EXCLUSIVA: CANDIDATA AL SENADO POR LA PRIMERA FÓRMULA DEL FRENTE AMPLIO POR VERACRUZ

  • SE SUMAN CON PEPE YUNES
  • POLO Y PEPE

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Será a principios del mes de diciembre cuando probablemente, ya se dé a conocer de manera oficial, quién será el candidato al Senado por el PAN en su primera fórmula en Veracruz.. Como ya mencionamos en este espacio que será UNA MUJER.. La que encabezará esta candidatura en la entidad.. Y que hará una dupla muy atractiva para el electorado “jarocho” con quien será el candidato a gobernador de la oposición en el Estado, José Francisco Yunes Zorrilla.. Se va a poner interesante este proceso.. ESPEREN NOTICIAS..

SE SUMAN CON PEPE YUNES.. Después de su nominación como candidato del PRI al gobierno de Veracruz en 2024.. José Francisco Yunes Zorrilla empieza a dar sus primeros “golpes” electoreros en esta precampaña en diversos puntos de la entidad.. Esto luego que alrededor de 100 agrupaciones sociales y civiles.. Salieron en diversos puntos del Estado como Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Veracruz.. Para manifestarse a favor del Peroteño y de Xochilt Galvéz para la campaña Presidencial.. EL QUE PEGA PRIMERO..

Estas asociaciones que no son parte de una estructura de gobierno sino de la sociedad civil.. Señalan que van a trabajar cerca de Pepe Yunes en lo que se conoce como “territorio”.. Y ellos son los grupos que se volverán una opción para aquellos inconformes con los partidos políticos de oposición (PRI, PAN y PRD) y que no comulgan con sus dirigencias estatales pero sí con la candidatura de Pepe o Xochilt.. Estos grupos son esas estructuras ciudadanas, donde caben todos..

Estos grupos asociados en lo que llaman “Redes Ciudadanas X Veracruz” están haciendo una invitación a la sociedad civil y a la clase política inconformes que se sumen para trabajar en todos los distritos electorales de la entidad a favor de Xochilt y Pepe Yunes.. Donde estarán conformados por regiones con una estructura paralela a los partidos políticos.. De esa manera podrán sumar a ciudadanos que no quieran estar “atados” a partidos políticos pero que sí comulgan con candidatos de la oposición..

De esa manera, intentan conformar a favor del diputado federal peroteño, que personas de carne y hueso, que tiene trabajo desde sus agrupaciones en territorio, identificados con sus bases puedan ser parte del proyecto Xóchitl Galvéz y de Pepe Yunes para ganar la Presidencia y gubernatura de Veracruz.. Por eso, se señala que la estructura de “REDES CIUDADANAS X VERACRUZ”, se integró con el objeto de que la ciudadanía participe activamente en el cambio que necesita México y esta entidad…

Todo con la finalidad de poder contribuir al triunfo de Xóchitl y de Pepe.. Y lo que se desea es que haya una ciudadanía más despierta, que esté participando en las calles expresando su rechazo e inconformidad sobre los graves problemas que tiene Veracruz.. Pasando a las acciones y evitar que pase como en la elección a gobernador del Estado de México.. Que el rechazo social a Delfina Gómez y MORENA.. Pero que la ciudadanía el día de la elección, no salió a votar y eso le dio el triunfo..

Por ello, a la sociedad civil no le queda de otra que tomar conciencia que su participación es fundamental para que la oposición, pueda ser una competencia real a MORENA en Veracruz.. Además que harán una labor de los partidos políticos y su base estructural.. Y ellos como ciudadanos podrán llegar con la sociedad civil que un organismo político no puede llegar.. Así que no les queda de otra que construir un fuerte movimiento de unidad y trabajo en la precampaña, campaña y la jornada electoral.. Si no les gana MORENA ..

De esa forma, le darán a Pepe Yunes a través de ciudadanos organizados, de tener una competencia real con Rocío Nahle.. Y llegar con ellos a donde el PRI, PAN, PRD no pueden hacerlo.. Y eso también asegurará que la sociedad ya no sea un simple espectador, sino un participante activo de la estructura “REDES CIUDADANAS X VERACRUZ”, que tendrán conducción y organización con liderazgos sociales, no políticos.. Ellos son la manera real para que Pepe logre ganarle a MORENA, de otra manera, está destinado a perder.. AMEN..

POLO Y PEPE.. Luego que muchos de sus aliados políticos en varios puntos de la entidad.. Ya simpatizan o militan en MORENA.. Pepe Yunes como candidato de la oposición al gobierno estatal.. Debe empezar a buscar a los otros liderazgos que antes eran adversarios, pero ahora al conformarse la alianza opositora con el PAN y PRD son aliados, para trabajar con ellos y poder generar una percepción de inclusión con la ciudadanía y al interior del PAN y PRD.. Y uno de estos personajes podría ser Polo Deschamps..

Este personaje recorrió la entidad veracruzana.. Buscando en su momento ser una opción para su partido.. Pero ahora que todo está definido a favor de Pepe Yunes.. El peroteño debe aprovechar lo que ya hizo Polo Deschamps para poder penetrar en municipios, donde no quieren saber nada del PRI, PAN, PRD y que están “jugando” con MORENA.. Esos son los políticos que necesita Pepe, que incluyan, que la ciudadanía los identifique y se sientan conectados con ellos.. Si quiere ganar el diputado, tendrá que valorarlos e incluirlos.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: CANDIDATA AL SENADO POR LA PRIMERA FÓRMULA DEL FRENTE AMPLIO POR VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*