EXCLUSIVA I: CUITLÁHUAC VS NAHLE

  • EXCLUSIVA II. Todo parece indicar que será la diputada federal de MORENA, Claudia Tello . El personaje que ocupará la segunda posición al Senado por esta coalición en Veracruz
  • EXCLUSIVA lIl. Después de un acuerdo político, la candidata a diputada local de Córdoba, será la síndica Única de este municipio, Vania López

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Al interior del gobierno de Veracruz y MORENA, señalan sus actores políticos más cercanos y según “Garganta Profunda”, es cada día más evidente, el distanciamiento político entre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la candidata de este partido a sucederlo, Rocío Nahle García.. La EVIDENCIA REAL es el “frío” que la aspirante trae a todos los funcionarios cercanos al mandatario y que no le dejó poner algunos de los suyos en las candidaturas a diputados y senadores.. ¿FRACTURA?…

“Garganta Profunda” señala que la queja fue hecha a Claudia Sheinbaum.. Ella, al ocupar la lógica, no se fricciona con ninguno de los dos y les dio su espacio.. Cuitláhuac se lo llevaría a su gabinete y daría espacios a los suyos.. Y con Rocío. lo que quiere Claudia es que gane.. Pero será el “sereno”.. Pelear muy “temprano” daña la campaña.. Nahle debe recordar el 2016.. Lo que pasó con Javier Duarte y Héctor Yunes.. ¿En Veracruz la historia se repite?.. Tendrá Rocío la fuerza para ganar con la marca MORENA y sacudirse a todos.. ES LA DUDA.. AMEN

OJO..Por esa razón en el “círculo rojo” de Veracruz.. Piensan que el atrevimiento y osadía de haber “filtrado” la lista de candidatos a diputados locales de MORENA fue auspiciada por Cuitláhuac García.. Es el mensaje del gobernador, diciéndo: “Aquí en Veracruz manda Cuitláhuac”.. Una “filtración” de deslealtad, que quisieron desmentir y suavizar con la opinión pública por los “encontronazos” entre el equipo del gobernador y la propia Nahle.. EL VETO ES REAL.. Y tienen vetado a Rodrigo Calderón.. Lo tienen “cercado” para que nadie le haga caso.

Así que esta “lectura” es muy sencilla.. Pese a las negaciones.. Ya que de confirmarse que salgan esos candidatos a diputados locales, pese a que los negaron de que ya fueran.. Esto dejaría claro sólo una cosa.. De que Rocío Nahle NO MANDA aun en Veracruz.. El que sigue mandando es Cuitláhuac García Jiménez.. Eso sólo exhibirÍa a la candidata a gobernadora.. De que no manda y no tiene el control de nada.. Pese a ser amiga de AMLO.. El que manda es Cuitláhuac y su grupo.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ. .

EXCLUSIVA II. Todo parece indicar que será la diputada federal de MORENA, Claudia Tello . El personaje que ocupará la segunda posición al Senado por esta coalición en Veracruz.. Llevando como suplente a Dorhenny García Cayetano.. Cosa que no, la designación de Caudia cayó muy bien en el equipo de Cuitláhuac García, que deseaban que Dorhenny ocupará la titularidad de esta segunda fórmula, por ser una posición del gobernador.. Pero no la respetaron..

Clauidia Tello es la posición de Nahle.. Será la “marcación” personal al propio Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Pero es ella la que quiso que la diputada federal quedará ahí.. Dejando fuera a todo aquello que quería a ese cargo de elección popular.. Ahora habrá que saber qué harán con Cuitláhuac García. La molestía es real y las “facturas” se pueden empezar a cobrar con acciones de todos aquellos, que no hayan sido electos candidatos. La “ruptura” es inminente… AMEN..

EXCLUSIVA lIl.. Al final de cuentas, a pesar de que primero le negaron la candidatura.. Después de un acuerdo político.. La candidata a diputada local de Córdoba, será la síndica Única de este municipio, Vania López.. Quién a través del PVEM logró esta posición.. Es un hecho que Juan Javier Gómez Cazarín junto con Javier Herrera Borunda, SE IMPUSIERON en Córdoba cuando todos señalaban que la funcionaria municipal quedada fuera.. VANIA VA.. ¿Pero a qué costo?…

Ya que todo indica que la suplente será Aydee Pérez Cortés, una de las funcionarias municipales más cercanas al alcalde cordobés, Juan Martínez.. Habrá que saber que medidas habrán de seguir las dos regidoras Izamar Balderas y Maria Luisa Martínez.. Que ellas deseaban que MORENA impusiera el candidato a diputado local.. Sólo habrá que ver si estas no “juegan” a “brazos caídos”..y la dejan sola en la contienda.. Ya que el hecho que vaya Vania, no significa que tengan el triunfo en sus manos.. Ahorita tiene perdida la elección.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA I: CUITLÁHUAC VS NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*