RESPALDO Y REALIDAD DE NAHLE

  • Queda más que claro, quién es la verdadera “Tapada” de AMLO para que “gane” la contienda interna
  • El problema que están viendo para la ex titular de SENER es la elección constitucional
  • TAMBIÉN VA ANILÚ
  • MEDELLÍN DE BRAVO ESTÁ DE FIESTA

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Ya después de que ayer en su “Mañanera” del lunes, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se pronunciara de nuevo a favor de Rocío Nahle por su labor como titular de SENER y que le daba su “bendición” para que viniera a Veracruz a buscar la candidatura a gobernador por MORENA.. Queda más que claro, quién es la verdadera “Tapada” de AMLO para que “gane” la contienda interna.. Así que aunque a muchos no les guste, ni a sus críticos.. La realidad es que todo “pinta” para que sea Nahle..

Rocío Nahle con este “espaldarazo” no tiene ya gran problema para saber quién será la próxima candidata a gobernadora.. Misma que seguramente Mario Delgado hará oficial en noviembre próximo.. Pasado el “Día de Muertos”.. El Presidente lo ha confirmado ayer lunes y ante ello, en MORENA, ya no hay “reversa”.. Él ya decidió y así será.. El problema que están viendo para la ex titular de SENER es la elección constitucional.. Pese a que la oposición no decide quién será el candidato o candidata.. Los números no le pintan muy bien a MORENA..

Los dos factores de esa situación son muy palpables, dice “Garganta Profunda”, y son: 1. El conflicto interno en MORENA para la candidatura, donde Eric Cisneros parece ser más el candidato opositor que la misma oposición, es algo que ha puesto en “jaque” la operación política de Rocío Nahle.. Y que López Obrador, como en su momento, lo hizo 17 veces con Cuitláhuac García, tiene que salir RESPALDARLA en su candidatura.. Es la segunda vez en menos de 4 días.. De esa manera, parece una candidatura por medio de “DECRETAZOS”…

El número 2. Sigue siendo el tema del origen de su nacimiento, que ella es de Zacatecas y no de Veracruz, las encuestas realizadas por Palacio de Gobierno así lo demuestran, por eso la valentía de Patrocinio para confrontarla, lo mismo que Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez… Saben que ella es la más fuerte al interior, pero ante la sociedad veracruzana hay rechazo de al menos un 40 por ciento de los encuestados porque no es “jarocha” y eso le ha afectado en demasía.. Más que el sondeo la hizo un aliado de Cuitláhuac.. Ahí el valor de la misma..

Por ello dice “Garganta Profunda” que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha tenido que RESPALDARLA por segunda vez.. Y lo hará cuantas veces sea necesario… Ella representa SU proyecto de continuidad de la 4T en Veracruz.. El problema no será hacerla ganar la encuesta, el conflicto será que gane la elección constitucional.. Sólo habrá que ver con que Yunes (azul o rojo) se enfrentará o si es Anilú Ingram porque la candidatura venga por género femenino.. Tan fuerte MORENA al interior pero con debilidad al exterior.. AMEN..

TAMBIÉN VA ANILÚ.. Ya se apuntó de manera pública la diputada local del PRI, Anilú Ingram Ballines como aspirante a la candidatura a gobernador de Veracruz por el Frente Amplio Opositor.. Ya lo hizo público y dejó clara su postura.. Anilú es una mujer de talento y “echada para adelante”.. Que ha recorrido el estado y que la conocen en muchos lados por su labor a favor de las clases más necesitadas.. Una labor que ha venido haciendo desde el tiempo que su partido gobernaba Veracruz y ahora lo sigue haciendo aun sin ser el partido del poder…

Si bien es cierto pareciera que el aspirante de la oposición en Veracruz a gobernador.. Sería postulado un hombre y sería en la persona de José Francisco Yunes Zorrilla.. Si por alguna causa, motivo y circunstancia este personaje en última instancia, decidiera NO IR por no convenir a sus intereses políticos o porque ve que puede ser un factor de división en los grupos al interior del PRI.. Sin duda, la mejor opción para lograr esa candidatura sería Anilú Ingram.. Mujer fresca, sin compromisos y una cara nueva que tanta falta le hace a la oposición..

Ingram Ballines es una mujer que en caso de ser postulada.. Tendrá también que negociar con “Dios azul y el Diablo rojo y el ángel amarillo” para tener oportunidad sobre MORENA.. Tendrá que buscar la forma de que el PRI, PAN y PRD vayan juntos y no se “quiebren”.. Tal como ella lo hizo ayer en un desayuno con la diputada federal, Lorena Piñón, la que se podría decir es su rival en el PRI para esta contienda.. Hasta pareciera que se pusieron de acuerdo.. Habrá que esperar.. Pero Anilú ya se apuntó.. AMEN..

MEDELLÍN DE BRAVO ESTÁ DE FIESTA.. La ciudad de Medellín de Bravo se encuentra lista para celebrar los 500 años de la Fundación de la “Villa de Medellín de Bravo*.. Evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre donde habrá exposiciones artesanales, gastronómicas y fotográficas.. Además de conferencias, talleres y la presentación de “La Guelaguetza”.. El Ayuntamiento que encabeza Marcos Isleño, en coordinación con Gobierno del Estado y el IVEC invita al Programa Cultural que tendrá como sede el Parque Central “Nicolás Bravo”..

Los medellinenses y visitantes podrán disfrutar de los conciertos de la Universidad Naval de la Secretaría de Marina y de “La Coral Sotavento” en La Parroquia de “San Miguel Arcángel”.. Además la realización de una cápsula del tiempo y la Develación de la “Plazuela 500 años”.. Todas las actividades son completamente gratuitas y familiares, mismas que se estarán publicando por medio de las redes sociales de Marcos Isleño y la Casa de la Cultura… FELICIDADES A MEDELLÍN DE BRAVO..

Be the first to comment on "RESPALDO Y REALIDAD DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*