EL RUMOR: Circula en Xalapa que el ex alcalde, Hipólito Rodríguez (Hipo-Crito) como le “bautizó” Cuitlahuac García, se va a convertir en el primer ex presidente municipal de MORENA o de la 4T, que sería procesado penalmente

  • EL AVISO A PEPE YUNES
  • EL SENADO DE MORENA EN VERACRUZ
  • La decisión seguiría siendo a favor de la diputada federal, Claudia Tello

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Será cierto ese rumor que circula en Xalapa.. De que el ex alcalde, Hipólito Rodríguez (Hipo-Crito) como le “bautizó” Cuitlahuac García… Se va a convertir en el primer ex presidente municipal de MORENA o de la 4T, que sería procesado penalmente.. Para tener el argumento en estos tiempos electorales, de que en la 4T en Veracruz, se combate a la corrupción… OJO no se vayan a equivocar y les apliquen el “Efecto Tobogán” y en 2024 estén “llorando” por las consecuencias.. Si cae el primero.. Nadie se va a quedar quieto.. EL QUE ENTENDIO, ENTENDIÓ… AGUAS FRESCAS…

EL AVISO A PEPE YUNES.. Al interior del gobierno estatal y dentro del equipo que opera en MORENA la campaña de Rocío Nahle.. Se dieron cuenta que José Francisco Yunes Zorrilla, después les mandó el PRIMER MENSAJE a la candidata a gobernador de Veracruz.. Se han dedicado ahora sí, a darle la vuelta al tema.. Y señalan que con la marca del partido político.. Rebasan por mucho, las preferencias electorales en Veracruz, tanto a Pepe Yunes y al Frente Amplio Opositor para la elección del 2024..

Pero que también el argumento, ocupado por el diputado federal peroteño, basado en los números que se generaron en las elecciones del 2018 y 2021 en esta entidad veracruzana de MORENA y los partidos de oposición.. De que matemáticamente con la suma de los 3 partidos (PAN-PRI-PRD), él podría ganar la gubernatura como candidato del Frente Amplio por México.. Ni con esa suma le daría lo suficiente para derrotar a MORENA y Rocío Nahle.. Es decir, no están dejando crecer esa percepción..

Lo que intentan en MORENA es que ni Pepe Yunes, ni sus aliados.. Intenten convencer a la ciudadanía que MORENA y Nahle pueden ser rebasado por él y el Frente Opositor.. Y por eso no dejan que los opositores “vendan” que pueden lograr el triunfo en 2024.. Además intentan hacerles recordar lo que le pasó a Pepe Yunes en 2018.. Que muchos priistas se fueron a MORENA para evitar que ganara el PAN.. Y con eso desmotivar a la ciudadanía que vote por sus adversarios..

Se dice que además en MORENA buscarán que la salida de priistas continúe antes de que llegue el mes de febrero del 2024.. Para que la oposición quede con inoperatividad y que todo se empiece a descomponer desde el comité estatal del PRI.. Y buscar además destruir esas alianzas con la sociedad civil.. Pära que Pepe Yunes no tenga para donde moverse y le sea difícil políticamente convencerlos que voten por él en el PRI, PAN o PRD.. ¿LES FUNCIONARÁ LA ESTRATEGIA?.. AMEN..

EL SENADO DE MORENA EN VERACRUZ.. Si se confirma que la decisión se la dejan a Claudia Sheinbaum, para elegir quién sería la candidata al Senado en Veracruz por PVEM en su segunda fórmula, que corresponde por género a mujer.. Ya que en primero sería nominado Manuel Huerta.. La decisión seguiría siendo a favor de la diputada federal, Claudia Tello.. La cual es amiga personal y aliada de Sheinbaum desde hace años antes de que entrara al gobierno.. Por eso, Tello es la operadora real de Shienbaum en Veracruz..

Difícilmente en este momento a Shienbaum, le pasará algo similar a lo que le sucedió con Omar García Harfuch en CDMX.. Ya que la decisión le va a quedar única y exclusivamente a ella, con acuerdo de Palacio Nacional.. Y por ello, la nominada sería Claudia Tello.. Ella tendría la candidatura sin ningún problema.. Tello camina con la base y, al parecer, lo está haciendo muy bien.. Está logrando simpatía y arraigo, eso le da una ventaja sobre las demás.. Se puede decir, que ella está logrando esa fortaleza al interior de MORENA..

Lo único que podría cambiar, es que si de último momento, la decisión viene consensuada con Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, entonces, la candidata propietaria podría ser Dorhenny García Cayetano, llevando como suplente a Claudia Tello.. Pero es poco probable .. Ya que la Shienbaum ya tomó el control de los estados donde habrá elección a gobernador.. Y Veracruz le interesa en demasía..

Por eso, ahora, ya se ve muy lejano la decisión de aquellos que serían los candidatos al Senado.. Se le quede únicamente a Andrés Manuel López Obrador.. Ya que dejó que el PVEM y PT negociara posiciones con Claudia Sheinbaum y de ahí es como Claudia Tello, podría salir nominada candidato al Senado por Veracruz.. El acuerdo es para fortalecer a Claudia y a los demás partidos políticos.. Dando votos de MORENA para estos partidos a cambio de candidaturas.. Así todos se fortalecen y ganan.. AMEN..

Be the first to comment on "EL RUMOR: Circula en Xalapa que el ex alcalde, Hipólito Rodríguez (Hipo-Crito) como le “bautizó” Cuitlahuac García, se va a convertir en el primer ex presidente municipal de MORENA o de la 4T, que sería procesado penalmente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*