EL VIDEO DE BELEM

  • Son ya 9 millones de personas de distintos puntos del estado, del país, del mundo, que conocieron la posición de Belem Palmeros
  • Mujeres y hombres de España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y de México, por citar algunos puntos geográficos, externaron desde su sororidad y solidaridad

Salvador Muñoz

Los Políticos 

Pasaron dos meses y nueve millones de personas de un modo u otro, vía Tik Tok, escucharon la frase lapidaria de la regidora porteña Belem Palmeros Exsome, en plena sesión de Cabildo: “No podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador”.

Son ya 9 millones de personas de distintos puntos del estado, del país, del mundo, que conocieron la posición de Belem Palmeros con respecto al serio cuestionamiento que pesa sobre su compañero regidor Sebastián Cano Rodríguez: 16 señalamientos y 4 denuncias penales de índole sexual, según datos recogidos en notas publicadas.

Nueve millones de mujeres y hombres de España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y de México, por citar algunos puntos geográficos, externaron desde su sororidad y solidaridad con Belem Palmeros Exsome, como también otros y otras la juzgaron por “juzgar” a su compañero cuando no hay hasta el momento dictamen judicial sobre las acusaciones que le imputan…

Hubo los comentarios de otros puntos del país donde citaban el caso de Félix Macedonio Salgado como también los hubo allende la frontera, donde se citaban gobernados por violadores.

Los defensores de Sebastián Cano o de la Ley, reclamaron entre los más de 14 mil comentarios del video, que si ella lo calificaba de “Presunto Violador” tenía que recordar que el regidor como cualquier otro ciudadano goza de la Presunción de Inocencia (así haya 16 señalamientos y 4 denuncias penales de índole sexual).

Entre las preguntas que se hacían los internautas, estaba el interés por saber quién era “el presunto violador” entre los que aparecen en el video, así como el de saber, después de la decisión que tomaron varios regidores de abandonar la sala de Cabildo porteña por “no poder compartir la mesa con un presunto violador”, qué es lo que ha ocurrido hasta el momento. Se les respondió que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y en cuanto hubiera alguna resolución, se daría a conocer…

Hubo una pregunta incisiva: la gente quería saber de qué partido era “el presunto violador”. En lo que respecta al administrador de la cuenta, pocas veces se respondió al cuestionamiento porque es claro que si hay un comportamiento inusual de índole sexual de un hombre para con las mujeres, éste no se determina por su preferencia o ideología partidista.

Ah, otra constante que hubo en los comentarios fue la crítica a los regidores que abandonaron sus actividades edilicias a manera de protesta por la presencia de Sebastián Cano. Había quienes opinaban que lo mejor que hubiera ocurrido es que el regidor señalado como “Presunto Violador” fuera el que abandonara la Sala.

Hubo otros que consideraron como “irresponsables” a los regidores que se salieron a manera de protesta pues “no se les paga por no trabajar” y lo consideraban un pretexto para abandonar sus actividades.

Como sea, este jueves, dos meses después de que Belem Palmeros Exsome fuera solidaria con quienes han sido expuestas como víctimas del hoy regidor del Puerto jarocho, su video en la cuenta de Tik Tok de Los Políticos, alcanzó los nueve millones de reproducciones; mientras, aún se está a la espera de que la Fiscalía resuelva el papel de Sebastián Cano ante las autoridades judiciales… es o no es…

Be the first to comment on "EL VIDEO DE BELEM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*