EXCLUSIVA: CUITLÁHUAC Y NAHLE

  • PEPE YUNES, EL CANDIDATO
  • Así que no habrá encuesta, será una DESIGNACIÓN DIRECTA
  • Los panistas tendrán la primera fórmula del Senado.. Donde el cargo puede caer en Miguel Ángel Yunes Linares o Fernando Yunes Márquez
  • Se imaginan la dupla Pepe-PapaYunes en la contienda en Veracruz contra MORENA

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

La desconfianza que tienen al gobernador, Cuitláhuac García, algunos colabores, asesores y personas de confianza cercanas a Rocío Nahle, tanto en CDMX y Veracruz, se debe a que el xalapeño hizo firmar 3 RENUNCIAS a los cargos que ostentaban tanto Eric Cisneros Burgos, en la Secretaría de Gobierno y Zenyazen Escobar, en la Secretaría de Educación.. Esto con la intención de no hacer válidas sus RENUNCIAS hasta que no hicieran valida la de Nahle en la Secretaría de Energía federal… ABROOONNN

Sobre todo cuando dentro de MORENA se tenía la certeza que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador tenía como “favorita” en Veracruz a la titular de SENER.. Y es que se dice que el jueves, un día antes de la renuncia de Patrocinio y Zenyazen.. Cuitláhuac lo citó en Palacio de Gobierno.. Ahí les dijo que se tenían que ir ya, pero que la renuncia sería válida cuando Nahle hiciera la suya.. Así que en el escritorio del gobernador había 3 renuncias.. Una con fecha del viernes y las otras dos con fecha de lunes o martes.. Por si se ocupaban..

Al enterarse la gente cercana de Rocío de esto, fue la “gota que derramó el vaso” con Cuitláhuac.. Ya que los asesores “nahelistas” pensaron que eso lo hacía el gobernador para ayudar a Patrocinio y poner “trabas” a Rocío.. Por eso, tuvo que ser el propio AMLO que en Coatzacoalcos ese mismo viernes, le dio las gracias a Nahle.. Y por la noche lo hizo Patrocinio y Zen.. A pesar de que decían que no se irían.. El resto es historia.. Le está costando demasiado ser candidata.. DIOS SI PERDONA, ROCÍO NO.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA, TAN AVISAOS

PEPE YUNES, EL CANDIDATO.. Si otra cosa no sucede.. El próximo miércoles 8 de noviembre el diputado federal priista, José Francisco Yunes Zorrilla, podría formalizar su candidatura a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio Opositor al 2024.. Al parecer, con el acuerdo del PAN-PRI-PRD, tanto con los dirigentes nacionales, como con los grupos locales de estos partidos en la entidad.. Podrían ya dar como definitivo de que Pepe Yunes sea el aspirante oficial de la oposición para buscar por segunda ocasión el gobierno de Veracruz..

Nos cuenta “Garganta Profunda” que a principios de esta semana… El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, le avisó al dirigente estatal de este partido, Sergio Cadena Martínez, que preparara todo para que el perredismo veracruzano, se pronunciara a favor de Pepe Yunes.. Y con ello, avalar la decisión de que el PRI sea el que encabece la alianza en Veracruz por la oposición.. Tal como lo mencionará el pasado martes, el líder nacional panista, Marko Cortés.. ES PEPE..

Al parecer, para no provocar algún tipo de “escaramuza” entre los aspirantes a gobernador por la oposición.. Al Yunes de Perote, lo van a designar de manera directa por parte de los partidos.. Es posible que este miércoles por la mañana, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano hagan OFICIAL este anuncio en la CDMX para que no queden dudas, quién los encabezará en Veracruz.. Y se dice que días posteriores los 3 presidentes de partido.. Vendrían a este puerto de Veracruz a oficializar esta candidatura de Yunes Zorrilla..

PRI, PAN, PRD EN VERACRUZ.. Así que tal como sucede siempre en los partidos políticos en el país, sea PRI, PAN, PRD o MORENA.. Cuando la cúpula de sus comités nacionales deciden.. Lo demás vale “una pura y dos con sal”, es decir nada.. Así que no habrá encuesta, será una DESIGNACIÓN DIRECTA.. Ya los actores políticos que pedían un sondeo, tendrán que hablar con su presidente de partido para ver a “donde van a leer ellos”.. Así que el tema de Pepe sólo es cuestión de tiempo.. CONSUMATUM EST..

Pero OJO se dice que con los acuerdos tomados con el PAN y PRD.. Los panistas tendrán la primera fórmula del Senado.. Donde el cargo puede caer en Miguel Ángel Yunes Linares o Fernando Yunes Márquez.. La segunda fórmula del Senado caería en una mujer del PRI y la designación será para la que decida Alejandro “Alito” Moreno.. Lo que le convenga o el compromiso que tenga que cumplir el presidente del CEN del PRI, esa será la candidata.. Se imaginan la dupla Pepe-PapaYunes en la contienda en Veracruz contra MORENA..

Mientras que los acuerdos con el PRD, que serían respaldados por Pepe Yunes y por los tres partidos a nivel nacional, es que Sergio Cadena sea aspirante a diputado federal plurinominal en la tercera circunscripción como primero en la lista.. Con eso “amarra” el partido “amarillo”.. Mientras que Julen Rementería tiene de “dos sopas”, una sería “colarse” entre los primeros 10 de la lista al Senado a nivel nacional de manera plurinominal y reelegirse o ser también diputado federal vía plurinominal.. ASÍ SEA..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: CUITLÁHUAC Y NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*