EXCLUSIVA I… OJO PEPE YUNES

  • EXCLUSIVA II… CÓRDOBA LA CAÍDA DE MORENA
  • Con los operadores políticos que Pepe Yunes ha buscado de “segundo” o “tercer” nivel del PRI, PAN o PRD.. Si se les quiere llamar así, no mueven miles de gente, pero son operadores conocen los distritos

Sale y Vale

Ricardo Chua

Hay serias quejas de personajes con los cuales te has reunido.. Y cuando hablan a tus jefes de campaña, tal como lo indicas, estos no les responden o les dejan esperando en teléfono, si bien les va, les responde un auxiliar de ese personaje sólo para decirles: “el licenciado luego se comunica con usted”.. Y pasan los días y nada que los buscan.. Y OJO porque Rocío Nahle anda al “acecho” de ellos.. Y ya los anda “cazando” a todos.. Después no sea que al que le nieguen contestar la llamada sea al candidato..

Eso pasa en la campaña a gobernador de la oposición.. Con los operadores políticos que Pepe Yunes ha buscado de “segundo” o “tercer” nivel del PRI, PAN o PRD.. Si se les quiere llamar así, no mueven miles de gente, pero son operadores conocen los distritos.. Saben de los operadores de MORENA que no están contentos con Cuitláhuac y la gente que voto por MORENA y ahora ya no quiere hacerlo de nuevo.. Pero si no los toman en cuenta.. ¿DE QUE SIRVE?.. EL QUE AVISA, NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS..

En Córdoba, el partido MORENA está de “cabeza”.. Las “tribus” de este organismo están haciendo todo para perder ante los candidatos de la oposición en Veracruz.. Todas las elecciones en esta demarcación (diputación local, federal, senador y gobernador).. MORENA y sus candidatos van abajo.. Pese a que aún los partidos opositores no deciden aun quienes serán sus candidatos.. Tan grave es el caso que a Zenyazen Escobar, ya hasta se bajó de la candidatura a diputado local.. YA NO VA..

Ahora al ex secretario de Educación en Veracruz, MORENA lo ha mandado a que “juegue” la diputación federal por ese distrito.. Ya que el personaje que estaba destinado a ir, que era el alcalde de este municipio, Juan Martínez.. Le dieron LAS GRACIAS y le quitaron la candidatura.. Ya que en todas las encuestas que mandaron hacer de MORENA.. Este personaje pierde la elección con cualquier candidato de la oposición.. El rechazo a su gobierno es muy fuerte en la Ciudad de Los 30 Caballeros.. Por eso, mejor ocuparon al Zenyazen…

En Córdoba nadie tiene duda que Zenyazen es el mejor posicionado de MORENA.. La ha trabajado e invertido en su distrito por su candidatura.. Pero el problema que tiene Zenyazen, es el mismo que tiene Rocío Nahle.. A los dos los “arrastran” las malas administraciones del gobierno de su partido.. A Nahle le daña el de Cuitláhuac García y Zenyazen está “golpeado” por la presidencia municipal de Juan Martínez.. Por ello, corre el peligro de perder la elección también.. Pese a las expectativas levantadas..

Pero eso no es todo.. Al interior de MORENA en Córdoba en el caso de la diputación local.. Que presuntamente le toca al PVEM en esta alianza con MORENA-PT.. Pareciera que a la síndica Única, Vania López, la están dejando “fuera de la jugada”.. NO LA VAN A DAR LA CANDIDATURA.. Según “Garganta Profunda” por dos razones.. La primera por el tema Javier Herrera Borunda y el otro por la pelea intestina al interior del palacio municipal con dos regidoras de MORENA que quieren esa candidatura.. Y están con todo…

Estas regidoras de MORENA: Izamar Balderas Flores (Edil segunda) y María Luisa Martínez Ramirez (Edil cuarta) están buscando “desbancar” a Vanía López para que la candidatura se la queden ellas.. Y hay quién dice en Córdoba, que ambas PRESUNTAMENTE han hecho una alianza con el alcalde, Juan Martínez, para llevar de suplente a su jefa de Asesores, Aydee Pérez Córtes, cuando se supone que este personaje es cercano a la síndica Única.. Nada es personal, son negocios..

Todo parece indicar, cuenta “Garganta Profunda”, que las dos regidoras se están moviendo por todo MORENA para que, al menos, una de las dos diputaciones (federal o local) caigan en sus manos y puedan empezar a conformar grupos políticos fuertes al interior de los Morenos, con miras al proyecto municipal del 2025.. Y que no importa si en esta carrera desbancan a Zenyazen o Vania.. Salieron muy “grillas” y en esto, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar.. Juan Martínez de nuevo feliz y contento pese a que no será diputado federal..

REFLEXIÓN.. En Córdoba, a pesar de que MORENA lo tiene todo… Presidencia municipal, diputación local, legislador federal, senadores, gobierno del Estado en manos de Cuitláhuac García y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.. La ciudadanía y el distrito de aquella histórica ciudad.. Ya ha señalado que EXTRAÑA más al gobierno en la persona de Leticia López Landeros, que a los que están gobernando ahora.. Por eso, el distrito está en peligro y en el 2025 el municipio también.. SIN PALABRAS Y AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA I… OJO PEPE YUNES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*