LA FGE, EL BASTIÓN DEL MAL DE MORENA

  • La más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2023) publicada en septiembre de este 2023, confirma la severa desconfianza de la sociedad en estos temas, y especialmente en la actuación de la FGE

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos.”

– Montesquieu

Indiscutible es para los veracruzanos que la llegada del régimen transformador trastocó para desdicha de todos, la impartición de la justicia y la seguridad de la sociedad, mismos que son y seguirán siendo los principales pendientes del actual Gobierno Estatal.

La salida del Gobierno Estatal del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos –vinculado directamente con la delincuencia organizada- https://graficoaldia.mx/2022/12/12/la-dea-vigila-a-eric-cisneros-ricardo-ravelo/https://claudiaguerrero.mx/nuevamente-eric-cisneros-es-vinculado-a-presuntos-grupos-delictivos/https://jornadaveracruz.com.mx/justicia/cjng-lanza-amenaza-contra-eric-cisneros-por-supuesto-vinculo-con-cartel-de-sinaloa/ como el generador de la violencia política, social de la entidad-, ha generado cierta esperanza entre la sociedad, que espera habida la salida y por supuesto el procesamiento judicial de sus cómplices.

Una de las dependencias señaladas de ser el brazo ejecutor del referido personaje, causante de construir carpetas de investigación a modo, para contener los posibles efectos de la oposición, así como de otros delitos, ha sido la Fiscalía General del Estado (FGE), que, al mando de la Fiscal, Verónica Hernández Giandáns, acumula verdaderas cifras de horror ante los nulos resultados.

La más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2023) publicada en septiembre de este 2023, confirma la severa desconfianza de la sociedad en estos temas, y especialmente en la actuación de la FGE.

Dentro de sus 10 objetivos, dos caen específicamente en este actuar. Así uno de ellos señala que busca medir las repercusiones de los delitos sobre las víctimas, otro identificar y medir actitudes y experiencias de la víctimas con las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

Como es de esperarse, Veracruz no llega ni a la media nacional, evidenciando que la desconfianza es tal que del total de los delitos solo se iniciaron en 6.3% carpetas de investigación en 2022, incluso por debajo de las que se abrían en 2021. https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/envipe/2023/doc/envipe2023_ver.pdf

Es tal la desconfianza –ganada a pulso por los pésimos funcionarios- que la cifra negra reportada por el INEGI acusa que el 93.7% de los delitos cometidos o ejecutados no cuentan con una carpeta de investigación porque simplemente no se confía al punto de no presentar denuncia en la institución responsable de procurar justicia.

Recientemente un grupo de trabajadores –que se autodenominan “Bloque contra la tiranía e impunidad de la FGE” han hecho llegar detalles de la crisis al interior de esa dependencia y del terror que les produce seguir laborando bajo el mando de Verónica Hernández y compinches.

Acusan que el ex secretario de Gobierno y líder de la negritud resentida, Eric Patrocinio Cisneros utilizó la FGE, para que a través de Manuel Fernández Olivares alías “El Pampano” – a quien se trajo de Baja California-, se encargará de reunir a fiscales para que integrarán expedientes en contra de ex yunistas y ex duartistas, siendo el principal ejecutor de sus órdenes, para castigar a los opositores inventándoles toda clase de delitos.

La lista de delitos y acciones emprendida por este personaje acusado de mantener vínculos non santos con grupos delincuenciales ya están también documentadas, y se las han hecho llegar a la misma Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Rocío Nahle García quien ya realiza sus propias pesquisas para llegado el momento depurar la dependencia y procesar a los responsables.

A la lista también incluyen al visitador General, José Alfredo de la Rosa Escalante, otro arribista bajacaliforniano traído por el denominado patuchi para hacerse millonarios de la noche a la mañana.

De la Rosa Escalante es acusado de realizar visitas a las Unidades Integrales de Procuración de Justicia, donde con su Tablet, ordeño bases de datos para los fines malignos del desaparecido Bola 8, es también el responsable de actuar misóginamente pues inclusive amenaza en su cubículo a mujeres y las hace renunciar, a pesar de que algunas han estado en estado embarazadas.

Su plan mefistofélico lo ejecuta en contubernio con el Centro de Evaluación al crear expedientes para deshacerse de servidores públicos y personal para quedarse con sus puestos.

Los trabajadores acusan estar hartos de los maltratos y de los engaños, que la supuesta homologación salarial que les han prometido se la han aplicado exclusivamente a quienes ellos, deciden porque se prestan a ejecutar sus delincuenciales actuaciones.

Llaman a poner un alto y a manifestarse abiertamente, esperando que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez termine de abrir los ojos dándose cuenta de la mega empinada que el famoso hijo no predilecto de Otatitlán le construyó con la ayuda de su cómplice predilecta Verónica Hernández Giandáns.

Al tiempo.

Be the first to comment on "LA FGE, EL BASTIÓN DEL MAL DE MORENA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*