CONFLICTOS DEL TEV

  • La “grilla” en este organismo está a todo lo que da en contra de los Magistrados
  • Por lo tanto, la “grilla” que viene será más grande, porque ya pidieron una sanción para la Tania Vázquez
  • EN RESUMEN: SE ACABÓ EL “ROMANCE” ENTRE EL TEV Y MORENA

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Vaya conflicto que viven los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), que hasta el Congreso Local pide al Senado de la República que designe de manera inmediata al que será el nuevo Magistrado de este tribunal que está vacante porque los interinatos están provocando demasiada molestia al interior de este órgano.. Y a unos meses de la elección a gobernador y diputados locales en la entidad, esto puede resultar muy peligroso para que se respeten los resultados y la democracia en el Estado en 2024

Sobre todo por los rumores que corren en los pasillos de Palacio de Gobierno.. Que señalan que el principal inquilino está molesto con algunas PRESUNTAS acciones de la magistrada Presidenta del TEV, Tania Vázquez, porque está imponiendo a sus allegados a los cargos que están vacantes, provocando conflictos en este organismo y por ello, se dice que le pidió a Juan Javier Gómez Cazarín para que la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, solicitará al Senado el nombramiento del nuevo Magistrado..

Ya que dentro del “Círculo Rojo” del poder político en Veracruz.. Se comenta que es una persona muy allegada a la Magistrada Presidente del TEV, quién es la que ocupa actualmente el cargo de la magistratura provisional de este Tribunal y su nombre es Lilia del Carmen García Montané.. Y que para hacerla llegar a este cargo, Tania Vázquez removió supuestamente de manera ilegal al que era el magistrado interino, José Antonio Hernández Huesca, quien se presume renunció pero ahora funge como Secretario General de Acuerdos del TEV..

Por esas razones, es que mencionan en Palacio de Gobierno, que pidieron al Congreso de Veracruz qué solicitará al Senado que nombre al nuevo magistrado local.. Para evitar estos excesos de poder presuntamente de los otros magistrados en funciones o sino que en caso contrario se emita un extrañamiento a la propia Presidencia del TEV… En pocas palabras, la “grilla” en este organismo está a todo lo que da en contra de los Magistrados y las elecciones locales están a la “vuelta de la esquina”…

El asunto aquí es que los diputados locales ya se metieron en el asunto.. Por lo tanto, la “grilla” que viene será más grande.. Porque ya pidieron una sanción para la Tania Vázquez , por lo tanto el caso que lo tiene los políticos de MORENA en sus manos, para ellos les resulta grave porque puede influir en las decisiones legales que se tomen sobre los resultados de la elección estatal del 2024 y que estos mismos puedan estar impugnados.. Por ello es que piden una adecuada integración del TEV..

Ya que por la situación actual, se prevé un posible conflicto de intereses entre la Presidencia del Tribunal y la actual magistratura provisional.. Ya que presuntamente trastoca las garantías de independencia e imparcialidad de su función jurisdiccional y que además se puede estar dando en el TEV, un probable incumplimiento al principio de paridad de género en la actual integración de este organismo.. .EN RESUMEN: SE ACABÓ EL “ROMANCE” ENTRE EL TEV Y MORENA… AMEN..

JARIPEOS ALTRUISTAS.. Hace apenas unos días. El empresario y presidente de la Fundación “Memo”, Guillermo Herrada Jiménez llevó a cabo la realización del evento “Señorita Jaripeo Medellín de Bravo 2023”.. Con la finalidad de devolverle esa tradición a la zona rural de esta conurbación de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo… Resultando ganadora, Alondra Villegas, para ser la embajadora Jaripeo “MEMO 2023” a realizarse el 19 de noviembre a las 18 horas en el Campo Ejidal de El Tejar…

Las participantes fueron 4: Karla Adayani Dominguez Álvarez, Estela Neri Peña, Fatima Cruz Cueto y Alondra Villegas González, quienes ingresaron montando a caballo con sus trajes alusivos al Jaripeo, donde manifestaron al jurado calificador y a los más de 500 asistentes, el porqué querían ser la Señorita Jaripeo MEMO 2023… Resultando ganadora Alondra Villegas, que dijo ser una apasionada de las tradiciones mexicanas y amante de los caballos, ha dedicado gran parte de su vida al jaripeo…

El compromiso de Alondra será el de ser una embajadora de la cultura del jaripeo, promoviendo sus valores y tradiciones en eventos.. Además con ello promover el desarrollo económico rural de este municipio para que las familias de escasos recursos puedan emprender negocios en el campo, que eleve su nivel de vida.. Junto con los apoyos que da la “Fundación Memo” se pueda lograr que todos los sectores de esta ciudad, puedan tener un desarrollo equitativo, ya que esa es la función de la Fundación.. BIEN POR ESA AYUDA..

Be the first to comment on "CONFLICTOS DEL TEV"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*