatura del Estado de México.. Y de ganarla, ese partido se fortalece y el PAN no tendría razón para desechar una alianza con los priistas, cuando gobernarían 3 estados del país y uno de ellos es el más fuerte electoralmente en México.. Si gana el panismo buscaría hacer una alianza más con el PRI que con MC.. El EdoMex rebasa electoralmente lo que puede representar Nuevo León y Jalisco juntos.. Esa es la real lucha…

Pero como las encuestas le dan real posibilidad de triunfo a Alejandra del Moral y con ello, que el PRI se recupere como partido político y pueda ir en alianza con el PAN… Eso no está en el “libro” de MC y por ello, es que echa lo que le queda en emprender una campaña en contra de los priistas.. El asunto es que esta acción no ha sido bien tomada por la ciudadanía y muchos están dando la “espalda” a MC… Señalando que sólo trabaja para MORENA … Habrá que esperar si le sirvió esa campaña o no al partido “naranja”.. Faltan 15 días.. AMEN

ZENYAZEN, A REFORZAR EL PROYECTO AL 2024.. En Veracruz, ha quedado claro que el proyecto político de sucesión al 2024 por el partido MORENA que desean mucho en ese partido.. No es con Rocío Nahle, ni con Eric Cisneros Burgos.. Tampoco con José Luis Lima Franco… El proyecto para que se quede en su silla en Palacio de Gobierno a partir del 1 de diciembre de ese mismo año es: Zenyazen Escobar García, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz…

Se dice que hasta el mandatario estatal, le da una gran exposición mediática al titular de la SEV en estas últimas semanas para seguir haciendo que crezca su imagen ante la militancia de MORENA, que votará en las encuestas para elegir al candidato a gobernador o el método de selección que decida AMLO.. Zenyazen se deja querer.. Sabe que el apoyo de un gobernador es fundamental.. Ahora se intenta que este alto funcionario de la SEV y aliado político sea un digno representante de la “Cuarta Transformación” en Veracruz..

Por eso, se señala en privado que para lo que algunos Zenyazen sabe bien de los tiempos y son bien aprovechados.. Cuenta “Garganta Profunda”, que quienes siguen la pista a Zenyazen en sus redes sociales, ahí pueden constatar el trabajo que desempeña y por el cual se ha convertido en un “digno representante” del gobierno de la Cuarta Transformación.. Y que además se intenta acercarlo al interior del gabinete federal como con la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya…

Además Zenyazen no suelta la línea de la negociación y gestión de recursos para avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura escolar”.. El ejecutivo lo “apapacha” en público. Ya que con él, ha recorrido el Instituto Superior de Música de Veracruz (ISMEV), Torre “Orgullo Veracruzano”, lo que será el “Nido del Halcón” y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), en béisbol, plantel Boca del Río…

Zenyazen se ha convertido en una pieza clave para la nueva asignación de plazas para niveles de Básica y Media Superior a un total de 172 maestras y maestros que ahora podrán ejercer su profesión en las aulas… Y que por eso Veracruz, a través de la SEV esté considerado como punta de lanza en el desarrollo de estrategias para el cuidado y protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes a nivel nacional… MORENA tiene otra opción que no sea Rocío Nahle.. AMEN

MARÍA ELENA SOLANA, LA SORPRESA DE SAT.. Otra alcaldesa que está dando de qué hablar es la de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada.. Quien empieza a dar los resultados con temas de obra pública para que su municipio crezca en lo social y económico.. Y que pese a las “grillas” palaciegas, al parecer, ha conseguido presuntamente el respaldo de Cuitláhuac García.. Para el desarrollo de la ciudad… Sobre todo en rubros como agropecuario u obras de infraestructura social..

Por eso, Solana Calzada puede decir que ahora podrá plantear la mejora y desarrollo del municipio.. Si ya tiene el apoyo no habrá excusa para que ese desarrollo no llegue… Faltaría es notificarle la aprobación de un presupuesto para obra carretera, cómo sería el famoso libramiento.. Ya que ese libramiento lo requiere la ciudad… Ya fuera de toda “grilla” este mismo evitaría que habitantes del municipio y todos aquel que viaja del centro al sur del Estado.. Pierdan más de una hora en cruzar la ciudad por el tráfico que se forma en la carretera federal..

Sería una obra parecida a la de Cardel con su libramiento a Xalapa.. Lo único que se necesita es no tener ambigüedad al hablar de dos esos proyectos… Uno sería para ampliación del boulevard y otro para un libramiento carretero por 140 millones de pesos… Pero hasta el momento, no se tiene el conocimiento de los pormenores de las obras… Por tal motivo, Solana Calzada abre el diálogo a su gobierno e interesados, para presentar el proyecto y se pueda colaborar.. AMEN

Be the first to comment on "MOVIMIENTO CIUDADANO, SU ESTRATEGIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*