COLOSIO, EBRARD Y DANTE

  • EXCUSIVA: En MORENA están haciendo todo para que el tabasqueño, Adán Augusto, no se quede con la dirigencia nacional de este organismo político
  • EL “JUEGO” DE UNANUE

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si el día de hoy Marcelo Ebrard anuncia que se va a Movimiento Ciudadano para ser aliado de Dante Delgado en la carrera Presidencial del 2024.. La pregunta sería: ¿Qué pensará Luis Donaldo Colosio Riojas de este asunto?.. Ya que para nadie en México es un secreto que en 1994, su papá del hoy alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Murrieta se enfrentó a la dupla Manuel Camacho Solis-Marcelo Ebrard, que buscaron ARRUINARLE su candidatura Presidencial del PRI.. ¿Lo aceptará?…

Hay que recordar que Colosio Riojas son de las dos “fichas” políticas que le quedan a Dante Delgado en MC, que son figuras nacionales junto con el gobernador, Samuel García.. Ebrard se fue del PRI con Camacho Solis.. Lo acompañó a la Secretaría de Relaciones Exteriores cuando Carlos Salinas lo sacó de la Regencia de la CDMX.. Y Marcelo fue señalado en su momento, de crear las condiciones en contra de Colosio para que éste no ganara la Presidencia de México.. Situación que no se dio porque lo mataron en Lomas Taurinas..

Por eso, la pregunta a Dante Degado es saber si Colosio Riojas iría junto a Ebrard en un proyecto nacional en MC.. ¿Colosio no se abrirá de la contienda, si postulan a Marcelo?.. Si bien es cierto en política no hay memoria.. Pero un hijo al que le asesinaron a su padre por las condiciones adversas que se crearon en 1994, seguramente la debe de tener.. Sobre todo por la figura que ahora es para MC el alcalde de Monterrey y que claramente expresó que él ve con buenos ojos que la oposición gane la Presidencia en 2024.. ¿QUÉ HARÁ MC?.. AMEN

EXCLUSIVA.. Nos cuenta “Garganta Profunda” que ayer en la Tercera Sesión Ordinaria de MORENA en CDMX donde encumbraron a Claudia Sheinbaum como candidata Presidencial al 2024 por este partido.. Algunos personajes muy cercanos a la ex Jefa de Gobierno de la capital del país.. Están haciendo todo lo posible y negociando en Palacio Nacional, para que el tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, no se quede con la dirigencia nacional de este organismo político.. Sólo de coordinador de campaña de Sheinbaum..

El argumento de los allegados a Claudia Shienbaum (Se rumora que ella misma presiona a través de ellos para que no suceda), es que no pueden poner de líder nacional. Al personaje que quedó en CUARTO LUGAR en todas las encuestas hechas por MORENA.. En dado caso, si esto se decide así, entonces, mejor que el partido se lo quede Gerardo Fernández Noroña.. Que es aliado de Claudia, que es “echado” para adelante y que en este momento no atraviesa crisis en su vida privada por “recitar” poemas de Carlos Pellicer..

Así que le están poniendo todas las trabas habidas y por haber a Adán Augusto López.. Por eso, se dice que ayer en la reunión de MORENA en CDMX, ni siquiera se tocó el tema de la salida de Mario Delgado.. Todo puede pasar, pero las presiones están muy fuerte en contra del tabasqueño.. Aquí sólo la intervención directa de Andrés Manuel López Obrador puede “destrabar” este asunto.. En caso contrario, este tema se va a alargar demasiado.. Se puede ir Delgado y subir Citlali Hernández, otra aliada de Claudia, al CEN de MORENA..

Pero lo que en realidad sucede.. Es que Claudia Sheinbaum, sus aliados y los militantes de los grupos radicales de MORENA, saben que si el Adán Augusto y su equipo se quedan con la presidencia nacional de MORENA, serán los que tomen las decisiones importantes de la coalición de partidos al 2024 junto con PVEM y PT.. Además de los que decidirán las candidaturas de quienes serían los 9 aspirantes a gobernadores para el otro año por este partido (Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, CDMX, Yucatán, Morelos, Jalisco y Guanajuato)…

Lo cual daría que Adán Augusto pueda tomar decisiones de los 20 mil cargos de elección popular que se van a decidir en 2024 en las elecciones presidenciales y estatales (gobernadores, senadores, diputados federales, legisladores locales y en algunos sitios alcaldes)… Por eso, no quieren que él tome el partido.. Ya que como coordinador de Claudia Sheinbaum, lo haces trabajar para ella, no lo tomas en cuenta porque los grupos políticos del país acuerdan directamente con Claudia Shienbaum, no con él.. AMEN

EL “JUEGO” DE UNANUE.. Pese a los tiempos electorales que se viven ya en Veracruz.. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue sigue trabajando a favor de su municipio.. Y por eso pone en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas más importantes de la ciudad.. Cuyas obras contarán con una nueva red de drenaje sanitario y de agua potable, que beneficiará directamente a 130 familias boqueñas.. Eran obras solicitadas desde hace años, por lo que ahora festejan que Unanue se las hizo realidad..

Estas obras no sólo beneficiará a 130 familias sino que por las mismas.. Transitan diariamente 6 mil personas mediante automóviles o caminando, son de las vialidades más utilizadas en el municipio.. Además Unánue adelantó que se construirán más de 4 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico con un espesor de 16 cm, facilitando el rodamiento de cualquier automóvil o camión por estas avenidas.. Si esto no es trabajar.. BIEN.. Estas son obras necesarias, no electoreras.. AMEN

Be the first to comment on "COLOSIO, EBRARD Y DANTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*