EXCLUSIVA, LA CUMBRE SHEINBAUM-NAHLE

  • Confiesa “Garganta Profunda” después de la “Cumbre de El Vadiro´S”
  • A pesar de que ya hace un mes que Rocío Nahle fue confirmada como la precandidata
  • Las encuestas demuestran que no ha crecido más allá del 1 por ciento
  • Por alguna situación entre su equipo de precampaña y la sociedad veracruzana, con la cual no ha hecho “click”

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Confiesa “Garganta Profunda” que después de la “Cumbre de El Vadiro´S”, la semana pasada en Xalapa, entre altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García y los operadores de MORENA en Veracruz.. Insistieron que la principal preocupación sigue siendo que a pesar de que ya hace un mes que Rocío Nahle fue confirmada como la precandidata a la gubernatura del Estado y que “aceleró” el paso para recorrer la entidad.. Pero, las encuestas demuestran que no ha crecido más allá del 1 por ciento..

Pero lo peor es que, por alguna situación entre su equipo de precampaña y la sociedad veracruzana, con la cual no ha hecho “click”.. Se demuestra que ha habido semanas en este mes que pasó como precandidata de que los registros han sido negativos en preferencias electorales… Y que si bien el PRI ya decidió que sea Pepe Yunes su candidato y que ha ido poco a poco levantado los ánimos.. Contrario a lo que muchos afirmaban que Pepe había perdido antes de arrancar.. Esto salió contrario.. Poco a poco el priista ha ido levantando..

Sobre todo cuando ÉL DETUVO la “ola” de renuncias al PRI de parte de su militancia y que el PAN ya se le ve muy convencido de su candidatura.. Al menos, lo están “arropando” sus actores más fuertes.. Pero volviendo a Nahle, antier estuvo en reunión con Claudia Sheinbaum y los operadores de la campaña de la Presidencial, ahí junto a los demás precandidatos a gobernadores del país, les dijeron que deben apretar el paso y empezar a buscar los mejores perfiles para cada distrito, pues, los números no son lo que esperaban.. ZUCUTUM..

Por eso, “Garganta Profunda” señala que la “Cumbre de El Vadiro’S” fue la antesala a lo que iba a pasar en la “Cumbre Sheinbaum y los 9 candidatos a gobernador” de MORENA.. Ya que puntualmente en el caso de Veracruz.. De nuevo, “le leyeron la cartilla” una vez más a Cuitlahuac García.. Donde le señalaron que NO SERÁ operador directo de ninguna campaña, solo estará como el proveedor, así se lo sentenció Claudia Shienbaum.. NO LE QUEDÓ DE OTRA..

Cuitláhuac fue acompañando a Rocío Nahle a esa reunión para negociar algunas posiciones para los suyos a Dorheny García Cayetano por la Senaduría, “amarrar” a Zenyazen Escobar por el distrito Córdoba, buscarle a Eleazar Guerrero una plurinominal y meter las “manos” por Eric Cisneros Burgos para ser diputado federal plurinominal (Uno de los tiros que si le salió), pero en el caso del Primo Eleazar le dijeron que no, pues al leer los números, no le abona a Nahle, por el contrario hay más interesados en anular su voto con el Primo en la boleta…

Sólo el tema de Zenyazen que tiene que “jugársela” en Córdoba porque su distrito electoral local está en “rojo” y lo puede perder porque el alcalde, Juan Martínez, no salió tan bueno como esperaban.. Que ahora puso en riesgo la demarcación local y federal.. En el caso de Dorheny García Cayetano, a ella a lo mejor no le alcance para ser senadora o diputada federal.. Pero será de las pocas rescatadas por Nahle.. Por su trabajo al interior de MORENA y porque ella siempre se la “jugó” con la ex titular de SENER..

Así que como “balde de agua fría” cayó la noticia, dice “Garganta Profunda”, pues, la indicación para todos los gobernadores de MORENA fue sencilla.. A partir de este momento nada de “bloqueos” a gente que quiera aspirar y que solo se dediquen a lo que realmente importa.. Con esto quedó más que claro, que Cuitlahuac ya es un “lastre” para Rocío Nahle y que por eso su campaña no funciona… Ahora su reto será buscar a los mejores perfiles en cada distrito federal y local y que se conviertan en sus voceros…

Lo peor fue que en esta reunión, el equipo de la campaña Presidencial, les comentaron que si bien los análisis indican que la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río sigue siendo un “bastión azul”.. Hay distritos como Córdoba, Orizaba y Huatusco, que de ser guindas hoy se tornan morados, por lo cual están cambiando y si eso continúa Rocío Nahle estará en serios apuros.. Ya que su campaña no está creciendo y aunque la marca MORENA es muy fuerte.. Le pueden dar la vuelta…

El conflicto es que ella lo sabe.. Pero Pepe Yunes también lo sabe.. Y ya hasta le está marcando la agenda política en Veracruz.. Ya que mientras Nahle recorre municipios, los sube en sus redes sociales y da una explicación de cada uno de ellos y sus regiones.. Los electores lo están tomando como si ella fuera una turista en el Estado y que apenas lo está conociendo.. Mientras que Pepe en una etapa desconocida de él, se está subiendo a redes sociales dando certeros “golpes” al gobierno de Cuitláhuac.. Que es la debilidad de MORENA..

Esos señalamientos de las últimas semanas.. El recorrido en moto en donde están las largas filas de vehículos y trailers en las últimas semanas en la autopista Veracruz-Puebla.. Ha sido contundente.. Ya no se ve ese Pepe noble, que decían que se pasaba de caballero.. Está siendo un precandidato “aguerrido”, que está buscando la aprobación ciudadana y montado con los “caciques” regionales.. No sólo en los partidos.. Ya se verá en encuestas venideras este caso.. Por lo pronto, Nahle no está creciendo como debiera, mientras Pepe Yunes sí.. AMEN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, LA CUMBRE SHEINBAUM-NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*