SOCIEDAD CIVIL VS AMLO

  • El régimen del Presidente de México, de su Cuarta Transformación y del partido MORENA, están siendo rechazados
  • MORENA, SE PARTE EN VERACRUZ
  • ISLEÑO CRECE

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

De nuevo la sociedad civil salió a manifestarse contra acciones realizadas a órganos autónomos, que son auspiciadas por Andrés Manuel López Obrador y que ejecutan seguidores de MORENA.. Y de nuevo, el Presidente pierde ante el empuje de la sociedad que se manifestó en diversas partes del país contra los ataques a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contra su presidenta, Norma Piña.. La protesta pudo retirar a los manifestantes que tienen un mes frente a la sede de la SCJN

Estos hechos demuestran que poco a poco el régimen del Presidente de México, de su Cuarta Transformación y del partido MORENA… Están siendo rechazados en sus acciones por la sociedad civil organizada.. Que es el principal bastión electoral que tiene el país.. Ningún partido político es más fuerte que ellos.. Y cuando empiezan a demostrar inconformidad, los regímenes políticos se caen.. Le pasó al PRI en el año 2000, luego al PAN en 2012 y de nuevo al PRI en 2018… ¿El 2024 será el turno de MORENA?… AMEN..

MORENA, SE PARTE EN VERACRUZ.. Una de las regiones donde se supone es más fuerte MORENA como partido político, que es la capital Xalapa, donde lo gobiernan todo, que es el distrito y ciudad del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya que fue diputado federal por esa demarcación en 2015… Ya se empezaron a dar las primeras “rupturas” reales de este partido en el poder… Entre el actual alcalde, Ricardo Ahued y su antecesor, Hipólito Rodríguez.. Y en donde en ese pleito se llevaron de “corbata” a Rocío Nahle, la titular de SENER…

Hay que recordar que este ex alcalde de MORENA, Hipólito Rodríguez (“Hipo-Crito” como lo bautizara en su propio momento Cuitláhuac García) se está defendiendo como puede mediática, política y legalmente, de los presuntos señalamientos de corrupción, que le hiciera recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por más de 65 millones de pesos que no ha solventado de sus cuentas públicas y que por ello incurre en daño patrimonial… Ahí es donde Ahued también le ha puesto el “dedo” y el ex munícipe se rebela..

El tema que también trae encima el ex munícipe xalapeño es que el actual cabildo de esa ciudad.. Le señala que en su administración se instalaron miles de luminarias en diversas zonas de Xalapa y que fueron fabricadas de manera defectuosa y que “Hipo-Crito” no dijo nada al respecto… Un hecho que lleva ya varios días el actual alcalde, Ricardo Ahued, señalándole mediáticamente y esto ya “reventó” porque Rodríguez ya salió en su defensa y señaló en este asunto a Rocío Nahle…

Esto debido a que Hipólito Rodríguez reclama el por qué le echan la culpa a él por parte del gobierno de Ricardo Ahued.. Si la que supuestamente, según el ex alcalde, hizo esta acción fue la titular de la Secretaría de Energía.. Ya que esa dependencia federal a cargo de Nahle, fue la proveedora de estas luminarias y que fueron instaladas por los beneficios que otorga el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), que depende directamente de la SENER.. ¿Entonces quién es el culpable?..

Sin embargo, pese a este “salpicadero” de funcionarios y ex funcionarios municipales y federales de MORENA.. El actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued ya interpuso una denuncia por este tema en contra del gobierno anterior a cargo de Hipólito Rodríguez porque en la capital hay más de 40 colonias que sufren de problemas de alumbrado público porque las luminarias que fueron colocadas no son de calidad… Y que alguien tendrá que responder por ello.. Obvio Hipólito se quiere “lavar las manos”..

OJO.. Difícilmente “Hipo-Crito” se va a “bajar del caballo que ya se montó”.. Él sabe bien de la alianza que tiene Ricardo Ahued y Rocío Nahle y sabe también que si Nahle no es la candidata a gobernadora por MORENA, ella intentará impulsar que sea Ahued.. Por eso, esa “guerra” que ya se volvió mediática intenta de una u otra forma “salvar el pellejo” involucrando a la SENER.. Ya que en estos momentos de decisiones cupulares para la sucesión del 2024, los escándalos no le convienen a nadie..: Menos a una precandidata a gobernadora..

Pero sobre todo.. En este pleito Ahued-Hipólito-Nahle será importante saber qué postura asumirá políticamente Cuitláhuac García… Ya que se sabe bien que el gobernador, no “mastica” al ex alcalde de Xalapa.. Pero en este momento, sin querer, puede ser su mejor “aliado” político para proyectar a el candidato a gobernador por MORENA que él desee impulsar.. Ya que si deja correr y deja pasar el escándalo con SENER y el ex munícipe, esto puede crecer como una “bola de nieve”.. Aliados circunstanciales.. Quién diría Cuitláhuac e Hipólito.. AMEN

ISLEÑO CRECE.. El que está teniendo un crecimiento político importante dentro de MORENA es el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, que seguramente va a buscar la candidatura a la diputación federal por ese distrito en 2024.. Isleño está sentándose con todos los actores al interior de Palacio de Gobierno, los que seguramente tomarán las decisiones electorales del próximo año.. Pero sobre todo está transitando con los funcionarios más cercanos a Cuitláhuac García…

Hace poco sostuvo encuentros de trabajo con la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano con la cual llevó la Feria del Empleo en Medellín de Bravo.. Está llevando brigadas de salud gratuitas a comunidades de ese municipio con apoyo de la Secretaría de Salud.. En pocas palabras, abona a su imagen y a su labor política para que vean en el gobierno estatal y MORENA.. Que siempre el trabajo mata “grilla”.. Por eso, se está convirtiendo en la opción más fuerte en ese distrito.. AMEN..

Be the first to comment on "SOCIEDAD CIVIL VS AMLO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*