EL PODER DE CAZARÍN

  • Muchos dirán: “Cazarín ya valió -queso-, ya está -grillado- y está segregado del equipo de Rocío Nahle”
  • Cuidado, nada más falso que eso
  • FERNANDO YUNES, ¿EL COORDINADOR DE PEPE?

Sale y Vale

Por: Ricardo Chua Agama

Muy pronto podrán ver en un fin de semana en algún punto de Veracruz.. Al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y líder de la bancada de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín repartiendo periódicos de la 4T en alguna colonia o comunidad apartada de las zonas urbanas de la entidad.. Y muchos dirán: “Cazarín ya valió -queso-, ya está -grillado- y está segregado del equipo de Rocío Nahle”… Cuidado.. Nada más falso que eso..

El verdadero poder trás la operación política y hasta mediática en gran parte de la precampaña de Rocío Nahle.. La lleva este personaje.. Que resultó ser más “ladino” que canijo.. Ahí lo ven un poco alejado de Nahle.. Pero es para evitar que la “madrina” sea todo para él.. Es una estrategia muy bien formulada, según “Garganta Profunda” para que él se dedique a operar con alcaldes, diputados y actores sociales de MORENA y de la oposición… Que no han encontrado eco en el equipo de Nahle.. Y por ello Cazarín es la “barredora”..

Así que si lo ven por Huayacocotla, Chinameca, Laguna de Majahual o La Perla repartiendo periódicos de MORENA .. Acompañado por dos o tres personajes nada más de su confianza.. NO SE VAYAN CON LA FINTA.. Seguramente ahí en esos sitios sostiene reuniones privadas con otros actores políticos, incrustados en el PAN, PRI o PRD que “operan” desde adentro para MORENA y a favor de Rocío Nahle.. Donde seguramente hay “Mataharis” que informan todo lo que Pepe Yunes hace y deshace en Veracruz..

Por eso, la versión de la “grilla” que tiene Rocío Nahle en contra de Cazarín es más falsa que un billete de 2 pesos.. Los que sí están “grillados” son varios del gabinete de Cuitláhuac García, que quieren repetir en el futuro gobierno de Veracruz.. Pero todo parece indicar que NO SERÁ ASÍ.. Los únicos que tendrán ese “derecho”, hasta el momento se sabe son Zenyazen Escobar, Dorhenny García Cayetano, Esteban Ramírez Zepeta y el propio Juan Javier Gómez Cazarín.. Pero él será funcionario federal.. CONSUMATUM EST..

OJO.. Sólo recuerden que en cada sexenio, es muy raro, que un funcionario estatal repita cargo.. Cuando se fue Miguel Alemán.. Nadie repitió con Fidel Herrera y cuando se fue “El Tío” sólo uno repitió en el cargo con Javier Duarte.. Ese fue Marlón Ramírez Marín.. Esa situación, según las circunstancias, sólo podría suceder con Dorhenny y Zenyazen.. Pero ya se verá.. Por lo pronto, muchos de los actuales funcionarios de Cuitláhuac están “vetados”.. Y ellos saben quienes son.. AMEN..

FERNANDO YUNES, ¿EL COORDINADOR DE PEPE?.. Cada vez es más fuerte el rumor al interior del Frente Amplio Opositor en Veracruz (Al menos dentro del PAN, PRI y PRD) que su candidato a gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla, estaría A PUNTO de hacer público que Fernando Yunes Márquez.. Sería el coordinador general de su precampaña a gobernador y con ello.. Comprometer más al PAN a operar a favor de él.. Para acabar las dudas de que parte del PAN no está con Pepe…

Al final eso sería una SABIA DECISIÓN del candidato opositor.. Ya que dentro de su campaña, no hay un grupo político más fuerte, en los partidos que lo respaldan.. Ni en el PRI o PRD.. Que los “Yunes Azules”.. A pesar de que esto les puede provocar mucha “indigestión” a grupos de “rojos”, “azules” o “amarillos”.. Esa es la VERDADERA REALIDAD.. Pepe no tiene un grupo político fuerte de la oposición más poderoso que los Yunes de la conurbación de Veracruz-Boca del Río.. Así que no les queda de otra que “tragar sapos y escupir flores”…

Fernando Yunes es un personaje que no es mal visto en grupos priistas en Veracruz.. Con muchos dialogó y tomó acuerdos.. Hasta con los que se fueron.. Así que a nadie del tricolor, le pueden salir “urticaria”, si es que Pepe nombra a Chiqui-Fer, coordinador de campaña y este les da órdenes.. ¿QUIEREN GANAR?.. Lo mismo decían de Harry Grappa y lo denostaron.. Pero él ahí está y sigue operando para Pepe.. Al menos, que se quieran quedar otros 6 años sin nada y deseen a Rocío Nahle de gobernadora.. Van a seguir los reclamos..

Si en verdad esos priistas que se dicen “pepistas puros”.. Siguen con sus “grillas” a los “Yunes Azules”, “Harrys”, “Héctors”, “Chillys Willis” y compañía.. Se van a quedar esperando a ganar porque MORENA los va a arrasar.. Lo que no han entendido esos opositores es que para que Pepe Yunes le pueda ganar a Rocío Nahle y la estructura del gobierno federal y estatal.. Es que el peroteño NECESITA “monstruos”.. No “heroes”.. Estas “guerras” se ganan con QUIMERAS sino que se esperen hasta el 2030.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "EL PODER DE CAZARÍN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*