CRISIS DE GOBERNABILIDAD

  • El Gobierno mayoritario de Morena, descuidó la parte más importante de su función que es la de garantizar la seguridad, la paz social y el orden constitucional en la región

Astrolabio Político

Luis Ramírez Baqueiro

“La ambición es el último refugio del fracaso.” – Oscar Wilde.

Grave la situación que enfrentan nuestros hermanos guerrerenses tras el paso del Huracán “Otis”, el más destructor de los eventos hidrometeorológicos de los últimos 50 años en México.

La falta de previsión por parte de las autoridades federales, estatales y municipales en Acapulco, Guerrero evidenciaron la falta total de gobernabilidad.

Preocupados por el desarrollo de las campañas políticas, el Gobierno mayoritario de Morena, descuidó la parte más importante de su función que es la de garantizar la seguridad, la paz social y el orden constitucional en la región.

Sin menoscabo alguno, las autoridades fueron incapaces de predecir, los estragos de tan descomunal meteoro, el cual según informaciones de las agencias de monitoreo del Estado del Tiempo en los Estados Unidos, señalaban que las condiciones estaban dadas para una tragedia de las proporciones hoy vistas.

Ese desprecio de la autoridad a la información y al conocimiento han sido el sello del Gobierno de Morena, hoy no pueden culpar ni al pasado, ni al neoliberalismo, ni a nadie de la desgracia, pues los responsables de operar y manejar el Sistema Nacional de Protección Civil son ellos.

Lo ocurrido en Guerrero confirmó, la incapacidad para ser gobierno, para sensibilizarse con la sociedad, pero sí demuestran un altísimo nivel de oportunismo, al grado de operar para que toda la ayuda de la sociedad sea confiscada y entregada como si fuera apoyo del Gobierno Federal.

Una vez más, la ingobernabilidad se hace presente, las muestras de rapiña y saqueo, ejecutadas por una población sin conciencia, evidencian lo que todos sabemos ya, la autoridad está rebasada y es incompetente para la realización de su trabajo, bajo el argumento de respetar al pueblo bueno y sabio, que lo que hace es tratar de garantizarse auxilio, aunque violen flagrantemente todas las leyes, ante la presencia de la policía, del Ejercito o la Guardia Nacional –que por cierto, salió buena para hacer fechorías, como cuando en la Revolución era imposible contener a la leva, que se encargaba de cometer atrocidades y saqueos-.

La ingobernabilidad imperante en el estado de Guerrero, es la acumulación de años de impunidad, en donde las autoridades permisibles permitieron la infiltración del crimen organizado, quienes hoy mantienen la región convertida en escenario de barbaries.

Mientras tanto la ayuda enviada por la sociedad mexicana, busca los causes de instituciones internacionales como la Cruz Roja Internacional y la misma Cruz Roja Mexicana, los Rotarios, o los Clubs de Leones, que al menos conformados por gente de bien esperan puedan ser la diferencia en cuanto el apoyo a la población que hoy lo necesita todo.

Sextante.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció el pasado 27 de octubre que se aplazarán los resultados de las encuestas para definir a los coordinadores de los comités de defensa de la llamada Cuarta Transformación para las 9 entidades donde se disputarán gubernaturas, como resultado de la crisis humanitaria en Guerrero.

La fecha para dar a conocer a los vencedores de la encuesta será el próximo viernes 10 de noviembre, pero al parecer eso no lo terminaron de comprender los aspirantes, que al menos en Veracruz están desatados gritando a los 4 vientos que ellos son los vencedores.

El caso del defensor de la negritud veracruzana, es ya caso para el análisis clínico, pues evidenciando una vez más toda la soberbia del mundo, se jacta de afirmar que el resultado le favorece, sin tener ningún elemento probatorio de su dicho, simplemente pretender venderle a la sociedad una supuesta verdad, sin pruebas.

Bien dice el refrán popular “quien nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. ¿Será?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "CRISIS DE GOBERNABILIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*