EL CUAU Y EL CUIT

  • Al xalapeño se le “atravesó” el gobernador de Morelos
  • Esto debido a que el espacio que ya se tenía designado para Cuitláhuac García

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Dice “Garganta Profunda” que al interior de MORENA.. Mario Delgado, líder nacional de este partido, por recomendación de Claudia Sheinbaum.. Tenía la intención de dejar a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, como uno de los primeros 15 en la lista nacional de senadores plurinominales por este organismo.. Así lo “protegían” con fuero y de ganar la elección Presidencial, Sheinbaum se lo llevaba al gabinete.. Algo similar como Andrés Manuel López Obrador hizo con Olga Sánchez Cordero.. Pero, siempre hay un pinche pero..

Al xalapeño se le “atravesó” el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.. Si “El Cuau” se le puso en medio al “Cuit” y al parecer, se lo llevó de largo.. Resulta que el famoso exfutbolista quiere a fuerza ser candidato a Jefe de Gobierno de CDMX y para no meterse en problemas con la fama del gobernador morelense.. En MORENA ven la necesidad de darle un espacio en el Senado pero plurinominal.. Con eso también le aseguran fuero al “Ex Tiburón Rojo” y no hay quiebre político con una persona tan popular.. Y el perjudicado es: Cuitláhuac García..

Ya que si bien es cierto Morelos es un estado tan poblado como los municipios de Veracruz-Boca del Río y su conurbación.. También es un hecho que su gobernador, es un ídolo nacional por el tema del fútbol, mientras que el veracruzano no.. Ante ese escenario, una “ruptura” con “El Cuau” es un daño directo a MORENA y Shienbaum, que no se puede dar el lujo de perder ese tipo de aliados, que jalan gente y que son, pese a todo, muy queridos por la población.. Además AMLO no lo permitiría.. Así que esa situación afecta directamente a Cuitláhuac…

Esto debido a que el espacio que ya se tenía designado para Cuitláhuac García, el séptimo en la lista nacional, según “Garganta Profunda”, ahora se pone en riesgo para el xalapeño porque este puede ser cedido a Cuauhtémoc Blanco y, por desgracia, el veracruzano no podrá decir nada porque es para “amarrar” más figuras políticas que apoyen a su candidata Presidencial.. Ni modo, el jarocho es de “casa”.. Siempre apoyó a Claudia y no le queda de otra.. Todos “sacrifican” algo…

Además si no fuera así.. Cuitláhuac no se la pasaría posteando en redes sociales ataques directos a Xochiltl Galvéz por la supuesta casa que construyó en CDMX y que no contaba con permisos correspondientes.. Se fue contra ella.. Y mientras él andaba acechando a Xochilt.. En Veracruz, seguían dejando bolsas con restos humanos en Poza Rica o se presentaban hechos violentos en Cardel, donde asesinaron a balazos a un comerciante.. Es decir, Cuitláhuac ya anda en campaña y la violencia en su estado no importa… Son hechos aislados..

OJO por esas situaciones, hay rechazo popular a todo lo que “huela” a Cuitláhuac.. El pasado viernes en Xalapa, su papá, el ex diputado local del PRD; ex presidente del Congreso Local y dirigente de este partido, Atanasio García, acudió a conocido restaurante y en los casi 90 minutos que estuvo ahí sentado… Ningún comensal se acercó a saludarlo, lo vieron y lo ignoraron olímpicamente.. Sabían quién era, pero no se acercaron a saludarlo.. Eso tiene “lectura” y es de rechazo.. Y eso también en MORENA nacional lo toman en cuenta..

Por eso y muchas cosas más.. Es que para Mario Delgado, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y Alfonso Ramírez Cuellar.. Los nuevos “asesores” de Claudia Sheinbaum ven con “mejores ojos” que Cuauhtémoc Blanco, sea el candidato al Senado plurinominal, para evitar más “quiebres” y que Cuitláhuac “aguante” que Claudia gane y le de su cargo en la federación o que le den una diputación federal por su circunscripción.. Y también tendrá fuera.. El Cuau le metió un “gol” a Cuit y la pelota está en el fondo.. AMEN..

LA LABOR DE HERRADA.. De nuevo la asociación altruista “MemoenMovimiento”, que preside, Guillermo Herrada continúa haciéndose presente en todo Medellín de Bravo y su zona metropolitana.. Continúa trabajando en la región y sigue llevando todos los beneficios hasta las zonas más alejadas de estos municipios.. Entre los cuales se destacan, los apoyos con útiles escolares a bajo costo, el carrito abarrotero, mastografías gratuitas, descuentos en estudios e imagenología, al igual que en medicamentos…

Lo que trata de hacer esta asociación ahora es buscar alianzas y coincidencias con todos los sectores, que quieren ver crecer a Medellín de Bravo y su conurbación… Ahora como parte de los apoyos sociológicos a las familias y para evitar que sean disfuncionales.. Otorgará una tarde de película, con “MEMOtiva el Cine”, mismo que tiene la finalidad de promover la convivencia familiar, y arrancará el viernes 22 de septiembre a las 6 de la tarde en la explanada junto al parque del Tejar, pero en próximas fechas andará recorriendo todo el municipio.. AMEN.. BIEN

Be the first to comment on "EL CUAU Y EL CUIT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*