ROCÍO NAHLE, “FUEGO AMIGO” O ADVERTENCIA

  • La principal “bomba” de “Garganta Profunda” estaba por venir: “Quieres saber qué están haciendo para evitar que Rocío sea candidata a gobernadora”

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Luego que Claudia Sheiumbaun fue nominada candidata Presidencial de MORENA al 2024.. En Veracruz, dentro de este mismo partido, se mencionó que era un hecho, que la secretaría de Energía federal, Rocío Nahle, sería ELEGIDA para ser la candidata a gobernador por este organismo político.. Así lo deseaba Claudia Sheinbaum, Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador.. Pero no todo era “miel sobre hojuelas” para la zacatecana.. LE ESTABAN PONIENDO EL PÍE..

“Garganta Profunda” llamó por teléfono y señaló: “Te veo en Xalapa en el café -Don Justo- de siempre, hay noticias de MORENA, el asunto está bueno”.. Agarramos rumbo y en el camino “Garganta Profunda” volvió a llamar: “Mejor te veo ahí por la Fiscalía, ahí en el restaurante que me dijiste”.. Llegamos a la cita.. Ya estaba sentado y soltó el primer “bombazo” sobre Nahle: “Mandaron hacer una encuesta y el 40 por ciento de los encuestados rechaza su candidatura porque no es de Veracruz, el temor que eso pueda crecer más”..

Luego “Garganta Profunda” ya encarrerado sostuvo: “El problema es que con el -Efecto Xochilt- esto se le pueda revertir a Rocío, no sólo en distritos que gobierna el PAN sino en los suyos, que son los del sur, el norte algunos los controla Eric (Cisneros) y ahí también puede haber problema, Coatzacoalcos anda mal Amado (Cruz Malpica), Minatitlan (Carmen) Medel es impresentable, los números no son buenos para Claudia (Sheinbaum), puede perder con Xochilt en Veracruz y eso pondría en riesgo a Nahle y al mismo Cuitláhuac”..

Mi suposición fue que esa encuesta la habían mandado hacer de Palacio de Gobierno en Xalapa, la gente de Cuitláhuac para saber en donde estaba parado él, Claudia y Nahle.. Pero no, la encuesta la mandó a hacer la oposición, un partido político, pero no faltó un “Judas” que le hizo llegar esa encuesta y el gobernador no dijo nada porque andaba celebrando con Sheinbaum en CDMX.. Pensó que eso se podía revertir en caso de ser cierto, pero diputados de MORENA que conocieron el dato, empezaron a dudar del triunfo…

Por ello, confesó “Garganta Profunda” todo el sábado y domingo estuvieron “bombardeando” de información sobre que la 4T y MORENA iban a continuar gobernando Veracruz, que Claudia sería Presidenta y que Rocío Nahle sería la “buena”.. Nunca mencionaron nada de Manuel Huerta Ladrón de Guevera, Eric Cisneros y menos de Sergio Gutiérrez Luna.. Las redes sociales de los “Morenistas” estaban inundadas con el tema Sheinbaum, Nahle y el abrazo de Cuitláhuac con Claudia.. Pero el 40 por ciento de rechazo es mucho y puede crecer..

Sin embargo, la principal “bomba” de “Garganta Profunda” estaba por venir: “Quieres saber qué están haciendo para evitar que Rocío sea candidata a gobernadora”.. Conteste “No, por eso estoy aquí, cuéntame”… Y dijo: “No te voy a decir quién, para no meterte en -pedos- (asi textual me lo comentó), ni tampoco de qué nivel, sí federal o estatal, sólo te puedo comentar que un secretario contrató a una de los mejores despachos de ingenieros del país, le pagó harto varo, para que le hiciera una auditoría a -Dos Bocas- y no mames, está cabrón”…

Mi respuesta fue inmediata: “En serio, no manches, seguro los dejaron entrar (a la refinería) no me hagas reir”.. “Garganta Profunda” reveló: “Lo único que te puedo decir, es que salieron cosas muy malas en la auditoría y que de -filtrar- a la medios, el Presidente quedaría muy mal parado porque quedaría como hablador, la auditoría revela que todo lo anunciado por López Obrador no puede ser, ni siquiera que ya funcione la producción de combustible, como anunció en Campeche el día de su Quinto Informe”.. La sorpresa fue mayúscula…

La pregunta fue: “¿Por qué me dices eso?”, su respuesta fue sencilla: “La información de esa investigación señala que todo eso es imposible porque aún NO TERMINAN DE CONSTRUIR la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de -Dos Bocas-, sin la energía eléctrica suficiente como -diablos- hacen producir combustible, no tienen como, por eso el rumor de las pipas llenas de combustibles es cada día mayor y eso están utilizando para -golpear- a Rocío, son varios los que no quieren que lleguen, pierden privilegios”..

Además “Garganta Profunda” sentenció: “Eso no es lo único que sale, también hay informes de materiales que se mandaron a hacer a Europa y no están terminados, sin ellos no pueden tener producción son de gran escala, que no se tienen de un día a otro, algunos estarán en 2024 y otros en 2025, no se como Rocío va a poder sostener eso y como va a superarlo junto con lo de zacatecana, está cañón”.. Nos despedimos y de regreso pensé: “MORENA es puro -canibalismo- político”.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO.. AMEN..

Be the first to comment on "ROCÍO NAHLE, “FUEGO AMIGO” O ADVERTENCIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*