El operador de la rueca de Nahle

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

La campaña en pos de la gubernatura de Veracruz ha comenzado a subir de intensidad.

Por un lado, la oposición arrecia la crítica contra el actual gobierno, descalificando uno a uno en todos los rubros; la inseguridad y la falta de aplicación de una justicia pronta y expedita seguirá siendo el talón de Aquiles del actual Gobierno Estatal.

Aunado a ello, la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, ha implementado una estrategia basada en ensalzar el origen de nacimiento de su candidato Pepe Yunes –peroteño- contrastandolo contra el origen zacatecano de la precandidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Eso a pesar de llevar más de 30 años avecindada en Coatzacoalcos, Veracruz, comprobado y certificado hasta por la misma autoridad mediante un juicio de protección de derechos políticos.

Pero eso no importa, pues todo cuanto hace la candidata es motivo de observancia milimétrica y a la primera oportunidad, es lanzada una campaña para desacreditarla, con base en verdaderos absurdos.

Esto lo traigo a colación porque es de llamar la atención, que nadie repare en lo verdaderamente interesante, que ha sido, que, durante esta precampaña, muchos de los presidentes municipales a lo largo y ancho del territorio veracruzano a donde la ex secretaria de Energía ha acudido terminan sumándose a su campaña abierta y públicamente.

Lo interesante del tema, resulta ser, que, a pesar de la intensa campaña de descalificaciones en redes sociales, la senadora con licencia continúa sumando adeptos a su proyecto.

Y sinceramente esto si es de llamar la atención, pues por más incrédulos que puedan resultar los ciudadanos que compran lo que les venden en redes sociales, el hecho de seguir unificando criterios a un proyecto político evidencia, que algo se está haciendo bien.

Pero para poder conseguir dichos resultados, se debe señalar que la ingeniera en petroquímica ha contado con la participación de ciertos personajes que sin hacer mucho aspaviento y tejiendo fino, han sabido girar la rueca que ha garantizado enrolar al proyecto transformador a una casi decena de alcaldes.

Desde el Congreso de Veracruz, el operador fino ha venido sumando la lista compuesta por: Fernando Luna Solís, Zacualpan (PRD); Manuel Lemus Salazar, Huayacocotla (PRD); Leobardo Gómez González, Tihuatlán (PRD); Alonso Jaimes Ayala, Uxpanapa (PAN); Raúl Andrade Gonzales, Ixmatlahuacan (Unidad Ciudadana); Andrés Chacón Hernández, Ignacio de la Llave (Todos por Veracruz); Erika Burgos Cenobio, de Tamalín, (PRI); Adrián Feliciano Martínez, de Zontecomatlán (PAN); Gabriel Morelos Francisco, de Chinampa de Gorostiza (PAN).

Así se ha podido conocer que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín ha sido el responsable de ir poco a poco, engarzando con gancho y hasta con punto fino, a otros alcaldes, a quienes este legislador les ha abierto las puertas del Congreso para ser atendidos como es debido, en consideración a la representación que ostentan.

Algo que al menos en el otro frente no toman en cuenta; pues lo que buscan es apoyo irrestricto, aunque sus propuestas jamás sean tomadas en cuenta, como ha ocurrido hasta hoy.

Si a esto sumamos que ya abiertamente legisladores de oposición se han manifestado a favor de Nahle García como es el caso de Hugo González Saavedra –ex panista- lastimado y maltratado por los excesos de las dirigencias albiazules.

Se sabe que la lista de cara a la elección habrá de seguir creciendo porque el operador de la rueca de Nahle, sigue haciéndola girar y con suerte habrá de enhebrar más alcaldes a la gran red que teje fino.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Be the first to comment on "El operador de la rueca de Nahle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*