LOS “CHEKOS” DE PEPE

  • Muchos “huérfanos” políticos se le quedaron al “Cheko” en Veracruz, y ellos, sabedores que los operadores de Rocío Nahle, los verían como “APESTADOS”, muchos están volteando de nuevo al PRI y a Pepe Yunes

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

No cabe duda, nadie sabe para quién trabaja.. Después de que Sergio Gutiérrez Luna se fue de Veracruz.. Al no ser candidato a gobernador o senador por MORENA, al no quedar Adán Augusto López como candidato a Presidencial y sólo llegar como representante de los “Morenos” en el INE.. Muchos “huérfanos” políticos se le quedaron al “Cheko” en Veracruz.. Y ellos, sabedores que los operadores de Rocío Nahle, los verían como “APESTADOS”.. Muchos están volteando de nuevo al PRI y a Pepe Yunes..

Hay que recordar que la mayoría de personajes políticos que apoyaban a Gutiérrez Luna en su aventura en Veracruz.. Eran del PRI, se fueron a apoyarlo dentro de MORENA, algunos dejaron al priismo, otros simplemente ignoraron al tricolor y se fueron con “El Cheko” escuchando el “canto de las sirenas”.. Llegaron a creer que Adán Augusto, por ser el “hermano” de Andrés Manuel López Obrador sería candidato a Presidente y él “bajaría” a Rocío Nahle en Veracruz.. Por lo cual, impondría a Sergio Gutiérrez en la entidad.. Pero nada de eso pasó..

Al final, “Cheko” no fue candidato.. Ya no apareció en Veracruz.. Se quedó en CDMX y llegó hasta el INE.. Pero como en ese organismo no hay “cancha pa todos”, pues, estos personajes que lo apoyaron en Veracruz, buscaron la opción de caer en el PVEM.. Varios fueron rechazados y eran mal vistos por Manuel Velasco.. Otros, al ver, que Pepe Yunes sería el candidato opositor, lo buscaron para que los “arropara” y este hizo lo consecuente.. Los aceptó de nuevo.. Uno de ellos fue el ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gandara Andrade..

El ex vocero en el gobierno de Fidel Herrera era uno de los principales impulsores de Sergio Gutiérrez en Poza Rica.. Pero por lo antes señalado, ahora recibe a Pepe Yunes en su casa.. Ese fue el efecto de que Gutiérrez Luna no fuera el candidato de MORENA.. Y entre más vuelvan, mejor para Pepe.. Gárgaras andaba hace un tiempo queriendo volver a postularse a la alcaldía de esa ciudad.. Pero tampoco se dio la posibilidad y ahora le pone su “capital” político al Peroteño en esa zona.. No se tomó la foto con Pepe sólo para saludarlo..

Pero en la misma situación de Gándara.. Hay otros priistas que estaban con Sergio Gutiérrez en MORENA y ahora han vuelto al PRI con Pepe.. Como miembros de la familia García Escalante de Pánuco.. El ex alcalde de Carlos A Carrillo, Mauricio Carlín.. Ellos ahora andan con Pepe.. Se habla al interior del equipo del priista, que pronto se conocerán otros nombres que volverán al tricolor con el peroteño.. Finalmente, Pepe y Nahle hacen regresar al PRI a los que ya no andaban.. Finalmente TODO SUMA y Gándara tiene mucho peso.. AMEN

LAS “PLURIS” LOCALES DEL PRI.. El fuerte rumor al interior del PRI en Veracruz.. Es que en el tema de la decisión que tomarán para quienes serán los candidatos a diputados locales plurinominales (Si es que Alejandro “Alito” Moreno no deja a Pepe Yunes meter la mano en las designaciones del CDE) el primer lugar lo tendría el dirigente estatal, Adolfo “El Fofo” Ramírez.. Que al estilo Lorena Piñón.. Sería impuesto por el PRI de Alito.. “No tiene llenadera”.. El PRI de Pepe quiere dejar a Américo Zúñiga o Carlos Morales.. ¿Quién se impondrá?

Hay que recordar que también le falta cumplirle al “Tío” Héctor Yunes.. El choleño se “bajó” por el peroteño.. Se quedó en el PRI pese a no ser nominado.. Y también pedirá que le “paguen” su cuota.. Y si Pepe no tiene injerencia en la decisión de quienes serán esos “pluris”.. Ya queda en Alito si le cumple a Yunes Landa o no.. Vaya decisión.. Sólo faltaría conocer quienes serán las mujeres nominadas.. Ana Rosa Váldez está en esa lista, la esposa de “Fofo”.. Ella tiene méritos para serlo.. Con eso, “pagarían” la cuota a ese grupo.. AMEN..

TRONCOSO EN EL PUERTO.. El que anda caminando ya el distrito rural del puerto de Veracruz (El distrito 15) es el ex dirigente municipal del PRI en Veracruz, Carlos Troncoso, que busca la nominación a diputado local por esa demarcación.. Troncoso anda caminando esa zona acompañado de ex regidores del ayuntamiento porteño como Fidel Murga junto otros ex ediles más del puerto y Boca del Río.. También lo acompañan unos empresarios del transporte público de la conurbación.. Que anda con todo en el tema de su movilización.. ¿Le alcanzará?

Troncoso está operando varias reuniones privadas con algunas lideresas de colonias de aquella zona.. Que lo ven como una opción a ese distrito.. Mientras Fidel Murga empieza a mover sus “hilos” en la zona de Las Bajadas, que ha sido su “coto” de poder por muchos años.. Y los ex regidores boqueños que lo apoyan en las áreas que limitan su distrito con las colonias boqueñas.. En pocas palabras.. Troncoso va con “Tokio” o no.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "LOS “CHEKOS” DE PEPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*