MC: misión 2030

  • Pero la jugada maestra trazada por Dante Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador resulta ser todo un plan bien estructurado para que Morena una vez posicionada del poder, pudiera transitar y evolucionar.

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El arte de vencer se aprende en las derrotas.” – Simón Bolívar.

Vaya calambre el ejecutado por Movimiento Ciudadano (MC) a los integrantes de las dos Coaliciones en disputa por la gubernatura de Veracruz, una vez más un viejo lobo de la política como lo es Dante Alfonso Delgado Rannauro, aplica sus habilidades para reposicionar a su partido de la noche a la mañana.

Cuando pensaban algunos que la contienda política se desarrollaría cual día de campo para Morena y aliados (PT, PVEM y Fuerza por México) o para los de Fuerza y Corazón por Veracruz (PAN, PRI y PRD) la cosa se les desajusto al tener como precandidato al gobierno a un Polo Deschamps Espino Barros.

Nadie lo quiso ver, pero en este mismo espacio se los advertimos, aquí desde meses atrás señalamos del activismo de Polo Deschamps, bajo el argumento de transformar a la política, manteniendo el diálogo y cercanía con la población.

Aquí mismo advertimos que resultaba sumamente extraño que MC pretendiera llevar en la boleta electoral a un personaje como su presidente el cual queda claro que tiene su capacidad política, pero no una identidad popular con la ciudadanía.

Mientras tanto Polo caminaba de norte a sur la entidad y de regreso, visitando comunidades rurales, urbanas, en donde desde el interior de sus hogares, el ex alcalde de Medellín escuchaba sus preocupaciones y convive con ellos.

Pero la jugada maestra trazada por Dante Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador resulta ser todo un plan bien estructurado para que Morena una vez posicionada del poder, pudiera transitar y evolucionar.

Mucho se ha hablado de la masa amorfa que representa Morena, donde se aglutinan todos las visiones del país, en un movimiento que no termina de consolidarse como partido político, y en donde es evidente que las pugnas de las tribus expulsadas del PRD, no terminan por organizarse.

El presidente López Obrador sabe que su popularidad le daba para garantizar el traspaso político por un sexenio más, pero hasta ahí, y para él será importante garantizar el tránsito a otra fuerza política que más a su modo garantice la continuidad del régimen que él instauró.

Es por ello, que la misión de Morena y MC van de la mano, mientras los primeros se adjudicará la presidencia en 2024 con Claudia Sheinbaum Pardo; los de MC la alcanzarán en el 2030, con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Bajo este escenario, será necesario otorgarle a MC ciertas canonjías que le garanticen una mayor presencia y poder político de cara a la elección del 2025 y posteriormente en el 2030, tener el control de las entidades con mayor padrón electoral, será una de esas estrategias.

Por lo pronto, las primeras mediciones ponen a MC sin candidato con 6 puntos en la preferencia electoral y con rostro del propio Polo Deschamps lo colocaban en octubre de 2023 con un 5.7% de conocimiento. https://noreste.net/entra-polo-deschamps-en-encuesta-de-aspirantes-a-la-gubernatura-por-el-frente-amplio/

La apuesta de Dante Delgado por el llamado “relevo generacional” es real, solo basta ver, quienes son los personajes postulados por MC en las principales plazas del país; al menos en Veracruz deja muestra de ese relevo al postular a su primogénito como primera fórmula al Senado, Dante Alfonso Delgado Morales, ira acompañado de Norma Angélica Sánchez Herrera, en la segunda fórmula.

Ahí se quedaron los sueños guajiros del ex alcalde de Tecolutla, José Manuel del Río Virgen, que se puede regresar a su casa, pues los rounds de sombra para los que lo contrataron eso fueron, simplemente de sombra, porque no lució, ni se le vio, ni mucho menos generó el menor revuelo a pesar de haber sido actor protagónico tras su detención, encarcelamiento y liberación.

La llegada de Polo Deschamps es la confirmación de que con marketing político y una intensa campaña en redes de esas que solo MC sabe armar, Veracruz podría ser el campanazo que MC necesita de cara al 2030.

La misión está en marcha, ahora solo haga sus apuestas.

Sextante

La que continúa trabajando incansablemente junto a su equipo en favor de los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es Daniela Griego Ceballos, quien acompañada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la tercera etapa de rehabilitación de la Estancia Garnica.

Con una inversión de 10 millones de pesos de recursos propios y donaciones de Value Grupo Financiero y Grupo Financiero Banamex, el sendero que recorrieron junto a integrantes de los diversos sindicatos cuenta con el circuito comprende un kilómetro, destaca por su iluminación ecológica LED, y su diseño estratégico lo conecta a la alberca terapéutica con el gimnasio al aire libre y la Unidad Deportiva equipada con vestidores para hombres y mujeres, así como auditorio con 90 butacas.

El espacio, pensado en la activación física para los derechohabientes y pensionados, es parte de su compromiso por la salud de aquellos que visitan el Instituto, con un enfoque especial en los adultos mayores lo que lo convierte en un lugar óptimo para llevar a cabo actividades al aire libre, tales como caminar, trotar o correr.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Be the first to comment on "MC: misión 2030"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*