Lorena: La verdadera dirigente del PRI

  • Para sorpresa de Tirios y Troyanos, la lista por la tercera circunscripción electoral la encabeza la actual diputada federal y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El mejor libro es la conciencia.” – Víctor Hugo.

Para nadie es una sorpresa que vivimos tiempos de cambio. Las mujeres han venido poco a poco recuperando los espacios que les corresponden y eso le viene bien a una sociedad que debe ser plural e incluyente.

Lo que esta campaña electoral nos ha venido dejando es precisamente la confirmación de cómo las féminas veracruzanas ganan y bien los espacios de decisión.

Esta madrugada a eso de la una de la mañana, la dirigencia nacional del PRI dio a conocer el listado de candidatos a las diputaciones federales por la vía plurinominal.

Para sorpresa de Tirios y Troyanos, la lista por la tercera circunscripción electoral la encabeza la actual diputada federal y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Piñón Rivera, quien ha sido la verdadera apuesta de Alejandro “Alito” Moreno en Veracruz.

Aun cuando en los hechos los acuerdos políticos hayan llevado a la dirigencia estatal a Adolfo “Fofo” Ramírez Arana, esto no significa que sea quien verdaderamente contiene todo el pulso y peso del partido.

En la realidad, la intrascendente y si por mucho desastrosa dirigencia de Ramírez Arana le ha costado al PRI, la fuga de cientos de cuadros que hartos de las tomadas de pelo decidieron abandonarlo para buscar otros frentes en donde si fueran respetados los acuerdos políticos y los espacios para sus respectivos equipos.

La reciente renuncia del Secretario de Finanza y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI, José de Jesús Cardeña González, evidenció que el actual presidente del otrora poderoso partido no tiene mayor fuerza que un Tehuacán sin gas.

Apenas este miércoles, otro militante con fuerza y presencia en Zongolica de nombre Ignacio Arturo Valencia Mejía anunciaba su salida para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ha sido el ganador de cara al proceso electoral del 2 de junio.

En los hechos, Pepe Yunes maniatado por alianzas –calificadas de necesarias para la consumación de su proyecto- con personajes impresentables que acompañaron anteriores gobiernos, en donde brillaron por su alta capacidad para enriquecerse o en el peor de los casos pasar a formar parte del anecdotario por los motes, alias , apodos o sobrenombres, que se han caracterizado por ser los bufones del rey en su momento, que erigidos en los expertos analistas de la opinión pública, quienes le dicen al candidato quien es y quien no es importante escuchar, y así aislarlo de la realidad, para llegado el momento hacerlo perder.

Bien dicen que el que nace para maceta no pasa del corredor… aunque en el PRI, ni la maceta, mucho menos el corredor sirve para mucho.

Al tiempo.

Be the first to comment on "Lorena: La verdadera dirigente del PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*