EXCLUSIVA: EL NUEVO COORDINADOR DE ROCIO NAHLE

  • Entre hoy o mañana se da a conocer esta designación
  • SE CAYÓ AHUED DE COORDINADOR
  • Confiesa “Garganta Profunda”, que podría ser Cuitláhuac García, el que le pidió a Nahle, él no llevarse a Ahued, después de la afrenta
  • LA OTRA CÓNCLAVE DE CAZARÍN

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Todo parece indicar que el coordinador de campaña de Rocio Nahle al gobierno de Veracruz por el partido MORENA, será el alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas.. Entre hoy o mañana se da a conocer esta designación.. No será Ricardo Ahued.. El problema para Calderón es que tampoco conoce el Estado, ni a los grupos de MORENA, ni de lo electoral, ni de nada de la operación de una campaña estatal a gobernador… DIOS LOS BENDIGA.. AMEN

SE CAYÓ AHUED DE COORDINADOR.. Hace unos días, en este espacio, se mencionó que las versiones al interior de MORENA en Veracruz, era que después del DESLINDE que hizo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, del gobierno de Cuitláhuac García, ocupando como argumento de que las obras que se realizan en la capital, que tanto conflicto vial ha generado entre los xalapeños.. Era un “golpe” directo para señalar que él se iría con Rocío Nahle como su coordinador de campaña.. Al parecer.. SE LE CAYÓ la aspiración..

Todo se debe PRESUNTAMENTE que ya cuando Ricardo Ahued preparaba las “MALETAS” para irse a la campaña de Rocío Nahle.. Se le vino una serie de señalamientos en contra, sobre sus acciones como una persona que no quiere al partido.. Que siempre se maneja solo y sus conveniencias.. Y que si en su momento, desconoció a los anteriores gobernadores que lo ayudaron, que podría esperar en un futuro Rocío Nahle.. Y al parecer, esta “grilla” surtió efecto.. No se ve cuando Ahued pida licencia..

Confiesa “Garganta Profunda”, que podría ser Cuitláhuac García, el que le pidió a Nahle, él no llevarse a Ahued, después de la afrenta.. Ya que finalmente la estructura de gobierno todavía está en su poder.. Y no la iba a poner en manos de Ahued.. Después de lo que este alcalde dio a entender de su gobierno estatal.. Eso que en vez de sumar, le resta al partido y Rocío Nahle.. Es algo que le dolió en el “alma” al gobernador y ante tal situación.. Parece que decidieron detener la inclusión del alcalde xalapeño..

Así que el daño que se pensaba que le hacían al gobierno de Cuitláhuac y no a Rocío Nahle, al deslindarse de su administración.. Al parecer, hizo que el gobernador reaccionara en contra de esos mismos.. Y quiso poner un alto.. Ya que si el deslinde del alcalde de Xalapa lo dejaba caminar.. Dentro de poco, otros alcaldes podrían seguir su ejemplo y eso podría provocar más enconos en su contra.. Mejor “cortar de tajo”.. Así a nadie se le “antoja” hacer lo mismo.. ABROOOOONNNN..

LA OTRA CÓNCLAVE DE CAZARÍN.. Después de las muchas reuniones que se han realizado en esta conurbación de Veracruz y Boca del Río.. Por los diferentes grupos operadores de la campaña de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en el Estado.. Se ha logrado calmar los ánimos sobre los problema que estaban sucediendo al interior de esas precampañas.. Donde algunos altos funcionarios estatales.. Ya se sentían miembros del gabinete de Nahle, cuando no han ganado esta elección..

Se dice que después de que Rocío Nahle “apretó” a los aspirantes a diputados locales y federales que la querían presionar para “favorecerlos” con estas candidaturas.. Lo mismo hicieron estos operadores y se dice que hubo OTRO “MANOTAZO EN LA MESA”.. Y la encomienda fue muy sencilla y no se aceptaban reproches.. De que si querían ser miembros del futuro gabinete estatal primero tenían que presentar trabajo electoral en “tierra” y saber cómo cuántos votos le metieron a su campaña el día de la elección..

Las reuniones fueron también para informar que en la campaña por la gubernatura.. Sólo se le ganaría al Frente Amplio Opositor en Veracruz con trabajo y unidad… Y que si seguían con el descontrol, este sólo llevaría caos y derrota.. Y que eso no lo iban a permitir, ni los operadores de campaña.. Mucho menos el equipo cercano a Rocío Nahle y de Claudia Sheinbaum, que operan en Veracruz.. No quieren que todo se les salga de control..

Al final, lo que no desean es que por esta “hambre de poder” de altos funcionarios estatales o de MORENA, puedan poner en riesgo las relaciones que ha logrado implementar Rocío Nahle con la clase política, sociedad, empresarios y con aquellos personajes de la oposición, que “coquetean” con su candidatura.. Así que no tendrían de otra que “cerrar” con Rocío Nahle.. Y que nadie se debe sentir más que nadie porque la única jefa de campaña era Rocío Nahle.. Y les quedó claro a todos.. CONSUMATUM EST..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: EL NUEVO COORDINADOR DE ROCIO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*