El Halloween de Morena en Veracruz

  • Se sabe que el destino de al menos uno de los implicados está ya por someterse a un exorcismo político

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.” – Pedro Calderón de la Barca.

Como película de horror habrá de ser el desenlace para algunos integrantes de Morena en la carrera por alzarse con la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Pues se tiene la confirmación de integrantes del mismo Comité Directivo Nacional de Morena que Rocío Nahle se hizo con el primer lugar de la encuesta interna de Morena para seleccionar al candidato al gobierno de Veracruz, seguida de Manuel Huerta en segunda posición, en tercera posición Zenyazen Escobar.

Se sabe que el destino de al menos uno de los implicados está ya por someterse a un exorcismo político en el que habrá de vomitar en contra de quienes fueron sus compañeros y en acusar que le han robado la encuesta por no admitir que a pesar de haber gastado millones de pesos del erario, su presencia, pero sobre todo la empatía de la ciudadanía no le da más que para ser repudiado en todo el territorio estatal.

Así el resultado del estudio demoscópico –habrá de ser tan frío como la matemática- lo habrá de ubicar en su realidad, un lejano cuarto sitio, donde habrá de quedar para no volver a participar con el proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La salida de Morena de la encarnación de Yanga, en la persona de Eric Patrocinio Cisneros Burgos es inminente.

Tan solo el pasado 26 de octubre, el dirigente del Partido Estatal Fuerza por México (FXMVer), Eduardo “El Tato” Vega Yunes, ofreció su estructura para aquellos que, bajo un proyecto político serio, quieran ser escuchados y aspiren a participar en la contienda por la gubernatura del Estado en el Proceso Electoral del 2023-2024. https://ventanaver.mx/principal/fuerza-por-mexico-veracruz-abre-sus-puertas-a-aspirantes-a-la-gubernatura/

Vega Yunes, dijo que las puertas de las asambleas que realiza FXMVer estarán abiertas para que los ciudadanos veracruzanos de otras fuerzas políticas tengan la oportunidad de contender por un cargo de elección popular.

“Hacemos un llamado a los aspirantes a la gubernatura de los diferentes partidos políticos para que se reúnan con la estructura para ser escuchados y ver si existen coincidencias. Fuerza por México tiene la suficiente fuerza para ir solos en la elección”, mencionó.

El comunicado enviado a las redacciones de los diversos medios de comunicación eran parte del entramado estructurado por Cisneros Burgos como parte de su malsano plan, para hacerse la víctima y lograr obtener una puerta a modo para simular su salida a patadas del movimiento de la 4T.

Expulsado por pretender imponerse al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en diferentes momentos debió salir a ponerle un alto al falso defensor de la negritud, estructuró todo un plan para irse por la puerta de atrás del escenario político veracruzano.

Aunque algunos suponen que Cisneros Burgos saldrá de pelada de la entidad para retornar a Baja California Sur, se sabe que el personaje está empecinado en contender por la gubernatura de la entidad.

Esa misma entidad que ya le confirmó que no lo quiere, que no lo tolera, y que no soportará una vez más, seis años de represión, violencia, abusos y corrupción, como cuando él estuvo al frente de la segunda posición de relevancia en el gabinete estatal.

Sin embargo, Cisneros Burgos, mantiene abierta la puerta para que mediante un entramado acuerdo con ciertos personajes del Poder Electoral del Estado de Veracruz consume su tan anhelado sueño de erigirse en el Yanga moderno, y con ello, obtener por norma, el derecho a concursar como representante político de cualquier partido político acusando claro su origen interracial.

De esta manera ser “negro” será su llave para alcanzar un escaño en el Congreso Federal o Local, pretendiendo garantizarse un salvo conducto de falsa impunidad.

Aunque en paralelo el Gobierno del Estado y Federal preparan ya su antídoto con un verdadero cúmulo de expedientes para ser procesado por diversos delitos.

Se sabe que el tema se lo opera en Veracruz el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, quien tendría ya acuerdos con el mismo ministro Felipe Alfredo Fuentes Barrera y con el mismo ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, quien operaría vía conocido grupo político de Boca del Río con quien se presume el mismo Cisneros Burgos ha mantenido un pacto desde el arranque del presente sexenio.

La pregunta aquí será ¿reaparecerá el espectro que dejará Morena cual pesadilla de noche de brujas en la boleta electoral del 2 de junio de 2024?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "El Halloween de Morena en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*