PRI MAÑANA DECIDE EN VERACRUZ, VA PEPE

  • Y que todos se tendrán que alinear con él porque es el futuro que queda para la oposición
  • Buscará la “revancha” y sea como sea tratará de ganar a Rocío Nahle
  • Con Pepe ya cerraron los Yunes Azules, Julens, Chapos, Cambranis, Serraldes.. También los Cadenas, Zapot, Herviz

Sale y vale

Ricardo Chua Agama

Nos cuenta “Garganta Profunda” que mañana viernes por la tarde están citados al comité nacional del PRI a una reunión con Alejandro Moreno Cárdenas.. Los 6 aspirantes a gobernador de Veracruz por el PRI y que será el candidato del Frente Amplio por México en la entidad.. Y que la reunión será para informar, que el candidato oficial del PRI, según la “encuesta”, es José Francisco Yunes Zorrilla.. Y que todos se tendrán que alinear con él porque es el futuro que queda para la oposición..

Se dice que alrededor de las 18 horas de mañana viernes.. Salvo que algo grave pase.. Estarán en el CEN priista: Héctor Yunes, Lorena Piñón, Anilú Ingram, Cirilo Vázquez, Marlón Ramírez y el “tapado”, Pepe Yunes Zorrilla.. Seguramente ahí se hará negociación con los demás aspirantes a gobernador, que no sean elegidos y a cada quién le tocará su “PREMIO DE CONSOLACIÓN”.. Que lo acepten o no.. Ya es otro tema.. Los “berrinches” por no ser candidato a gobernador, no van incluidos.. El PAN y PRD en Veracruz van con Pepe Yunes..

De esa manera, salvo que algo suceda después, Pepe Yunes se convertirá en segunda ocasión candidato a gobernador por Veracruz.. Buscará la “revancha” y sea como sea tratará de ganar a Rocío Nahle.. El otro personaje que la ha jugado dos veces como candidato a gobernador fue Cuitláhuac García.. La primera vez la perdió y la segunda oportunidad la ganó.. ¿KARMA?.. Con Pepe ya cerraron los Yunes Azules, Julens, Chapos, Cambranis, Serraldes.. También los Cadenas, Zapot, Herviz y lo que queda del PRD… NO HAY DE OTRA..

OJO.. Si por esa unión de la oposición.. Llegará a ganar la gubernatura.. Todos ellos tendrán espacios en el gobierno.. Habría 2030 para el PRI, PAN Y PRD.. Se “repartirán el pastel” sin problema.. El futuro del PRI estaría en manos del peroteño.. Habría gobernabilidad.. Se dice que Fernando Yunes Márquez, sería el próximo Secretario de Gobierno en Veracruz.. Por ello habrá una SORPRESA del PAN para afianzar a Pepe.. ESPEREN NOTICIAS EL LUNES.. Por lo pronto, en la oposición se confirma el candidato: ES PEPE..

MORENA “SIN QUIEBRES” EN LOS TUXTLAS.. Cuentan las fuentes en MORENA que el evento de Claudia Sheinabum en San Andrés Tuxtla.. Fue el mejor que realizaron en su gira en Veracruz.. 14 mil personas reunidas para verla.. Rebasaron por mucho al que se hizo en WTC de Boca del Río.. Y eso se debió a que en esa zona el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín y la alcaldesa, María Elena Solana, acordaron un PACTO DE UNIDAD para enfrentar la defensa de la Cuarta Transformación.. Y así, MORENA es imparable en esa región..

Por eso la lona: “El remedio para Los Tuxtlas es Claudia y Rocío” (En alusión a la alcaldesa que es conocida en la zona como “La Doctora Remedios”).. Por eso, Gómez Cazarín y Maria Elena Solana demostraron que se puede sacar adelante un proyecto político si hay trabajo y unidad.. Así lo demostraron al convocar liderazgos naturales para recibir a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, a quienes brindaron una festiva recepción,.demostrando a sus adversarios que cuando se trata de defender a la 4T todos caminarán con Sheinbaum y Nahle..

Esta marcha fue encabezada por la alcaldesa y el diputado local.. Sorprendió a propios y extraños, pues, según la versión de los partidos de oposición, al interior de Morena en la zona de Los Tuxtlas, había “ruptura insuperable”.. Sin embargo, todo quedó en rumores políticos “avivados” por adversarios.. Al caminar juntos, Cazarín recibió muestras de respaldo del pueblo de Los Tuxtlas.. Mientras que la doctora Solana tuvo el reconocimiento de la militancia por sumarse a la defensa de la 4T… Nahle fue testigo de este PACTO DE UNIDAD.. AMEN

ISLEÑO, SHEINBAUM Y NAHLE.. Otro alcalde en Veracruz que “cortó oreja y rabo” en la gira de Claudia Sheinbaum y Rocio Nahle en la entidad.. Fue el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.. Ya que en este sitio ambas recibieron el respaldo de miles de ciudadanos en el municipio, quien de esta forma se consolida como el principal operador político-electoral de Morena y PVEM en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín..

Por eso, tras el rotundo éxito que significaron los eventos celebrados para respaldar a Nahle y Sheinbaum, las aspirantes pudieron palpar el respaldo de los medellinenses que se dieron cita en “Puente Moreno” ante la convocatoria de Marcos Isleño, quien, en coordinación con el diputado, Juan Javier Gómez Cazarín y dirigentes estatales de Morena y PVEM, Esteban Ramírez Zepeta y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, respectivamente, se confirmó como operador político, respaldado por su gobierno y por su cercanía con el pueblo..

Fueron alrededor de 10 mil almas que corearon los nombres de Rocío y Claudia, quienes eligieron Medellín por ser el bastión de votos más grande de MORENA y PVEM en el importante corredor de Veracruz-Boca del Río-Medellín.. En donde la hegemonía y el control del PAN era una realidad hasta la llegada de Marcos Isleño en 2021.. Desde entonces, estos partidos han encontrado en Medellín su nueva casa, en donde el gobierno de Isleño permitió catapultar la imagen de quienes aspiran a cargos de elección popular.. AMEN

Be the first to comment on "PRI MAÑANA DECIDE EN VERACRUZ, VA PEPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*