EXCLUSIVA: LA ENCUESTA DE LOS 60 MIL

  • El dato relevante: Rocío Nalhe no es bien aceptada en Veracruz
  • Porque la encuesta fue “face a face”, no hubo llamadas telefónicas
  • Fernando y Pepe Yunes sólo están por debajo de ella
  • Al exterior, la rebasan por 5 puntos y Cuitláhuac lo sabe

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Un muy alto funcionario del gobierno de Cuitláhuac García mandó hacer una encuesta para ver su realidad política.. Dónde estaba entre el imaginario colectivo veracruzano.. Quería por lo menos ser senador por Veracruz… Mismo sondeo que al terminarlo lo presentó al gobernador de Veracruz.. Pero los resultados, pusieron en “alerta roja” a Cuitláhuac.. Y mandó hacerla a 60 mil personas.. Era de 25 mil, pero cambió a 60 mil.. El dato relevante: Rocío Nalhe no es bien aceptada en Veracruz..

Todo comenzó cuando este alto funcionario de manera normal mandó a encuestar.. Algo normal cuando se quiere medir el conocimiento de quien quiere ser candidato.. Pero los resultados presentados al gobernador para su conocimiento.. No le gustaron.. Y de los 25 mil encuestados, mandó a incrementarlo a 60 mil personas.. Con ello se convirtió en la encuesta más grande en la historia de Veracruz. Porque la encuesta fue “face a face”, no hubo llamadas telefónicas.. Todo fue de cara a cara… Eso preocupó a Cuitláhuac..

Ya que el dato ARROJADO de este sondeo fue que al menos de los 60 mil encuestados.. El 56 por ciento de los mismos.. No quieren que Rocío Nahle los gobierne en Veracruz porque es de Zacatecas, no de Veracruz.. El “Jarocho Power” salió de nuevo.. Y el sondeo al exterior da a conocer que hay más rechazo que aceptación de la titular de SENER como candidata a gobernadora… Hay más rechazó que aceptación…

Pero lo que más alteró a Cuitláhuac.. Es que la encuesta coloca a los Yunes “Azules y Rojos” sólo detrás de Rocío Nahle a sólo 6 puntos. Dando como resultados que si Los Yunes se unen para la campaña a gobernador de Veracruz, LE DAN LA VUELTA a Nahle y le ganan la gubernatura de la entidad.. Fernando y Pepe Yunes sólo están por debajo de ella.. Al exterior, la rebasan por 5 puntos y Cuitláhuac lo sabe. Por eso está preocupado, molesto y taciturno ..

Así que de esa manera, Fernando o Pepe Yunes pueden quedarse con la gubernatura de Veracruz.. Dado el rechazo que presenta Rocío Nahle en la entidad.. NO la quieren de gobernadora por ser zacatecana y no tener origen veracruzano.. Por eso, el sondeo arroja que si los Yunes llegan a un acuerdo, lo más probable es que puedan ser una competencia real a la gubernatura del Estado.. Ya de ello depende si lo logran y lo acuerdan..

Si algo queda claro… Es que esta contienda a gobernador la contienda interna la gana Rocío Nahle.. Es la más conocida y todos la trabajan a ella.. Gobernador y todos sus funcionarios… Al interior de MORENA no hay vuelta de hoja, Nahle es la que manda.. El problema será la elección constitucional, es la que no gana la titular de SENER…. Y esa percepción de derrota es lo que puede AFECTAR a Nahle porque sus simpatizantes.. Ya se movieron y ella pierde y los Yunes ganan.. AMEN…

EL TRABAJO DE MEMO.. El pasado 19 de septiembre se realizaron con éxito operaciones de cataratas gratuitas a un grupo de medellínenses de escasos recursos, apoyados por el empresario Guillermo Herrada Jiménez.. Cabe destacar que la gestión para que se dieran estas cirugías corrió a cargo de la Asociación Civil Medellín en Movimiento (MEMO A.C.), la cual intervino para que la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, dieran atención a las personas, en su mayoría de la tercera edad.

Según los Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay cerca de 3 millones personas con cataratas y, se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos, condición que puede desencadenar en pérdidas económicas significativas tanto para el que lo padece, como para los familiares si no es atendido a tiempo.. Y este miércoles 20 de septiembre, se realizó una ceremonia simbólica con la presencia de directivos y cuerpo médico del Hospital Covadonga, donde se hizo el retiro de parches a beneficiados…

Cabe destacar que más del 50 por ciento de las personas mayores de 65 años padecen cataratas. Este padecimiento es la primera causa de ceguera reversible en México representando el 34% del total de casos, cifras que aumentan por la falta de recursos de la ciudadanía para poder realizar las cirugías en instituciones privadas. Finalmente.. Primeros los pobres… CONSUMATUM EST..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: LA ENCUESTA DE LOS 60 MIL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*