OJO PRENSA

  • Presentarán a los DOS ENCARGADOS del área del manejo de relaciones públicas junto con medios de comunicación y el encargado del área digitales de esta misma coordinación
  • Se darán a conocer, quienes serán los personajes que “abandonan el barco” de Cuitláhuac García

Sale y Vale

Ricargo Chua Agama

Se sabe que de las primeras acciones que hará la Coordinadora de la Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle.. Será presentar a los DOS ENCARGADOS del área del manejo de relaciones públicas junto con medios de comunicación y el encargado del área digitales de esta misma coordinación (Lo que antes era un Jefe de Prensa).. Se dice que ambos son personas de confianza de Nahle.. Uno es de Coatzacoalcos y otro de CDMX.. Ellos serán los “Iván Luna” de Rocío.. AMEN..

CAMBIOS EN VERACRUZ.. Antes de que termine el mes de noviembre Y se dé a conocer quienes serán los candidatos de MORENA-PVEM-PT al Senado de la República en Veracruz..Se darán a conocer, quienes serán los personajes que “abandonan el barco” de Cuitláhuac García.. Acusados por ser “elementos gachos” y por operar “campañas negras” contra Rocío Nahle.. Les van a dar la única oportunidad de que en estos días, antes del anuncio, compongan todo lo que tenga que componer de sus dependencias.. Después NO HABRÁ PERDÓN, NI OLVIDO

Nos dice “Garganta Profunda” que esa fue de las últimas pláticas que sostuvieron, ya enfundada como coordinadora de la Defensa de la 4T e n Veracruz, Rocío Nahle García y el propio gobernador, Cuitláhuac García, quién fue EL QUE SOLICITÓ tiempo para dejar todo listo en estos 6 personajes que están en la mira.. Porque son dependencias que sí hubo millonarios manejos de recursos.. Y todo lo tienen que dejar bien cuadrado.. Sino el propio xalapeño podría salir “embarrado”.. Aquí todos están adentro..

Lo más probable,. cuenta “Garganta Profunda”, que a esos cargos.. Lleguen personas políticamente identificadas con Rocío Nahle y su proyecto.. Por aquello de las “recochinas” dudas y en plena campaña, estos funcionarios puedan “jugar” las contras a MORENA y a la mera hora puedan apoyar a José Francisco Yunes Zorrilla y al Frente Amplio Opositor y a ella la dejen “abandonada”.. Por eso, señalan que si para Nahle es bueno CONFIAR en la estructura del gobierno estatal.. Es mejor NO CONFIAR en ellos..

Por ese motivo, en este mismo mes de noviembre, veremos ya en el gabinete de Cuitláhuac García a personajes ligados a Rocío Nahle.. De esa manera, la transición empezaría desde un año antes de que termine Cuitláhuac su gestión.. Y no se esperen hasta diciembre del 2024.. Claro, siempre y cuando la coordinadora de la 4T gane la elección.. Pero, por si las dudas, ya se está “amarrando el dedo”.. No quiere sorpresas y menos el “año de Hidalgo” y que le dejen las finanzas del Estado más “secas” que un pozo de agua en el desierto..

Sólo hay que recordar que una situación similar se vivió en 2016, cuando Miguel Ángel Yunes Linares mandó a SEFIPLAN a Clementina Guerrero cuando aún gobernaba el PRI con Flavino Ríos.. “Tula” Guerrero estuvo en los dos últimos meses del sexenio priista y empezó en el mismo cargo en el “bienio” panista.. Así que no sería nada raro, que Rocío Nahle con el “Bastón de mando” en sus manos en Veracruz, haga lo mismo con Cuitláhuac.. Obvio los primeros REACOMODOS vendrán en la Secretaría de Gobierno.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

NAHLE Y LA IMPUGNACIÓN… Después de saberse que Rocío Nahle sería la candidata de MORENA a gobernador de Veracruz en 2024.. Se ha hablado por parte de los partidos de oposición y sociedad civil.. De que su nominación puede ser IMPUGNADA por su origen zacatecano ante tribunales electorales federales.. Eso es algo que ya la ex titular de SENER superó por completo.. Por eso, no la pueden impugnar y menos quitarle la candidatura.. La única manera sería el tema de la acreditación de la residencia, pero eso también es prueba superada..

Para Nahle será fácil ACREDITAR una residencia mayor a 5 años en Veracruz.. Fácilmente lo hará en Coatzacoalcos, donde seguramente, el alcalde, Amado Cruz Malpica (Quien es parte de su equipo cercano), no le negara una constancia de residencia, ya que ella cuenta con una propiedad en el territorio veracruzano, como es su casa en aquella ciudad.. Así que se la darán.. Ella ya protegió sus derechos en la Constitución Federal y la Constitución Local ya no le representa porque está acreditada su residencia..

Así que si insisten en DESGASTARSE en ese tema.. Sólo perderán tiempo.. Ya que la famosa “Ley Nahle” protege a Rocío Nahle de esas eventualidades.. Por ahí no es el asunto.. La DEBILIDAD de la candidatura está en otro lado, no en su acreditación de residencia.. Ella trae un porcentaje bajo de aceptación en MORENA como lo demostró la encuesta.. Su debilidad es al interior, en lo político, no en lo legal.. La OPOSICIÓN tendrá que hacer bien su trabajo sino MORENA les dará una “madrina” de 2 a 1 con un candidato débil.. CONSUMATUM EST

Be the first to comment on "OJO PRENSA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*