LAS ZANCADILLAS A ZEPETA

  • El intento por desacreditar al actual dirigente en Veracruz, es una más de las absurdas intentonas
  • Son la evidencia de una preocupación evidente ante la posibilidad de quedar fuera de todo posible cargo futuro

Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

Con la llegada de los tiempos sucesorios, los militantes de Morena en Veracruz no han podido escapar a desarrollar una de las conductas comunes dentro de los partidos políticos y movimientos sociales, “la envidia”.

Por más que algunos lo intenten disimular, sus acciones confirman todo lo contrario, personajes que en el pasado habrían actuado con aparente pulcritud y decoro político, lo han dejado todo de lado, para dar paso a las más bajas de las pasiones.

Así la más reciente campaña en contra del dirigente Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta llevada al punto de pretender calificar inclusive sus preferencias sexuales evidencia, ese tufo que dejan los políticos de baja estopa, de la peor calaña, pero recordemos que lamentablemente el partido transformador del presidente López Obrador le abrió la puerta a todas y todos, incluyendo los resentidos sociales, y especialmente a la peor basura y clase política que conformaban los partidos políticos.

Solo así se puede comprender, cómo es posible que ahora que cuentan con Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T sigan algunos anunciando la impugnación del proceso, y en el extremo, la conformación de un nuevo partido político, como en el caso de Marcelo Ebrard, que replica el modelo de su mentor Manuel Camacho Solís.

Eso está pasando en Veracruz con cierto personaje que ha pretendido venderse como un ideólogo del partido, uno de esos presuntos militantes de formación marxista, con altos niveles de resentimiento social, que, en conjunción con otro resentido, pues hacen clic para confirmar que algunos mejor debieran dedicarse a todo menos a la política.

Ese es el caso de un tal Yair Ademar Domínguez Vázquez, secretario de Organización del comité estatal, si el mismo que preside Esteban Ramírez Zepeta, pero que por los efectos de un pseudo titiritero pretende tomar por asalto el control del Partido en Veracruz.

Frustrado candidato a una diputación por Morena, el señor Domínguez Vázquez debió de refugiarse con el máximo exponente de la negritud veracruzana, el mismo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien ha pretendido endilgar como cantaleta la defensa de los afro mexicanos –como si la constitución no hiciera ya mención de igualdad para todos los mexicanos- para abrirse camino y conseguir la llave que le garantice el tan anhelado fuero, ese que lo salve del cadalso.

Así, molesto porque no le permitieron opinar en la designación del representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz, es que ha comenzado sus intentos malsanos de difamar, calumniar, e inventarle supuestas ausencias al dirigente estatal de su partido.

Lo que este prosaico mozuelo no sabe, es que mientras él continúa pretendiendo hacer política de tenebra, de esa que acostumbran hacer algunos pseudo políticos en las oscuras cañerías del poder, el oriundo de Agua Dulce, Veracruz, camina por el estado, fortaleciendo las estructuras de Morena preparándose para lo que viene.

Mientras al responsable de operar y movilizar las botargas para los mítines políticos de Morena, continúe jugando al Maquiavelo, región -3.0 a las que por cierto se las que tienen bien documentado, tanto que no hicieron ni gracia en donde las pretendió presentar, las consecuencias para su futuro político se ven muy complicadas.

Aunado a ello, se sabe que fue el responsable director de las operaciones de sabotaje enviados por el mismo secretario de Gobierno, su padrino y mentor Eric Patrocinio Cisneros Burgos en donde intento que los eventos de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Veracruz fracasarán, durante el proceso para conseguir la Coordinación Nacional de Morena en Defensa de los Comités de la 4T, lo que ambas féminas tienen bien presente, bien identificado y reservado para emplear llegado el momento.

Las zancadillas que le ha venido intentando meter, a Esteban Ramírez Zepeta son la evidencia de una preocupación evidente ante la posibilidad de quedar fuera de todo posible cargo futuro, en el próximo proceso electoral federal y estatal.

El intento por desacreditar al actual dirigente en Veracruz, es una más de las absurdas intentonas de quien se sabe ya en la desgracia y fuera de toda posibilidad de continuar robándole a los veracruzanos.

Bien dice el refrán: “el que obra mal, se le pudre el tamal” ¿será este el caso del señor Yair Ademar Domínguez Vázquez? Usted concluya.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "LAS ZANCADILLAS A ZEPETA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*