EL “HÁNDICAP” DE ROCÍO NAHLE

  • No han logrado entender que el “movimiento” no es el partido, es Andrés Manuel López Obrador
  • Dice “Garganta Profunda” que esa “pérdida” de poder la resienten candidatos a gobernadores como Rocío Nahle
  • MELINA CUMPLE EN BOCA DEL RÍO

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Según “Garganta Profunda” son alrededor de 16 distritos electorales locales en Veracruz, de los 30 que cuenta el Estado, que MORENA tendrá serios problemas para ganarlos en el proceso estatal del 2024.. Donde se renueva el Congreso Local.. Y eso, pone en “focos amarillos” la campaña de Rocío Nahle a la gubernatura porque ya dentro de MORENA, muchos en vez de ponerse a trabajar en su campaña, le están EXIGIENDO cargos públicos para ahora que “gane”.. ¿Y SI NO LLEGARA A GANAR?

El problema es que muchos de estos militantes de MORENA o políticos empoderados (de 6 años a la fecha) están “pecando” de “triunfalismo”, cuando aún no es momento.. Tampoco es tiempo de andar “grillando” por los cargos públicos a sus compañeros que andan trabajando.. Y si no demuestran trabajo y no dan resultados.. Pueden ir caminando hacía una derrota inminente como le pasó al PRI y PAN en años anteriores en Veracruz.. En MORENA no han entendido que el poder es efímero y se acaba..

La realidad es que en MORENA sus políticos en el poder, hablan del “Movimiento”.. Pero no han logrado entender que el “movimiento” no es el partido, es Andrés Manuel López Obrador.. Y a medida que el carisma y liderazgo del Presidente va “menguando”.. También “mengua” el poder que tendría sobre la sociedad.. Sobre todo porque su gobierno ya va de salida y Claudia Shienbaum, no tiene ese carisma y menos ese poder de convocatoria.. Por eso, los “focos rojos y amarillos” en las campañas de las 9 gubernaturas como en Veracruz..

Sobre todo, dice “Garganta Profunda” que esa “pérdida” de poder la resienten candidatos a gobernadores como Rocío Nahle.. Cuya candidatura aún no se encuentra bien asentada y que la candidatura de Pepe Yunes le puede dar muchos problemas.. No por el PRI, PAN o PRD sino por el voto ciudadano.. Pero sobre todo cuando los nuevos cuadros de MORENA o los que desean entrar en ellos, se dan cuenta, que son los mismos vicios que se vivieron durante el panismo o priismo.. No quieren CEDER espacios y no dejan crecer a nadie..

El ejemplo más claro en Veracruz. Son los diputados federales, que quieren volver a REELEGIRSE por TERCERA VEZ.. Y que ya no caminaron sus distritos, que la militancia se cansó de que sean los mismos y no den espacios.. Ejemplos son los distritos de San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos o Xalapa.. Rafael Hernández Villalpando quiere reelegirse y ya se la pasa en CDMX.. Su arraigo en Xalapa se perdió.. Y eso le reclaman a Nahle, aunque no tenga nada que ver, ella “paga los platos rotos” y eso hace que su campaña este en “focos amarillos”..

Si a todo esto le suman.. Que en algunos medios de comunicación, sobre todo en Xalapa, algunos personajes que están en el poder del gobierno estatal.. Están diciendo que ellos serán los “buenos” del gabinete de Rocío Nahle, como la alcaldesa de Minatitlan, Carmen Medel, que se autonombra la “próxima” secretaría de Salud.. Cuando ella le tienen tomado desde hace casi un año, el palacio municipal.. Esto en vez de ayudar, le resta a Rocío Nahle.. Por eso en Minatitlan voltean a ver la candidatura de Pepe Yunes.. No la de “Chio”… “Flaco” favor..

Esto hace, que muchos volteen a ver al Frente Amplio porque en MORENA con esas acciones y “reelecciones”, no van a sobrevivir.. Mientras con la oposición si se aplican pueden crecer.. El ejercicio de poder está afectando a políticos de MORENA.. Sobre todo aquellos que no tenían perfil y que ahora como funcionarios no quieren dejar el cargo y se creen “eternos”.. Así que las “grillas” al interior de ese partido y de la campañas, es lo que puede poner en riesgo también la continuidad de la 4T en Veracruz..

REFLEXIÓN.. Además, que sumados a todos estos problemas, el otro conflicto de Rocío Nahle es demostrar que la sociedad veracruzana la acepta.. Ella en 2018 obtuvo un millón 800 mil votos para llegar al Senado (Con el efecto de López Obrador) ahora en 2024 tendrá por lo menos acercarse esa cifra.. Ella logró más votos que Cuitláhuac.. Ese será el reto de Rocío Nahle.. De no hacerlo, su liderazgo se pondrá en duda y su legitimación política también.. Pero con esas “grillas” en MORENA está “cañón”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

MELINA CUMPLE EN BOCA DEL RÍO.. Sin duda, la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Roberts de Unanue, ha cumplido las expectativas sociales y bienestar que otorga el cargo que ocupa a favor de la ciudadanía boqueña.. Todo esto logrado por la incansable labor que realiza día a día junto con el personal en esta dependencia.. Esto quedó demostrado en II Informe de Labores como Presidenta de dicha institución.. Haciendo también que la labor de su esposo, el alcalde, Juan Manuel Unanue resalte más en este municipio..

Si bien es cierto, nunca la ayuda que se pueda proporcionar a las clases vulnerables de este municipio, es suficiente.. Es también una realidad cuando estos apoyos se entregan de manera ordenada el beneficio que se otorga es mayor.. Y esa ha sido una cualidad del gobierno encabezado por Juan Manuel Unanue y que su esposa, Melina Robert, ha replicado en el DIF.. Por eso ahora el entorno social de la ciudadanía ha mejorado en esta ciudad.. Por eso, el II Informe de Melina Robert presentó realidad y habló de las expectativas para el 2024.. BIEN

Be the first to comment on "EL “HÁNDICAP” DE ROCÍO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*