PRD, SU “GUERRA” EN VERACRUZ

  • Resulta que Zambrano le dijo a Cadena que buscará la manera de vender todas las propiedades físicas del PRD
  • Franco SE LE PUSO AL BRINCO a Zambrano
  • Lo cual hizo enfadar con todo a Zambrano porque “ve la tempestad y no se hinca”

Ricardo Chua Agama

Salel y Vale

Cuenta “Garganta Profunda” que el comité estatal del PRD.. Agobiado por todas las demandas de laudos laborales desde el 2011 y con la advertencia de que si no las pagaba, empezarían a embargar sus cuentas bancarias.. El líder estatal, Sergio Cadena Martínez, tuvo que ir con Jesús Zambrano, líder nacional a buscar una solución.. La deuda lo asfixiaba. Pero Zambrano le dio la salida, pero en Veracruz hubo quienes se opusieron a esa solución y ahí “reventó” todo..

Resulta que Zambrano le dijo a Cadena que buscará la manera de vender todas las propiedades físicas del PRD (Edificios, terrenos, etcétera) en Veracruz para liquidar todo lo que debían.. Ya que el registro para el 2024 estaba en riesgo y si no alcanzaban el 3 por ciento.. Todas esas propiedades iban a pasar a manos del INE.. Mejor los vendían para liquidar laudos pendientes y si lograban mantenerse con registro como partido, pues, empezaban desde cero.. A lo que Cadena aceptó.. No quedaba de otra y el problema era para él…

Pero “Garganta Profunda” comentó que tan graves han sido las contracciones financieras del PRD en Veracruz, por una serie de irregularidades heredadas de dirigencias pasadas, que las multas, indemnizaciones y laudos laborales son de millones de pesos.. Pero como el gobierno de Cuitláhuac García les redujo las prerrogativas en un 50 por ciento a partidos políticos.. El PRD “jarocho” no pudo más.. Por eso, su situación financiera fue tratada durante el Consejo Político Nacional 11 y dar soporte a los trabajos de la construcción del Frente Amplio estatal…

Lo interesante del caso, señala “Garganta Profunda” que en ese Consejo Político, por primera vez, desde que dejó el penal de Pacho Viejo, participó vía zoom el ex líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.. Ahí Zambrano le dio la bienvenida y señaló el gusto que su proceso penal, lo lleve en su casa y no en la cárcel.. Y que le daban el apoyo irrestricto por su caso personal.. Una situación que también avaló Cadena y los demás miembros del comité estatal.. Pero porque siempre hay un pero.. Franco SE LE PUSO AL BRINCO a Zambrano..

Sobre todo porque el ex dirigente perredista y ex secretario de Gobierno de Veracruz.. Se opuso a lo planteado por Zambrano para solventar la deuda del PRD en Veracruz… Y en donde Franco, en su calidad de dirigente estatal dejó una deuda de alrededor de 30 millones de pesos del CDE del PRD… Es decir, en su momento, cuando era Presidente de este partido fue uno de los que lo endeudó y dejó ese problema que ahora arrastra ese organismo político.. Lo cual hizo enfadar con todo a Zambrano porque “ve la tempestad y no se hinca”…

Tanto fue la insistencia del NO de Franco, que menciona “Garganta Profunda”, que el Consejo Político Nacional puso a votación todas las opciones planteadas por Zambrano, como la venta de bienes inmuebles.. Pero ese intento de oposición fue sin éxito.. Ya que Franco y sus pocos aliados perdieron la votación de manera contundente, al lograr sólo sumar 5 votos contra los 148 a favor de la propuesta acordada entre Jesús Zambrano y Sergio Cadena.. En pocas palabras, a Franco lo “noquearon” del Consejo Político Nacional del PRD..

Sin embargo, el que estaba más “enchilado” que nadie era Zambrano porque esa postura de Franco era para “fregar” a Sergio Cadena.. Sin importarle que eso afectara a su partido en tiempos electorales y sobre todo porque la idea fue de Zambrano y Franco se le puso al “tiro”.. Pero tampoco NUNCA explicó dónde fueron a parar esos 30 millones de pesos que hay de faltantes en su paso por el CDE del PRD.. Dicen que PRESUNTAMENTE Zambrano dijo a Cadena: “Investiguen y si hay que denunciar, denuncien”.. ABRROOOOONNN

Parecía “Pepita en comal” el “Jefe de los Chuchos” en el PRD.. Ya que en este momento había dos cosas cruciales que resolver en el PRD nacional y en donde habrá elecciones a gobernador y son cuidar las alianzas del Frente Amplio Opositor en los estados y que el PRD mantenga su registro como partido, al menos, en estas entidades.. Y señalaba Zambrano en “corto” a varios consejeros nacionales, que esa actitud del ex líder perredista dejaba mucho que desear y que abre una serie de sospechas..

Pero eso no fue todo.. Ya que Zambrano también hizo hincapié, aduce “Garganta Profunda”, a consejeros.. Que estaba molestó con Franco porque cuando fue detenido, él pidió su liberación, dio la cara por él a medios de comunicación, se enfrentó a Cuitláhuac y la Fiscalía de Veracruz.. Para que le saliera con esta actitud.. En vez de alternativas y tratar de sanar “heridas” ahora que se ha incorporado.. Pero fue todo lo contrario.. DIOS SI PERDONA.. ZAMBRANO NO..

PD.. Después de estos hechos, se ve que el escenario para Rogelio Franco dentro del PRD nacional, no es nada halagador. Ya que pareciera que quedó prácticamente solo, al sumar apenas 5 votos a su postura.. Mientras que la propuesta nacional y estatal, aplastó la intentona de Franco con 148 votos.. Situación que permitirá al comité estatal poner en venta sus activos para pagar sus deudas heredadas y trabajar de cara a las elecciones de 2024.. Parece que el antiguo liderazgo de Franco se empieza a diluir… LE LLOVIÓ SOBRE MOJADO..

Be the first to comment on "PRD, SU “GUERRA” EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*