REFLEXIÓN: Y ahora sí señalan que Eric Cisneros “sembró muchas tempestades y ahora cosecha huracanes”

  • Les movió el “pandero” dentro de MORENA
  • Y ante ese tenor.. A Eric le tendrán que dar “juego”
  • LA REALIDAD DE NAHLE

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Muchos en Veracruz dentro del partido MORENA, actores políticos de oposición y el “Círculo Rojo” que gravita en la entidad.. Pueden creer que finalmente el poder del Partido MORENA, se impuso sobre la FALSA ILUSIÓN de Eric Cisneros Burgos, de que sería candidato a gobernador por este organismo, que creyó que porque ÉL GOBERNABA al Estado por el “vacío” de poder de Cuitláhuac García en estos 5 años.. Se iba a lograr imponer sobre su “Primera Promotora” en Veracruz: Rocío Nahle.. Pero no fue así..

Patrocinio y los demás participantes.. Sabían que NO SE IBAN A PODER IMPONER sobre la decisión que tomará el único personaje que vale en la encuesta de MORENA: Andrés Manuel López Obrador (Él es el pueblo y por lo tanto él toma las decisiones como pueblo y nadie puede opinar nada al respecto).. Y Andrés Manuel siempre quiso que fuera Rocío Nahle.. Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez, Citlali Navarro y Claudia Tello junto con Cisneros JAMÁS tuvieron la oportunidad de ser.. Ese cargo ya tenía nombre y apellido.. Lo demás es historia..

Ayer todos despertaron de sus “sueños guajiros”.. ES NAHLE.. Por eso, ahora, arremeten contra Patrocinio, cuando saben que Veracruz tendrá una nueva dueña, si es que la oposición no le gana.. Y ahora sí señalan que Eric Cisneros “sembró muchas tempestades y ahora cosecha huracanes”.. Piensan que viene el revés para Patrocinio porque se puso “rebelde” a la decisión de AMLO y que en política nada es para siempre y que esto es de “ida y vuelta”.. Los carneros de hoy, serán las reses del mañana… Y se supone que tiene todo en contra..

En Palacio de Gobierno y el Congreso Local señalan que si bien le va a Eric Cisneros, deberá agradecer que no procedan contra él en una “guerra sucia” permanente y los alcaldes que fueron el apoyo financiero PRESUNTAMENTE para su campaña a candidato a gobernador.. Y que por eso, ahora, presuntamente Eric Cisneros busca “TENDER PUENTES” para salvarse y que le respeten su futuro cargo legislativo.. Si no sucede así, muchas cosas pueden pasar de aquí a Marzo.. Por lo pronto, sus adversarios en Veracruz le ven UN PANORAMA NEGRO..

OJO.. Pero hay quienes dicen también, que es todo lo contrario lo que pasa con Patrocinio.. Sabedor del poder que tiene con alcaldes, poder judicial y Fiscalía de Veracruz.. A todos les tiene tomadas las medidas.. No se amedrenta y seguirá “jugando” con su capital político para tener acceso al poder legislativo local, del cual se quiere apoderar, “haiga como haiga sido”.. Y si no se lo respetan.. Puede JUGAR LAS CONTRAS A NAHLE.. Finalmente él vive en Coatepec y el otro CUATE en PEROTE y son del mismo distrito.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Finalmente Patrocinio es un “toro herido” y quizás por eso es el más peligroso.. Les movió el “pandero” dentro de MORENA.. Era la verdadera oposición al interior cuando se decía que era Nahle.. Puso en duda la LEALTAD de Cuitláhuac con Nahle y López Obrador.. Muchos piensan que el verdadero candidato de Cuitláhuac era Patrocinio, no Rocío.. Y ante ese tenor.. A Eric le tendrán que dar “juego” en MORENA.. De no ser así.. Pepe puede dar la sorpresa.. La misma traición al PRI en 2018, la viviría MORENA en 2024.. AMEN…

LA REALIDAD DE NAHLE.. Ayer también fue evidente en MORENA que con su postulación como candidata a gobernador por Veracruz, Rocío Nahle se enfrentó a su realidad dentro del partido en Veracruz.. Su realidad de confiar en Cuitláhuac García y su equipo de operadores políticos, que se ve que hasta dentro de los propios “Morenistas” le leyeron la carta.. Nahle se enfrentó a la realidad de que el gobierno de Cuitláhuac, la puede estar arrastrándola a la derrota en 2024… Y eso ella lo sabe..

Con el simple hecho de que Manuel Huerta salió en primeros lugares, por lo que su trabajo en Bienestar es reconocido.. Pero es muestra de que en Veracruz, los programas sociales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, harán la diferencia.. Cómo buen político, Huerta Ladrón de Guevara cede su posición a Nahle para cumplir con el deseo de López Obrador.. Pero a Nahle le dieron una advertencia de poner en orden a Veracruz y hacer las paces con quién será su fórmula al Senado.. Por eso, hasta se abrazaron (Nahle y Huerta)..

EN RESUMEN.. Cuitláhuac García no entregó buenas cuentas a Nahle.. Su operación política, hasta parece, que la jugó en contra de ella y, quizás, ahora hasta el gobernador debe pagar las consecuencias.. No se duda, que en esta semana venidera podrá haber una vorágine al interior donde los “cuitlahuistas” se van y Nahle ahora toma el poder y control.. Qué pasará.. Será quien concilie o querrá “sangre” política.. Se la hicieron cansada y los resultados están en la encuesta.. ESTA HISTORIA CONTINUARÁ EN LA COLUMNA DE MAÑANA.. AMEN

Be the first to comment on "REFLEXIÓN: Y ahora sí señalan que Eric Cisneros “sembró muchas tempestades y ahora cosecha huracanes”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*