EXCLUSIVA: La administración estatal va a la baja a 9 meses de las elecciones

  • La oposición unida los puede rebasar con todo y alianza con PVEM-PT
  • La sociedad está molesta con el actual gobierno por la inseguridad, ingobernabilidad y el poco desarrollo económico
  • EXCLUSIVA II: Quieren “desactivar” a Manuel Huerta

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

El Frente Amplio por Veracruz si ve con posibilidades de ganarle a MORENA, la próxima campaña a gobernador.. Sea quien sea el candidato de los “Morenos”.. La oposición está encontrando un “nicho” de posibilidades para que puedan quedarse con Palacio de Gobierno en 2024.. El tema es que como partido político MORENA les gana al PRI, PAN, PRD pero la oposición unida los puede rebasar con todo y alianza con PVEM-PT.. El motivo es sencillo: El rechazo al gobierno de Cuitláhuac García..

La sociedad está molesta con el actual gobierno por la inseguridad, ingobernabilidad y el poco desarrollo económico.. La administración estatal va a la baja a 9 meses de las elecciones.. Y si a eso, le suman que muchos veracruzanos no están de acuerdo que los gobierne una mujer oriunda de otra entidad, este “localismo” puede provocar que la caída en el próximo proceso electoral sea inminente.. Las encuestas señalan que la oposición, con Pepe o Fernando Yunes, sólo está a 8 puntos de diferencia de MORENA y su posible candidata Rocío Nahle…

Por eso, los números no son del todo agradable para MORENA.. Ya que si el gobierno de Cuitláhuac “arrastra” a MORENA.. No habría la oportunidad de recomponer el camino.. Por ello, el peligro de la derrota en las urnas para los Morenos en Veracruz es posible.. Sólo hay que recordar que los sondeos no son halagadores, no nada más en el tema de la gubernatura sino también en los 30 distritos electorales donde se juegan las diputaciones locales.. Ahí tampoco pueden decir que “están de fiesta”..

Ya que al menos, se tienen informes de que para la elección local a diputados locales.. Al menos, se tiene contemplado que para este 2024, MORENA con su alianza de PVEM-PT, sólo pueda retener el triunfo en 15 distritos electorales de los 30 con los que cuenta el Estado.. Es decir, el Frente Amplio por México le puede ganar en 15 demarcaciones a los “Morenos”… Y eso pone en competencia la elección a gobernador sea quien sea el candidato o candidata de MORENA..

Esto sería un “golpe” por parte del Frente Opositor en Veracruz.. Ya que esto los posiciona con miras a la elección a gobernador.. De esa forma, no tendrían el PAN-PRI-PRD, un mejor escenario que ese, que se les presentaría y de los cuales en Palacio de Gobierno en Xalapa, ya tiene el informe al respecto.. Ya que la real “lectura” de esta situación es que ya no tendrán el “carro completo” como lo tuvieron en 2018 o lo repitieron en 2021.. Un hecho que el propio MORENA no tenía siquiera contemplado…

Así que “haiga como haiga sido” esta situación, se debe principalmente que la oposición, no se “fracturó” cuando se eligió al aspirante Presidencial en la persona de Xochilt Galvéz.. Ya que ahora con ese escenario en Veracruz, lo único que sí podría tener MORENA sería un empate en el Congreso Local.. Pero esta situación de perder 15 distritos electorales en 2024, pone en riesgo la sucesión estatal.. Ya que de aquí a 9 meses pueden pasar muchas cosas.. AMEN

EXCLUSIVA II.. Nos cuentan que con tal de evitar incisiones en MORENA Veracruz para la elección a gobernador en 2024 por este partido.. Personajes cercanos a Rocío Nahle, secretaría de Energía federal, que busca ser candidata por este partido a la gubernatura.. Le han propuesto llevar a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como su coordinador de campaña, para que él le ceda el paso y la deje libre.. Desde luego Huerta pasaría a tener un cargo importante dentro del Congreso Local y sería el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El caso es que quieren “desactivar” a Manuel Huerta.. Aprovechando este momento de la coyuntura de Claudia Sheinbaum.. Lo están invitando al poderoso delegado del gobierno federal en Veracruz, a que se sume al equipo Nahle… Y de esa manera, cerraría con “pinzas” todo posible “brote” de inconformidad por su nominación.. Si Huerta acepta tendría casi a todo MORENA operando para ella.. Ahora la pregunta que viene para Rocío Nahle: ¿Qué le van a ofrecer a Sergio Gutiérrez.. AMEN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: La administración estatal va a la baja a 9 meses de las elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*