EXCLUSIVA I… LOS CANDIDATOS DE MORENA

  • El “pastel” de la alianza MORENA-PVEM-PT se podría “repartir” en Veracruz para que todos queden felices y contentos
  • EXCLUSIVA II… LA POSTURA DEL PVEM
  • LA POSTURA DE ANILÚ

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Dice “Garganta Profunda” que ya MORENA junto con Palacio Nacional y Palacio de Gobierno de Xalapa.. Hay una “propuesta” real para “calmar los ánimos” de todos los precandidatos a gobernador por este partido en Veracruz al 2024.. De esta forma, todos quedarían conformes y “planchados”.. La condición que hay para que la propuesta sea avalada, es que todos ACEPTEN públicamente que Rocío Nahle sea la aspirante oficial y que reconozcan públicamente que ganó la encuesta.. NO HAY DE OTRA..

Ya que de esa manera, el “pastel” de la alianza MORENA-PVEM-PT se podría “repartir” en Veracruz para que todos queden felices y contentos.. La propuesta UNO es que Rocio Nahle sea la candidata a gobernador.. Manuel Huerta sea el aspirante en la primera fórmula al Senado y que Citlali Navarro, sea postulada por el PT al Senado.. De esa manera, Zenyazen Escobar sería diputado local plurinominal o uninominal para quedarse con la JUCOPO y Eric Cisneros sería nominado diputado federal por el distrito de la Cuenca del Papaloapan..

La propuesta DOS, dice “Garganta Profunda”,es que Rocío Nahle sea la candidata a gobernadora… Zenyazen Escobar, sería nominado candidato al Senado por la Primera Fórmula; Citlali Navarro sería nominada por el PT al Senado por la segunda fórmula.. De esa manera, Manuel Huerta sería nominado diputado federal por el distrito de Xalapa y Eric Cisneros se quedaría como diputado local vía plurinominal y se convertiría en el líder de la JUCOPO…

La propuesta TRES, confiesa “Garganta Profunda”, sería que Rocío Nahle sea la candidata a gobernadora.. Manuel Huerta sería candidato al Senado por la primera fórmula y Mónica Robles, sería la candidata al Senado en la segunda fórmula por el PVEM.. Citlali Navarro sería diputada local vía plurinominal por el PT.. Eric Cisneros se quedaría con la diputación local y la Presidencia de la JUCOPO y Zenyazen Escobar sería candidato a diputado federal.. ASÍ DE CLARO..

OJO… En todas las propuestas presentadas a MORENA para “planchar” el asunto y que no existan conflictos posteriores a los resultados de la encuesta.. Siempre se señala que en el caso de Claudia Tello, tendría Rocío Nahle de llevársela al gobierno estatal a un cargo público.. Mientras que para Sergio Gutiérrez Luna, su destino político depende de la decisión que tome Mario Delgado hacía su persona.. La mayoría dice que Gutiérrez Luna se reelige como diputado federal.. ¿CON CUÁL DE ESTOS SE QUEDARÁ MORENA?.. AMEN..

EXCLUSIVA II… LA POSTURA DEL PVEM.. El mismo “Garganta Profunda” señala que el PVEM tiene dos posturas posibles sobre la campaña a gobernador de Veracruz al 2024, en esta alianza que tiene con MORENA y PT.. La primera postura es que Javier Herrera Borunda, si sería candidato uninominal al Senado Mexicano, siempre y cuando, la candidata a gobernador sea Rocío Nahle.. Es la única manera en la cual Javier Herrera venga a caminar a Veracruz…

La segunda postura es que si Nahle no es la candidata a gobernadora, entonces, el PVEM la podrían “jugar” ellos solos en Veracruz.. No estaría en la alianza con MORENA y PT.. De esa manera, Javier Herrera buscaría ser Senador plurinominal y no vendría a caminar a la entidad con el candidato que salga de los Morenos.. Él vendría sólo con Nahle, así que si sale Manuel Huerta no vendría y no habría alianza.. En caso de ser postulado Eric Cisneros mucho menos vendría.. ESA ESTÁ CANTADA.. PVEM VA CON NAHLE.. CONSUMATUM EST..

LA POSTURA DE ANILÚ.. Anilú Ingram Vallines hizo un llamado a PRI, PAN y PRD a implementar un método de elección que garantice un proceso transparente y equitativo para la selección de su candidata o candidato a la gubernatura del estado, dando piso parejo a todas y todos los aspirantes por el Frente Amplio por México en Veracruz.. Con lo cual, demuestre su compromiso con la inclusión y la representación de todos los sectores de la sociedad…

Al final, señala que este proceso de selección de la candidatura a la gubernatura debe ser una muestra de unidad y pluralidad, donde se escuchen las voces de la sociedad civil, los empresarios y los líderes de los diversos partidos que conforman esta alianza, donde los que aspiran tengan piso parejo.. Vallines subrayó la importancia de que el proceso de selección se lleve a cabo de manera abierta y transparente, brindando a los veracruzanos la confianza de que sus intereses están siendo debidamente considerados.

Be the first to comment on "EXCLUSIVA I… LOS CANDIDATOS DE MORENA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*