¡Ay, nanita! Regresa Eleaney Sesma al PRI sin aportar nada a la causa, sólo desprestigio

  • Regresa a su terruño el PRI, donde tuvo favoritismos, negocios, convenios y era la consentida de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

24 de enero del 2024

Como un mal chiste, la dirigencia estatal del PRI en Veracruz anunció el regreso de la “hija pródiga”, Eleaney Sesma, quien dejó a su partido, raíces, su militancia y  camiseta para que en diciembre del 2021, dirigiera el PVEM junto con otros pillos, quienes al final la expulsaron por incompetente y protagonista de escándalos por corrupción. Y qué le duele al ladrón, pues que le roben.

La directora del medio de comunicación El Chiltepín, en Misantla, es la misma que tenía mayores ingresos por convenios que muchos otros, sin comprobar cantidad de  público lector, ni penetración del medio ante los lectores y sólo se dedicaba a ser “boletinero” del Gobierno Estatal en turno, en un municipio con matices de pobreza y vulnerabilidad.  

Eleaney Sesma siempre fue beneficiada por los gobiernos del PRI y luego, aceptó ser dirigente del PVEM en un desaseado evento realizado en el municipio de Jilotepec, en lo “oscurito” y causando molestia entre los militantes, asegurando que le dieron el premio de consolación por no haber sido diputada local.

La exdirigente estatal por accidente del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz Eleaney Sesma regresa a su terruño el PRI, donde tuvo favoritismos, negocios, convenios y era la consentida de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, atacando a personajes de oposición y hasta medios de comunicación  críticos.

Este martes, rinde protesta como secretaria adjunta de la presidencia del PRI en Veracruz, un cargo honorífico y para estar en la nómina, sólo por el simple hecho de darle trabajo a “la amiga” de Lorena Piñón Rivera, actual secretaria general del PRI en Veracruz.

Lo que aporta Eleaney Sesma es desprestigio. Ante escándalos y señalamientos por corrupción en el Verde Ecologista, la “destacada periodista” como asegura el boletín oficial, aportará más  negativos, que fortalezas para el precandidato del PAN-PRI-PRD José Francisco Yunes Zorrilla, quien goza de credibilidad entre los militantes.

Y dicta el mismo boletín: “Hoy (Eleaney Sesma) se incorpora al PRI encabezando una estructura estatal que fortalecerá a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, siendo esta declaración una mentira, ya que ella no representa nada. Sólo traición a sus orígenes y en nada ayuda al proyecto de precampaña de Pepe Yunes.

Be the first to comment on "¡Ay, nanita! Regresa Eleaney Sesma al PRI sin aportar nada a la causa, sólo desprestigio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*