EL NUEVO CAMINO DE NAHLE

  • Cuitláhuac le dejó un conflicto con la sociedad, que ella tendrá que superar
  • La diferencia que la separa de su competidor hoy puede ser políticamente remontable
  • Por eso, se aplica o pierde

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Después de que ya se sabe quién será el candidato de la oposición al gobierno de Veracruz en 2024, en la persona de José Francisco Yunes Zorrilla.. A la otra aspirante al mismo cargo de elección popular por la alianza MORENA-PVEM-PT, Rocío Nahle García, le queda seguir un NUEVO CAMINO si quiere ganar esta elección estatal.. Y es, según expertos electorales, “apegarse” a todo lo que es Andrés Manuel López Obrador pero “guardar su distancia” a todo lo que representa Cuitláhuac García Jiménez..

Nahle sabe que en este momento, Pepe Yunes es el candidato más difícil que pudo haber enfrentado.. Ya que él, es un personaje al cual no lo puede atacar por cuestiones de corrupción, de ser ex funcionario de algún gobernador priista de antaño y sobre todo que como funcionario público, no haya cumplido su palabra con sus gobernados.. De esa forma, tiene que cambiar su estrategia política para ganarle a Pepe y mantener a MORENA en el poder.. Ella tiene en contra que el gobierno de Cuitláhuac, si es cuestionable.. Pepe no..

Pero si algo hay que reconocerle a Nahle, es que durante los 5 años que estuvo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.. Aprendió y aplicó eso de que “El trabajo mata a grilla”.. Ya que ella fue parte de una envidiable “escuela” para todos los de la 4T con el mejor de los maestros… Ya que en unas semanas, la aspirante demostró su “músculo”.. Llegó y toda la estructura de MORENA y del gobierno estatal se puso a su servicio.. Menos los que siguen estando con Eric Cisneros al 100..

Pero eso, lo ha ido acabando poco a poco.. Mandando mensajes a todos aquellos “Patrocinios” que si continúan con sus acciones de segregar a todos los que son sus operadores y aliados políticos.. Serán los siguientes que dejen sus cargos públicos y serán AUDITADOS en sus acciones como funcionarios… Así que el “miedo no anda en burro” y ya todo cambió.. Esto a pesar de que las maledicencias del “fuego amigo” y no tan amigo, estuvo a todo lo que da en su contra por aquello de que no es veracruzana..

Sin embargo, esto no fue lo único, ya que además a Rocío Nahle, de parte de sus propios adversarios en MORENA, le echaron encima a una “jauría” política, pseudoperiodistas, “bots” en redes sociales, mantas anónimas, mensajes telefónicos y otras “bajezas”.. Una situación que no la dañó al interior, pero Nahle si le afectó al exterior por su ausencia de Veracruz por los 5 años que estuvo enfrente a la SENER.. Y ese daño, quién se lo hizo tiene nombre y apellido..

Ahora lo que intenta Nahle con un cambio de estrategia política.. Es utilizar una distinta a las anteriores.. Que es “mostrar el músculo” en sus eventos y todos con una capacidad de convocatoria que reúna a la militancia, más representantes populares, empresarios y simpatizantes de su candidatura.. Buscar su encaminamiento hacia la gubernatura.. Por eso es que echo mano de otros personajes.. Se consiguió a un operador, que conocía la estructura de MORENA: Juan Javier Gómez Cazarín..

Rocío Nahle tenía que elegir a un operador local que le conociera la “tierra” al interior de MORENA.. Uno era Esteban Ramírez Zepeta, pero él tenía que atender a los asuntos del partido.. Y por eso, se llevó a Cazarín, que ha sido el único diputado en la historia de Veracruz, dos veces consecutivas presidente de la Junta de Coordinación Política.. Nahle lo puso ahí porque sabe acordar, reconocer liderazgos y compartir el “pastel”.. Con ellos intenta crear un auténtico trabuco político.. Que Pepe no le pueda destruir..

Tanto así que a Nahle lo quiere operando 24 por 24 con ella.. Y que esté presente en eventos públicos.. Ya en privado no, que se vea la fuerza operativa de MORENA con ella a su lado.. Hoy, parece que la precampaña de Nahle, ha cruzado un punto de no retorno porque sabe que no puede “aflojar el paso”.. Ya que la diferencia que la separa de su competidor hoy puede ser políticamente remontable.. Por eso, se aplica o pierde.. Cuitláhuac le dejó un conflicto con la sociedad, que ella tendrá que superar.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

Be the first to comment on "EL NUEVO CAMINO DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*