OJO NAHLE

  • De no hacerlo, será obvio que el “fuego amigo” será mucho peor que los ataques que le puedan emprender en su contra los políticos y partidos de oposición
  • MORENA Y LA OPOSICIÓN, LA DIFERENCIA

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

A la secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, muchos en MORENA ya la andan señalando como la aspirante oficial de este partido a la gubernatura de Veracruz en 2024… Después del triunfo de menos del 8 por ciento de la candidata ganadora en el Estado de México, Delfina Gómez.. Señalando que Nahle como Delfina tienen el mismo origen: Andrés Manuel López Obrador.. En eso, tienen toda la razón… Pero se les olvida un detalle muy importante: La Refinería “Dos Bocas” y su producción de combustible..

Así que como dicen en Veracruz: “No te calientes garnacha”.. A los simpatizantes de la corriente política que apoya a Nahle, se les señala, que la titular de SENER está a 26 días para que CUMPLA SU PROMESA hecha en enero pasado, de que el 1 de julio la Refinería “Dos Bocas” produciría su primer barril de petróleo.. Ese será su principal “hándicap” político.. Ya que en caso de NO CUMPLIR esa palabra, al que dejará muy mal parado será al Presidente, Andrés Manuel López Obrador..

Ya que Rocío Nahle hizo ese anuncio de manera mediática a nivel nacional.. Así que antes de pensar en seguir los pasos al estilo de Delfina Gómez en Veracruz.. La ahora veracruzana por residencia efectiva, tendrá que cumplir con esa palabra de tener su primer barril de petróleo procesado.. De no hacerlo, esa precandidatura que según sus ” biógrafos” tienen en sus manos, se le puede complicar… La palabra es la palabra y eso en Veracruz es lo que vale..

Lo que deben saber tanto Rocío Nahle como su equipo de trabajo, es que sus propios correligionarios en MORENA, que no simpatizan con su proyecto, serán los principales supervisores para que esa palabra se cumpla, sobre todo que “Dos Bocas” refine su primer barril de petróleo… De no hacerlo, será obvio que el “fuego amigo” será mucho peor que los ataques que le puedan emprender en su contra los políticos y partidos de oposición.. Es su reto y tiene 3 semanas para poderlo cumplir… ¿LO LOGRARÁ O RÉQUIEM VERACRUZ?

MORENA Y LA OPOSICIÓN, LA DIFERENCIA.. El único argumento real que tienen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD para mantenerse intactos ante el reclamo de que no apoyaron con todo para ganarle a MORENA el Estado de México y dejarlo perder en manos de Delfina Gómez.. Es que el resultado electoral de las dos elecciones en EdoMex y Coahuila da que la alianza PAN-PRI-PRD suma 3 millones 494 mil 061 votos y la de MORENA-PVEM-PT da un total 3 millones 548 mil 410 votos.. Por eso dicen que: HAY TIRO..

Dice “Garganta Profunda” que los allegados a “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano señalan que después del resultado final de las dos elecciones estatales en su número total de votos.. Es muy poca la diferencia entre MORENA y la oposición.. Tan sólo el 1.55 por ciento es la diferencia, es decir, 54 mil 349 votos.. Muy pocos para una elección Presidencial.. Lo cual deja una “lectura” muy clara: Indudablemente el dominio es de MORENA, pero no se deben confiar porque hay “coletazos” y que en la suma cambian las cosas..

Además lo que ahora es un hecho indudable.. Es que tanto el PT como el PVEM se van a poner sus “moños”.. Ya que el triunfo de Delfina Gómez se la deben a que los “Verdes” hicieron un total de 600 mil votos y el PT logró 400 mil votos.. Lo cual fueron el “fiel de la balanza” para que MORENA ganará esa elección, si no les iba a pasar lo mismo que les sucedió en Coahuila, donde fueron separados y no ganaron.. Y ahora, si tratan de vender caro su “amor”.. MORENA tendrá que “pagar el precio”..

También tendrán que tratarlos bien.. Sino las cosas se les puede complicar en estados como Veracruz.. Donde a los “Verdes” y a los “petistas” en Palacio de Gobierno no los han tratado bien.. Los han maltratado y humillado políticamente… Ya sus dirigencias nacionales y estatales tendrán que tomar una decisión… Por mucho que los “Morenos” están “borrachos de poder” por EdoMex en este momento.. Ha quedado demostrado que “jugando” solos NO GANAN… Allá ellos si se arriesgan y no le cumplen los “caprichos” al PVEM y Manuel Velasco.. AMEN

PD.. Sobre el tema de la apatía de la sociedad para salir a votar el día de las elecciones y evitar el abstencionismo que se vivió en el Estado de México y Coahuila.. Hay muchas teorías al respecto.. Una de ellas es que las clases sociales que reclaman o se defienden de los ataques en redes sociales.. Son los ideologizados o los que no tienen nada que perder y que al final de cuentas son parte de un sistema de gobierno, no importando el partido político en el poder…

Mientras que las clases medias mientras no perciban que van a perder algo, pues, poco les importa y siguen su vida en la comodidad… En tanto, las clases sociales altas o empresariales son las que más transitan con el partido en el poder en turno.. Y se ponen de acuerdo a través de los negocios en la iniciativa privada o sector público.. Ahí es el por qué el partido que este en el poder se mantiene por muchos años, siguen y seguirán gobernando sin ningún “problema” con la oposición…

Esa es una de las tantas teorías del por qué la apatía y el desdén a participar por estas clases sociales en los estados cuando hay elecciones.. AMEN a que tanto la oposición y el partido en el poder, no tienen ninguna “OFERTA ATRACTIVA” o ni siquiera un candidato con cierto carisma que “despierte” el interés de estas grupos de ciudadanos en México.. Así que de no “levantar el ánimo” en 2024, se corre el riesgo que la elección Presidencial sólo tenga la participación de menos del 50 por ciento del electorado en el país.. CONSUMATUM EST..

Be the first to comment on "OJO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*