EBRARD GANA EN VERACRUZ

  • Además advierte “Garganta Profunda” que toda la inconformidad de lo que “huela” a Cuitláhuac puede ser “cobrado” por los “auditorios” no controlados del gobierno estatal y que al final de cada jornada de votación, el resultado vaya a ser adverso a la Jefa de Gobierno de CDMX

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Nos dice “Garganta Profunda” que después de análisis hechos dentro del comité nacional de MORENA… Tiene la certeza que será el ex secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, Marcel Ebrard Casaubon, el que gane la encuesta interna de este partido para elegir al candidato Presidencial por este organismo político en 2024.. Siendo Veracruz uno de los 4 estados donde se presume que MORENA está más fuerte en el país… Dejando el segundo lugar para Claudia Shienbaum o Adán Augusto López…

El asunto que aduce “Garganta Profunda” del por qué ganará Marchello estos sondeos internos de MORENA en Veracruz.. Es muy sencilla y se debe a que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, le “venden” a la Jefa de Gobierno de CDMX que ellos tienen el control de las estructuras de gobierno estatal y las de MORENA que se maneja desde Palacio de Gobierno…

Mismas que han quedado demostrado que no son suficientes para ganar una contienda interna o una elección constitucional… “Garganta Profunda” señala que hay serias molestias entre la burocracia estatal porque son obligados a trabajar hasta los domingos, sin pagos de horas extras.. También los obligan a asistir a los mítines políticos de los “favoritos” de Cuitláhuac García o ser “manifestantes orgánicos” de las luchas que emprenden desde Palacio Nacional contra organismos autónomos como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Estos son obligados a ir y ellos tienen que aportar de su salario para cubrir los gastos de viaje: Transporte, alimentación y estancia…Presuntamente a los empleados están muy molestos porque los “aprietan” desde las unidades administrativas de cada dependencia del gobierno estatal.. Mismas que están a las órdenes de Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador y subsecretario de Finanzas del Estado.. Así que no tienen para donde moverse..

Lo que quieren ocupar la estructura de “Unidos Todos”, el grupo político financiado por el Primo Eleazar para que junto con los burócratas puedan hacerle la “chamba” a favor de Sheinbaum y desplazar a los demás aspirantes.. Sin embargo, “Garganta Profunda” fue muy enfático en señalar que esas acciones sólo están provocando encono con los burócratas y en esta vida “no es indio, el que no se venga”.. Y eso puede provocar que el día de las encuestas “pantalla” y el sondeo final..

Todo esta situación le vaya a jugar una mala pasada a Claudia Sheinbaum porque estos grupos que la “apoyan” a lo mejor de último momento cambiaron su voto y se lo dan a Marcelo Ebrard.. Dando al “traste” la aspiración de Claudia en Veracruz.. Además advierte “Garganta Profunda” que toda la inconformidad de lo que “huela” a Cuitláhuac puede ser “cobrado” por los “auditorios” no controlados del gobierno estatal y que al final de cada jornada de votación, el resultado vaya a ser adverso a la Jefa de Gobierno de CDMX,..

Ahí será donde Marchello se “cuele” y después empiece a “caminar” de manera solitaria de aquí al 2024 y sólo esperando el aval del Presidente para que le den la candidatura.. Al menos, eso se ve en Veracruz… Por ello, se puede presumir que el problema, quizás, no sea tanto Claudia en Veracruz sino que todo lo que representa ella, que es la continuidad de Cuitláhuac García… Y eso es lo que puede provocar este rechazo a su candidatura.. La tiene difícil..

Sobre todo cuando se supone que todo esto tienen controlado.. Pero como esta elección no se gana con auditorios controlados, como los acostumbra a operar el gobierno del Estado.. Será difícil que la administración de Cuitláhuac, se quite de encima el nivel de desaprobación que tiene ante la sociedad y que mes con mes baja aún más, quizás, eso sea la causa final, que la gente se vaya con aquel personaje que represente la opción diferente…

EN RESUMEN.. Las historias de animadversión que se crearon alrededor de Cuitláhuac García y Marcelo Ebrard, al parecer, empiezan a funcionar a favor del ex canciller mexicano… Se sabe que hubo varias desavenencias entre los dos personajes… Y que se acrecentó más cuando se sabe en todo Veracruz que la “favorita” de Cuitláhuac para el 2024 a la Presidencia de México es Claudia Shiembaun.. Y la molestia de Marchello, es por la falta de “piso parajo”.. De ganar la contienda Ebrard muchas cosas cambiarían en Veracruz.. AMEN…

Be the first to comment on "EBRARD GANA EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*